¡Pues anda que estar boquiabiertos con un elemento como Hampson!
El peor sonido que pueda emitir la Dessay vale por toda su carrera.
Hay que agradecerle, eso sí, que al americano le haya traído en recital y no en ópera, porque así han ido sólo los fieles y convencidos. De otro modo, en una representación operística, si te interesa el título, el director musical o algún otro miembro del elenco, te lo tenías que tragar.
Se ponga como se ponga Sr. Zacarías la peor época del Real en cuanto a voces ha sido la de Mortier, empezando porque se han progrmado pocas óperas en las que haya que cantar. Que los cuerpos estables han mejorado ya lo hemos dicho y valorado positivamente. Sólo hay que ver el reparto de los Cuentos de Hoffmann para ver un lo que es un enorme catálogo de despropósitos.
Lo que venga ahora, pues ya veremos. Como yo me caso con nadie (no como usted que parece en eternas bodas de oro con el Sr. Mortier), me da igual el belga que Sagi, que Cambreleng, que Moral, que Matabosch para criticar lo que haya que criticar y decir lo que piense.
De momento lo que he leído de la próxima temporada no me entusiasma y así lo he recalcado, pero si el Sr. Matabosch ha sido capaz de llevar les mejores cantantes al Liceo, es de esperar que también lo haga en el Real y si no, como no es ni mi primo, ni mi hermano, ni mi amigo del colegio, lo que haya que criticar, así lo haré.