angelparsifal escribió:
¿Sigo?
No, venga, pongamos un poco de sentido del humor y zanjemos ironías.
Concretemos porque tengo una duda que al final no tengo clara.
Temporada 2014-15 de Ámsterdam.
Preguntas concreta a usted, solo referida a los títulos (12 títulos... no. creo que son 13 porque faltaba un estreno no glosado en la lista inicial):
1 ¿le gusta?
2 ¿le parce equilibrada?
3 ¿le parece que sigue un modelo, esquema o pauta razonable?
4 ¿la considera tipo sota caballo rey, tipo vanguardista o ni una cosa ni otra?
5 va dirigida a algún tipo concreto de publico?
6 si usted fuera programador haría un corta-pega y sería esa?
En respondiendo a estas preguntas igual, de repente, resulta que aunque por caminos distintos, estamos encontrando un punto común: el famoso, mítico y consabido "equilibrio" por el que todos suspiramos pero no terminamos de concretar. Y el equilibrio implica eso precisamente: yo cede, tú cedes, y él cede y llegamos a un punto donde la balanza queda equilibrada. El equlibrio, hasta donde yo lo asumo, es eso: satisfacer a todos por igual, no satisfacerme solo a mi, a usted o a él: a los tres.
Le respondo yo antes, por si le interesa :
1 sí
2 sí
3 sí
4 ni una cosa ni otra
5 no. Atiende a todos, desde el más rancio hasta el mas revolucionario, desde el más bisoño hasta el más friki, desde el más rico hasta el más pobre, y desde el más joven o incluso niño hasta sus bisabuelas.
6 no. porque introduciría criterios probablemente más parciales fruto de mis necesidades o apetencias (por ejemplo, Nabucco y Manon Lescaut en vez de Macbeth y Boheme en aras a que yo no he visto las que yo propondría pero sí las otras dos; o cambiar un Haendel por un Richard Strauss para conmemorar su 150 aniversario); pero en todo caso, la pauta, modelo, esquema, distribución porcentual en cuanto a autores importantes, épocas, y territorios y en todo eso también metiendo índices de popularidad mayores y menores (teniendo que dar cabida a ambos) podría sí seguir perfectamente la de esa temporada o diferir poco.