Fecha actual 25 Sep 2026 10:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 28 Ene 2014 14:27 
Div@
Div@

La Senta de esa grabación es Janis Martin, habitual de Bayreuth a finales de los 60 y primeros 70. Una artista versátil e interesante.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 28 Ene 2014 14:29 
Div@
Div@

Cierto. Modificado.

NotaPublicado: 28 Ene 2014 18:43 
Div@
Div@

Imagen

Ópera escrita con la técnica de cuartos de tono, que dota a a obra de aparente perpetua zozobra melódica a la vez que de un angustioso equilibrio. Si a ello añadimos el argumento, tenemos dramón al canto.

NotaPublicado: 28 Ene 2014 19:35 
Solista
Solista

MarttiT escribió:
Imagen

Ópera escrita con la técnica de cuartos de tono, que dota a a obra de aparente perpetua zozobra melódica a la vez que de un angustioso equilibrio. Si a ello añadimos el argumento, tenemos dramón al canto.

Me encanta esta obra y esta versión. No se si hay otra. ¿Podremos verla en vivo alguna vez?

NotaPublicado: 28 Ene 2014 22:02 
Segundo atril
Segundo atril

Pues siguiendo con mi pequeño homenaje a Claudio Abbado, hoy le ha tocado el turno a su Macbeth del año 1976, con el siguiente reparto:

Macbeth: Piero Cappuccilli
Lady Macbeth: Shirley Verrett
Macduff: Plácido Domingo
Banco: Nicolai Ghiaurov
Malcolm: Antonio Savastano
Dama de Lady Macbeth: Stefania Malagú
Médico: Carlo Zardo
Siervo de Macbeth: Giovanni Foiani
Sicario: Alfredo Mariotti
Heraldo: Sergio Fontana
Tres apariciones: Alfredo Giacomotti, Maria Fausta Gallamini y Massimo Bortolotti

1976 resultó ser un año excelente para Macbeth, porque también de ese año es el registro de Muti (con Milnes, Cossotto, Carreras y Raimondi). Con permiso de la versión de Leinsdorf (con Warren, Rysanek, Bergonzi y Hines) la cosecha de 1976 para mí es la que nos ha ofrecido los mejores Macbeth.

Confieso que no he escuchado a Fischer-Dieskau, por lo que no puedo opinar sobres este registro.

NotaPublicado: 28 Ene 2014 23:19 
Div@
Div@

Hoy "Zelmira".
Cantan Devia (que se luce sólo en la escena final. El resto del papel es relativamente ingrato), Mateuzzi, con su voz minúscula y blancuzca (de seminarista, dijo alguien), da una aceptable versión de "Terra amica" y en el resto emite varios sobreagudos impresionantes. No tengo posibilidad de comprobarlo, pero la sensación es que están por encima del re. Merritt le da la réplica y Fink completa la nómina de intérpretes principales. Dirige Scimone.

NotaPublicado: 28 Ene 2014 23:35 
Div@
Div@

Supongo que donde dice Devia, quiere decir Gasdia, porque si no, no me cuadra esa versión :) .
Le confirmo que Matteuzzi (y creo recordar que también Merrit) se van más allá del Re natural. Hablo de memoria porque hace tiempo que no escucho esa grabación, pero creo que Matteuzzi se encarama hasta el Fa en su dúo (o aria con pertichino) con el bajo, en el segundo acto.

NotaPublicado: 28 Ene 2014 23:56 
Div@
Div@

Efectivamente, debe decir Gasdia. Ha sido un lapsus.
Y muchas gracias por la información.

NotaPublicado: 29 Ene 2014 19:14 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 29 Ene 2014 20:37 
Div@
Div@

En recuerdo de Claudio Abbado, su único Tristan und Isolde que quedó constancia sonora, con la Berliner Philharmoniker de 1998. Es mi Tristan und Isolde de referencia.

