Ahora bien reconozco que Brokeback Mountain puede resultar ser nada más que una obrita crepuscular de un autor ya veterano y que no pasará de una discreta acogida. Ya le digo, un conocido amante de la música contemporánea y pro-mortier me ha dicho que es un coñazo.
Tampoco me parece mal que se forme un público que deguste de óperas compuestas a día de hoy. Aunque nos resulte difícil de creer.
mitchum escribió:
habría resultado curioso que recelase de la programación de un teatro a 4.000 kilómetros que no frecuenta.
los que recelamos de Mortier no somos unos marcianos, sino aficionados que con cierta asiduidad nos desplazamos a Madrid o Barcelona.
por recelar, ya le digo yo que también recelo de ese coñazo de argumento que tiene "La Sonnambula". pero la partitura la firma un señor que se llamaba Bellini y que yo, por razones obvias, no les voy a descubrir.
insisto: no comparto eso de que "en Madrid no se respete la programación". parece poco menos que un capón al discrepante. sólo faltaba.
Le reconozco que Mortier ha hecho FATAL en negar el acceso a la grandes voces y a la ópera italiana. Usted y yo salimos perjudicados, se lo aseguro. Ahora, ¿cree que yo no me siento igual de "caponeado" cuando leo una y otra vez lindezas como la Gran Nada? Incluso si se menciona su programación en La Scala.
Carl Tunner escribió:
Lulú y Wozzeck se programaron en la época del Teatro de La Zarzuela y fueron grandes éxitos. En dicho periplo y con muchos menos títulos por temporada, ya se veían estrenos, óperas del siglo XX, vanguardistas y de todo (...)
Salían las programaciones y el que tenía abono podía comentar "Bueno, ésta no la conozco o preveo que me va ser más dura a ver qué tal", el que no decía "A ésta voy y a esta no", a la que canta Alfredo Kraus intentaré ir a unas cuántas funciones... Insisto, con una normalidad pasmosa, sin miedo a que nadie le llamaran obtuso, rancio o inculto, sin ampulosas ruedas de prensa que redunden en la presión y encorsetamiento del público, bajo el temor de ser tildado de sabe Dios qué...
Esa Lulu de la Zarzuela ¡Quién la pillara! Tengo el vídeo y me pareció fantástico. Había leído que también hubo espantada en las funciones de esa Lulu aunque no sé si alcanzaría la que se vivió aquí hace más de cuatro años. Desde luego que las opiniones que enumera y que he subrayado en negrita me parecen ejemplares.
En fin, sólo nos queda esperar a esta noche y nuestras impresiones.