Gino escribió:
http://www.video.mediaset.it/video/lucignolo/clip/426274/verdi-chi-.html

Ay, estos milaneses.
Bueno, viendo el video y leyendo, como siempre, los desagradables comentarios de Rupert y demás, como siempre dispuestos a poner verde a la gente que les molesta, es decir, la de avanzada edad. Hace poco se lo decía a otro, señores: es cuestión de tiempo, y ustedes, también llegarán a tal status. Ahora lo más cómodo es marginarles o encerrarles en un asilo, verdad?. O no tanto, pero mejor que no aparezcan por los teatros, que no salgan, ... lejitos, verdad que sí?. Ya, ya. Ya llegarán y entonces veremos.
Pero bueno, vamos al tema del video y también a su posterior análisis que les ha dado una oportunidad a más de uno para poner verde a todo un colectivo. Señores, han picado todos. Este tipo de videos están todos tan manipulados y es tan fácil hacerlo que me ha extrañado mucho que ni uno lo haya dicho y en cambio todos lo hayan usado para teorías, regocijarse, mofarse o por supuesto, tratar de llenar su bolsa argumental en contra de la presencia de los más mayores en los teatros.
Miren; ese graciosete, sin gracia, con el micro, ha entrevistado a muchísimos más y se ha encontrado que le han contestado corrigiéndole o igual alguno hasta le ha dado un revés en plan de cachondearte, a tu papá, majo, si es que le conoces. Pero evidentemente eso está borrado; ha cogido el material que da de sí para insertarlo en un programa o noticiero morboso y poderse burlar de la alta burguesía, de la gente que va a la opera con traje de noche (insisto, ese colectivo es escasísimo, y es inferior al que va en otro plan, mucho más irrespetuoso -bermudas, mal afeitados, camiseta de tirantes, etc: también esos payasos son pocos y hacen mayor ridículo que los que se equivocan por el otro extremo).
Todo es falso. De 2000 personas que van al teatro, les preguntas si su ópera favorita de Verdi es Nabucco, Traviata o la Tosca, y yo calculo que, como poco, el 90% diría que ahí sobra Tosca que es de otro, y con el resto de las preguntas igual o casi. Por supuesto, no es un 100%. De un colectivo tan grande, siempre va a haber gente que no tenga conocimiento de causa, y tampoco es un pecado capital que tengan que confesar. Yo una vez fui al futbol con una pareja que iba por vez primera, y ella no tenía ni idea quién fue Zidane o Figo... pues en un estadio Bernabéu como ella, habría muy poquitos. Pero haberlos, los hay, y fruto nada más del mayor o menor interés que en el asunto se tenga por parte de cada cual. Y por la ópera, se puede tener pasión, odio, o simple indiferencia. Y es lícito las tres cosas.
El automovilismo. Me aburre. No lo soporto, me parece un coñazo como pocos en la tierra, y ya la batalla tecnológicas llena de palabrotas, elementos, sustancias, compuestos, etc, es que no tengo ni p idea de qué va todo eso, cómo se hace y por qué. A veces yo estoy inserto en conversaciones de altísimos vuelos de amigos sobre no se qué del motor de Red Bull, o del neumático Ferrari o de la coas del equipo de no se quien, o la curva tal... y ni flowers de lo que están hablando. Y sinceramente, tras intentar ver una carrera completa, no lo he conseguido. Me duermo. No lo soporto. ¿Tegno que confesarme, caramba?. Si viene un tio con un micro y me pregunta aun lo más obvio, pues lo siento pero le diré: "ni idea, macho, no sé nada". Y qué?.
Digo yo que cada cual es libre de llegar al punto que quiera llegar por una afición, o si algún día va de repente a algo que no le atrae fruto de tratar de experimentarlo o de una invitación, o de lo que sea, digo yo que tiene derecho a hacerlo aunque sus conocimientos previos sean nulos o casi nulos. ¿A mi si un día me invitan a una carrera de formula 1 en Barcelona he de rechazarla por no saber del asunto o qué?. ¿No puedo ir a ver y sentir el tema en directo?. Igual de repente me gusta ahí, o no... pero directamente hay veto o qué?
Por favor, señores, no se me pongan pues tan estupendos, excluyan a gente por razones de conocimientos o lo que es aún más despreciable, por edad. Y no piquen con videos manipulados, por favorrrrr, que eso es más viejo que el andar a pie, hombres. Hagan la prueba un día y pregunten cosas básicas de ópera en un aforo y verán como la grandiosa mayoría no fallan.