angelparsifal escribió:
Pues para que dos opiniones tan dispares como la de Delaforce y Tann -al que acaba de aplaudir- coincidan en este punto es por algo ¿no cree? Es verdad que desde la llegada de Mortier hemos salido de repente en la prensa internacional: Frankfurter Allgemeine, The Guardian... que se suelen leer. Pero a mí me ha dado que pensar esa repercusión, si leyera objetivamente antes de lanzárseme a la yugular en lugar de lanzar piedras sobre mi tejado vería que:
..por lo menos no sigo el discurso oficial del Real y me cuestiono el por qué de esa repercusión, que no deja de ser cierta ya que si viera las simpáticas declaraciones que en las fotos que anunciaban la llegada de Matabosch en el Facebook del Real nos regalaron algunos melómanos europeos, pues se daría cuenta de que en sus poderosas lecturas como revistas, blogs o columnas de periódicos se ha mencionado al Real.
Bien, vamos a ver. No discutamos sobre si ha tenido la era Mortier mayor o menor repercusión internacional.
Compro.
Compro que con Mortier ha crecido la aparición en medios de otros países el Teatro Real. Es más, compro si quiere que hasta la era Mortier ha supuesto que el Teatro Real sea el centro lírico del que más se haya hablado y publicado cosas de todo el planeta Tierra en los últimos años. Ni uno solo problema en asumir eso, no insisto en que traten de demostrarlo: directamente compro pulpo como animal de compañía.
Una vez aceptado, y ante lo cual, pregunto a renglón seguido con una sola palabra de una sola letra :
¿Y?