Fecha actual 25 Sep 2026 17:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 04 Ene 2014 18:57 
Vaquero

Rupert de Hentzau escribió:
irreconocible Tezier como Don Carlos. El francés nunca ha sido Battistini, pero por lo menos tenía un pase. Lo de esta Forza es un horror. La voz empotrada en el pescuezo y un canto desaforado y sin control. Un aria conflictiva en el aspecto expresivo como Urna fatale, en manos de un marmolillo como Tezier se acaba convirtiendo en un coñazo. Y en la cabaletta las pasó canutas y estuvo a punto de desgañitarse

no está usté solo, que lo sepa.

NotaPublicado: 04 Ene 2014 20:38 
Primer atril
Primer atril

NICO escribió:
Ghiaurov escribió:
James McCracken es una indecencia como Canio, sonrojan lo mismo los berridos que pretende pasar por actuación (Esos "il nomeeeee", Dios Santo) como la ausencia total de mínima articulación técnica en su canto.

No conozco ese registro, ya lo buscaré, porque a mi James MacCracken, siento decirlo (lo digo porque es otro nombre propio impopular), pero me atrae mucho. Asumo que su peor enemigo fue su maestro de italiano, ya que su pronunciación es... dejémoslo en "americana"...
A partir de ahí, veo una voz tenoril de fuste, un carácter interpretativo recio y un agudo percutor, y todo bajo un esmalte tenoril que... bueno... tiene un color especial, puede ahí resultar hasta feo, a mi no me lo parece, y desde luego, es personal e intransferible si canto (algunos pensarán... gracias a dios ;-) ). Sí, reconozco en MacCracken a una de mis debilidades más débiles... aquella imagen en la gala de los 100 años del Met cantando el Dio mi potevi con esa esmeralda verde como pajarita, me pesa pucho.
En todo caso, estaremos todos muy de acuerdo, incluidos los que no les guste el bueno de James, que ojalá hoy hubiese por ahí cinco o seis como él.

Pues tengo que reconocer que los tenores de voz robusta siempre me han llamado la atención (McCracken, Martinucci... etc.)... En fin.

Escuchando estoy ahorita el "Guglielmo Tell" con Cerquetti, Fischer-Dieskau y Jaia... La versión en vivo de 1956.
Sigo pensando que es una lástima que Anita Cerquetti no sea tan reconocida como su cantar lo avala...

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

NotaPublicado: 04 Ene 2014 20:48 
Primer atril
Primer atril

MarttiT escribió:
Primer Cd del año, y ¿qué mejor que éste?

Imagen

Totalmente de acuerdo...
Melchior en plenitud, Lehmann súper expresiva...
Es una lástima que Walter sólo pudo grabar este primer acto y parte del segundo en esa ocasión...
Excelente para iniciar el año, MarttiT...

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

NotaPublicado: 05 Ene 2014 0:01 
Div@
Div@

Imagen

De acuerdo, está en alemán y alguno pondrá el grito en el cielo pero teniendo en cuenta el reparto, esto pasa a segundo plano. Excelsos King, Fischer-Dieskau, Talvela y Lorengar. Con Greindl tengo el problema de su timbre y Patricia Johnson está bien. ¡Hasta un tal Günther Treptow canta el Conde de Lerma!

NotaPublicado: 05 Ene 2014 3:14 
Div@
Div@

Hoy "Carmen", versión del Met (2010) emitida por Mezzo.
Canta una gloriosa Garança, que ha hecho del papel una creación espléndida, con su simpatía en los dos primeros actos, lejos de las odiosas Cármenes eternamente ariscas (eso sí, muy poseídas de su "liberté" como buenas francesas ¡Ah, no, que es española!). Luego ya se pone más malhumorada, claro. Pero siempre "es" Carmen. Le da la réplica un muy entregado Alagna en un pasional Don José ¿Quién sería el lumbreras que les dijo a los libretistas que los "brigadier" del Cuerpo de Dragones de Alcalá (la Guardia Civil en esta producción) siempre llevan el "Don", incluso para sus amantes?. Un tal Teddy Thau Rhodes se encarga de Escamillo. Este ciudadano debe desconocer que la perilla y el bigote están rigurosamente proscritos entre los que practican el noble arte de Cúchares. Aparte de esto, canta fatal. Bárbara Frittoli hace una recatada Micaela. Dirige, estupendamente por cierto, Yannik Nézét-Séguin. La producción...Pues bueno ¿Qué más da?

