Sutherliano escribió:
Estuve el sábado y el domingo, y coincido en general sobre las opiniones de la puesta (no con las de NICO, evidentemente, el paladín del "buen gusto" que después en sus escritos habla de asquerosidades y putrefacciones, caca y pis de perro

; pero no es lugar de venir ahora a hablar del sacrosanto "buen gusto" en arte, tema que ya quedó más que discutido y zanjado hace más de 100 años en otras disciplinas).
.
Veo que cada día le gustan a usted más mis escritos, eso está bien, por fin algo de buen gusto se desprende de sus tendencias

(no se cabree, es broma, pero ya ve: no me eche una partida de socarronería, ironía o frases con retintín porque ahí le voy a ganar siempre por goleada). No sé a qué debate ni qué napias zanja dicho debate sostenido hace 100 años (ya me dirá con quién tomó usted café entonces para terminar de dictarnos nada ala resto de los mortales), pero vamos, que me importa más bien poco. Entiendo que usted, buen y disciplinado habitante del "Mundo al Revés", tenga marcadas ciertas fechas en su doctrina. Yo, tengo marcadas otras, como el estreno de Nabucco o el de Bayreuth, aquella Traviata de Lisboa, ... Esos son mis hitos; entiendo que los suyos son no se qué cosa de hace 100 años, o esta regia de Warlikovsky o por supuesto, las fechas de la "gran Nada" madrileña, las que para ustedes en su mundo constituyen el gran éxito de la historia de la ópera en España.
Sutherliano escribió:
La respuesta del público, como era de esperar por las circunstancias, fría fría. Ni siquiera se armó escándalo alguno, que ya puesto habría animado algo el asunto. El sábado, lo más destacado los abucheos para los pobres zombies, lo cual no deja de ser igualmente una incoherencia ya que ellos solamente hacen lo que les mandan. Se supone..
Bueno, pues en vez de remitirnos a hace 100 años no sé donde y cuando, hable usted con los habitantes de su mundo que sostienen que sus iconos Wartlikowsky, Sellars y demás son autores y por lo tanto no salen a saludar igual que no lo hace Gluck. Evidentemente yo aplaudo a Gluck y su obra lo que sea, pero he de hacer algo para mostrar mi repulsa hacia el repulsivo trabajo de Warlikowsky. Si este señor huye como pollo sin cabeza, ya siento que los que ahí se prestan a hacer sus chorradillas sean los que pagan el plato roto. No le quepa a usted duda, ni a ningún otro habitante del Mundo al Revés, que de ser uso (cosa que debiera) el saludar el director de escena, a él se le hubiera montado todo lo que usted el sábado escuchó (que según usted fue poco... alucino con el mundo al revés y sus percepciones sobre los éxitos o fracasos) multiplicado por 7. No se venga usted arriba imputando incoherencias al respetable, mírese un poco al espejo para variar y ahí las encontrará mejor. Ya lo que me falta es que después de ver un trabajo en que salió todo el mundo asqueado, me vengan a aleccionar con aprender a ser coherente. Menos, menos.