Fecha actual 24 Sep 2026 13:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real: Balance de era Mortier
NotaPublicado: 21 Ene 2014 4:08 
Div@
Div@

Qué pena que se sumen factores negativos. Madrid, o eso quiero creer, cuenta con públicos potenciales para todas las tendencias artísticas y cómo no operísticas. No es Lima, donde no hay apenas público.

Lástima que factores como la crisis -mal momento para la llegada de Mortier-, la megalomanía (con nuestra tradición operística, que no conoce) y soberbia del director artístico (mala presentación de algunos títulos, o la temporada 2011-2012 que supuso un mazazo a la imagen de este proyecto) , los precios elevados, la predisposición negativa de parte de un público pudiente y no pudiente a lo que no conoce...

La visión operística de Mortier realmente es interesante en muchos puntos y qué pena que todo eso haya contribuido a que en Madrid -algo que más allá de los Pirineos ya está trillado y muy aceptado, con su público- no se desarrollara como hubiera y debiera haber sido.

Matabosch es también moderno y más moderado. Pero será otra cosa.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 21 Ene 2014 12:18 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:

Pues para que dos opiniones tan dispares como la de Delaforce y Tann -al que acaba de aplaudir- coincidan en este punto es por algo ¿no cree? Es verdad que desde la llegada de Mortier hemos salido de repente en la prensa internacional: Frankfurter Allgemeine, The Guardian... que se suelen leer. Pero a mí me ha dado que pensar esa repercusión, si leyera objetivamente antes de lanzárseme a la yugular en lugar de lanzar piedras sobre mi tejado vería que:

..por lo menos no sigo el discurso oficial del Real y me cuestiono el por qué de esa repercusión, que no deja de ser cierta ya que si viera las simpáticas declaraciones que en las fotos que anunciaban la llegada de Matabosch en el Facebook del Real nos regalaron algunos melómanos europeos, pues se daría cuenta de que en sus poderosas lecturas como revistas, blogs o columnas de periódicos se ha mencionado al Real.

Bien, vamos a ver. No discutamos sobre si ha tenido la era Mortier mayor o menor repercusión internacional.
Compro.
Compro que con Mortier ha crecido la aparición en medios de otros países el Teatro Real. Es más, compro si quiere que hasta la era Mortier ha supuesto que el Teatro Real sea el centro lírico del que más se haya hablado y publicado cosas de todo el planeta Tierra en los últimos años. Ni uno solo problema en asumir eso, no insisto en que traten de demostrarlo: directamente compro pulpo como animal de compañía.
Una vez aceptado, y ante lo cual, pregunto a renglón seguido con una sola palabra de una sola letra :

¿Y?

NotaPublicado: 21 Ene 2014 15:39 
Vaquero

pudiera parecer que lo importante de un teatro es programar pensando en los ajenos y no en los propios, que a fin de cuentas son los que te van todos los días y no sólo el fin de semana. es más, son los propios los que pueden encabronarse al sentirse defraudados y pedir que se reduzcan subvenciones (de las que comen los teatros) porque "total, para lo que programan..."
conste en acta que, por primera vez en lo que va de año, coincido con Nico. puede que no se repita hasta 2015.

NotaPublicado: 22 Ene 2014 16:32 
Div@
Div@

En el fondo, lo mejor del señor Mortier es su habilidad para mortificar a los devotos del sota, caballo y rey... :rolling:

NotaPublicado: 22 Ene 2014 20:36 
Comprimario
Comprimario

JAJAJAJAJAJA... sabio y con sentido del humor sr. Delaforce.

No voy a calificar a Mortier, no me apetece, solo constar que me han gustado la mayoría de sus proyectos personalísimos (no todos, por supuesto). Y el juego que daba a la prensa y aficionados, que el hombre no necesitaba comer sardinas para beber agua...

NotaPublicado: 23 Ene 2014 9:53 
Primer atril
Primer atril

Mi balance personal, porque a mi no me interesa si se habla de las producciones del Real en Japón, Dinamarca o Ruanda, es altamente positivo: en estos años de crisis económica el señor Mortier me ha hecho ahorrarme un montón de dinero, con unas medidas de ajuste y austeridad tan efectivas que ya las quisieran para sí Montoro, Rajoy y la Troika.

NotaPublicado: 18 Feb 2014 15:32 

Para un balance rápido consúltese la programación de Mezzo TV de estos últimos años

NotaPublicado: 18 Feb 2014 15:45 

delaforce escribió:
En el fondo, lo mejor del señor Mortier es su habilidad para mortificar a los devotos del sota, caballo y rey... :rolling:

Completamente de acuerdo

NotaPublicado: 28 Feb 2014 14:14 

Lo que es innegable es que siempre habrá una parte del público que echará de menos la Boheme de Aquiles Machado

NotaPublicado: 20 Mar 2014 14:29 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Parece que en el siglo XXI , la polémica ya no la introducen los artistas con sus obras sino los que programan las temporadas, se habla del señor Mortier como si hubiera sido un creador

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]