NotaPublicado: 05 Ene 2014 14:49 
Div@
Div@

Imagen

Primer Britten de año, en esta versión en blanco y negro que aunque la dirigió Charles Mackerras la supervisó el mismo compositor y cuenta con la "obligatoria" presencia de Peter Pears, que hace un capitán de manual. Es realmente espectacular y aunque vocalmente el Claggart de Michael Langdon no sea del todo convincente realiza una interpretación notable. Un DVD a no perderse.

NotaPublicado: 06 Ene 2014 22:10 
Div@
Div@

Imagen

Eva Marton muestra desgaste evidente en la escena de los enigmas; Margaret Price está como pez en el agua como Liu y Ben Heppner está sorprendentemente bien a pesar de podérsele pedir un poco más de eso que se llamá italianitá. De todas maneras hay bastantes Turandot más apetecibles.

NotaPublicado: 06 Ene 2014 22:20 
Div@
Div@

Hoy "Andrea Chenier".
Muy buena versión con Carreras, Marton y Zancanaro. Dirige Patané, poniendo de manifiesto la estupenda instrumentación de esta ópera.
El verismo fue lo primero que yo escuché en Ópera. Tengo que volver más a menudo a él. Vale la pena.

NotaPublicado: 07 Ene 2014 14:57 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Hoy clausura del año Wagner: Lohengrin, grabación casera de Radio Clásica con aceptable sonido. Teatro Real, 2005. Dirige López Cobos.
Cantan Seiffert (Lohengrin), con alguna irregularidad en la emisión, pero con momentos espléndidos, sobre todo en el tercer acto, Schnitzer (Elsa), muy metida en el papel y con una voz bonita, Ketelsen (Telramund), un barítono demasiado claro, y Meier (Ortrud), fantástica, con una acongojante invocación a Wotan aunque el agudo final le "baila" un poco. Bien los demás.

Y gracias a don joseluis, yo también oigo en mejor sonido (tenía una versión incompleta en audio procedente de unas cintas de cassette en mal estado) esta grabación correspondiente a la función de mi vida operística.

A la espera de las funciones de abril, mantengo que a López Cobos le salió una versión inspiradísima. No me extraña que joseluis encuentre espléndido a Seiffert en el tercer acto. Cuanto empezó a cantar "Das süsse lied verhallt" sentí que estaba escuchando, por unos segundos, al mismísimo Windgassen. Podría decir que la mayor satisfacción que me ha dado un tenor en directo ha sido con esta interpretación de Seiffert. Schnitzer era a mi juicio la Elsa de aquellos días. En mi función (25-2-2005) Meier estuvo algo fría en el tercer acto pero su presencia en escena era mágica, todo un animal escénico. Mi memoria, con tantas funciones durante estos años, me recuerda que en el segundo acto estuvo electrizante. Si bien en general mejor estuvo el día de la función por radio. Ketelsen estuvo estupendo como Telramund, y me sorprendió porque en la grabación por radio y en su interpretación de Gunther en el Ocaso del año anterior me pareció un cantante con altibajos, algunos decepcionantes. No volvió a igualar su marca. Tuve la oportunidad de verle de nuevo este rol en el Liceu en 2006 y su interpretación me pareció anodina. Por supuesto que Kwangchul Youn estuvo estupendísimo como el Rey, y en su mejor momento vocal.