NotaPublicado: 30 Ene 2014 13:47 
Pili

Imagen

A pesar de los años y los cortes (una Luisa Fernanda sin madre que criaba pa chalequera!!!) me parece una de las mejores referencias para acercarnos a la obra de Moreno Torroba. Muy buena labor de conjunto de un grupo de cantantes muy compenetrados (bueno, Pedro Lavirgen bastante menos) que pese a no tener los medios más privilegiados del mundo dicen estupendamente ( Esa Teresa Tourné!!! o el irresistible pijerio orgulloso de la Duquesa Carolina de una Estrella Alsina de vocecinininita de soprano ligerisima, sin olvidar que al final es imposible no compadecer al ESTUPENDO Vidal Hernando de Renato Cesari). Moreno Torroba enseña su inmortal partitura con mimo y cuidado en los momentos amorosos y muy vivo y teatral en la escena de la batalla o la subasta.

NotaPublicado: 30 Ene 2014 14:40 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
sin olvidar que al final es imposible no compadecer al ESTUPENDO Vidal Hernando de Renato Cesari).

Aprovecho el elogio del señor Ghiaurov, para reiterar mi rendida admiración por el grandísimo Renato Cesari. :aplauso: :D

NotaPublicado: 30 Ene 2014 18:50 
Div@
Div@

Imagen

Tras el Wozzeck, otra "segunda" ópera de Manfred Gurlitt.

NotaPublicado: 30 Ene 2014 23:39 
Figurante
Figurante

Imagen

Estoy tratando de "reconciliarme" con la obra maestra de Bizet escuchando varias versiones. La de Karajan con Simionato y Gedda me enamoró (más, de hecho, que su estudio con Baltsa y Carreras). En cuanto a esta... me interesaría mucho, mucho, conocer la opinión de algunos de los foreros más "carmenófilos" sobre esta lectura de Bernstein.
Cierto que McCracken da por saco un rato... pero ¿los demás? No sé muy bien qué pensar de la Carmen de la Horne: vulgarota, sí, ¿pero no es Carmen una mujer vulgar per se? Lo que me ha dejado clavado en el sitio es la dirección del amigo Bernstein: hay fragmentos en los que dudo que se trate de la misma "Carmen" de Bizet... pero no me desagrada lo que escucho, todo lo contrario.
¡Gracias de antemano!

NotaPublicado: 31 Ene 2014 0:17 
Div@
Div@

Imagen

Los guardianes wagneritas del sello, siguiendo la opinión de don Ricardo, han conseguido que esta ópera parezca condenada al olvido. Puede que no sea obra maestra, pero sí es un notable ejemplo de la Zauberoper, género en el que hay unos cuantos títulos que convendría revisar. Por sí misma, Die Feen tiene momentos de gran vuelo lírico y una atmósfera romántica entre mágica y tenebrosa tan lograda como las de Lortzing o Marschner. Y aunque es cierto que, en su tratamiento vocal e instrumental, acusa influencias más o menos confesables (Weber, Mendelssohn) y se mueve dentro de una estructura de números cerrados e “italianizantes”, hay ya giros armónicos dignos del Wagner de madurez.

La versión de Sawallisch subraya el wagnerianismo con una textura general bastante más densa que la escuchada, por ejemplo, en la reciente lectura de Minkowski. Lástima que la toma de sonido sea de desigual calidad, con instantes auténticamente cavernarios. En la pareja protagonista me convence más Ada que Arindal. Linda Esther Gray es una lírica con cuerpo y buen fraseo al que todo el mundo consideró en su día una Isolde menor, pero que aquí se mueve a sus anchas; John Alexander, en cambio, estropea algún gran momento con su timbre desabrido y sus agudos apagados. El resto del elenco lo completan nombres de la altura de June Anderson, Cheryl Studer o Kurt Moll. Por lo que he escuchado, las versiones disponibles en Spotify y andurriales ni se acercan a esta.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]