También tengo unas palabras para la puesta en escena de Friedrich, que en su momento me pareció algo fea. Hoy puedo decir, recordando el maravilloso fondo negro del acto segundo, o cuando al final del mismo Ortrud-Meier levanta el puño en señal de triunfo frente a Elsa, o cuando ésta última emerge del telón al final del Preludio mirando arriba y esperando a su caballero... no tengo más que bravos para la producción.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 07 Ene 2014 15:59 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 08 Ene 2014 10:06 
Primer atril
Primer atril

Imagen

Bella simplicidad. Es la frase que quizá defina mejor esta agradabilísima obra (como muestra, una de sus arias más bonitas: http://www.youtube.com/watch?v=gyeLjGRrDlM) Antonio Caldara es un muy buen compositor -lamentablemente casi desconocido, como otros tantos (como Porpora, Hasse o A. Scarlatti, que me gustan aún más que Caldara) de la primera mitad del siglo XVIII, eclipsados por Händel o Vivaldi- que cada vez me gusta más según lo voy descubriendo. Y como olvidar esa increíble aria de "Il trionfo dell'innocenza" llamada "Vanne pentita a piangere" http://www.youtube.com/watch?v=NQKzRm83qPk, seguramente una de las arias más hermosas de su época, que la Bartoli (cantante que hace un par de años me gustaba escuchar en disco -sin entusiasmarme- pero tras Sacrificium empezó a desbarrar) nos dio a conocer con su "Opera proibita".

Bien dirigida e interpretada, y en general bien cantada, aunque el reparto tiene un lunar y es que el señor Prunell-Friend tiene una de las voces de tenor más feas que he escuchado últimamente, pero como su papel es más bien pequeñito no importa demasiado, el contratenor Robin Blaze tampoco termina de convencerme del todo, pero no molesta. Las tres mujeres, en cambio, están bastante mejor.

NotaPublicado: 08 Ene 2014 21:25 
Div@
Div@

Imagen

Me ha gustado más esta escucha, la segunda, que la primera de hace unos meses. El final es un caos perfectamente organizado que merece la atención.

NotaPublicado: 09 Ene 2014 0:54 
Div@
Div@

Hoy "Il Bravo", una estupenda ópera de Mercadante, quizá el más claro precursor de Verdi.
Es una obra que recomiendo a los amantes del romanticismo exacerbado, con una trama llena de padres, hijos y cónyuges que se reconocen de repente, conjuras, crímenes, etc. Mi opinión personal es que le perjudica la extraña asignación vocal del cuarteto protagonista (dos tenores y dos sopranos). Quizá hubiera sido mejor la típica de tenor, soprano, barítono y mezzo. Y recuerdo que, allá por los 80, se habló de montarla con Domingo y Kraus en los principales papeles masculinos. Nunca se llevó a cabo, pero hubiera sido interesante.
Tengo una versión antigua de la Ópera de Roma, pero para esta ocasión he estrenado una del Festival de la Valle D'Istria, sí, aquel que supervisaba Celletti, aunque en este caso se nota poco su influencia. Cantan Dino Di Domenico, Janet Perry, Adelisa Tabiadon, Sergio Bertocci y Stefano Antonucci. Todos correctos. Dirige, con poco "fuego" (y es una lástima) Bruno Aprea.

NotaPublicado: 09 Ene 2014 1:27 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Y recuerdo que, allá por los 80, se habló de montarla con Domingo y Kraus en los principales papeles masculinos. Nunca se llevó a cabo, pero hubiera sido interesante.

Yo recuerdo que Kraus comentaba en una entrevista la posibilidad de grabar la obra y de que ¡por fin! pudieran coincidir él y Domingo cantando juntos. Supongo que era la época en que estaban todos a partir un piñón. Luego las flores se convirtieron en lanzas, y "si te he visto, no me acuerdo" :) .

NotaPublicado: 09 Ene 2014 12:11 
Primer atril
Primer atril

Pues hubiera sido interesante, más que por la coincidencia de ambos divos, por la contemplación de la batalla campal de sus adoradores en la platea. :rolling: Ópera y lucha de gladiadores, dos espectáculos por el precio de uno.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]