Fecha actual 25 Sep 2026 16:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4897 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 11 Dic 2013 13:15 
Div@
Div@

Si me garantizan que canta ella - y no es imposible- , de cabeza que voy.

Ahora, Kraus y Caballé han cantado y no sé si poco, en el Real cuando era una sala de conciertos. Otra cosa es que el todo el material esté como para ser editado adecuadamente.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 11 Dic 2013 15:41 
Lo peor que hay en la Villa

Rupert de Hentzau escribió:
No se líe, que es mucho más fácil: un verdadero aficionado a la ópera es simplemente aquél que va a ver La Traviata, y sabe lo que es La Traviata. Toda esta panda de pavos reales, cacatúas y petardas varias, van sólo a hacer bulto y a lucir palmito.

Es curioso, porque hace pocos días, a propósito de la antigua afición ovetense usted criticaba a toda esta clase de público, pero hoy en cambio se pasa al otro bando. Ya sé que lo hace usted por llevar la contraria (aquí nos conocemos todos :wink: ), pero no deja de ser curioso :) .

No me ha entendido. Los pavos reales los critico en Oviedo, Madrid y cualquier sitio. Sería lo último que yo hiciera, defenderlos, no siendo como dice Ulisses en su necesario papel subvencionador (completamente interesada defensa, por tanto).

Lo que también critico es esa identificación de un "verdadero aficionado" con aquel que abuchea y no le gusta nada y lo critica todo y afirma que la ópera está muerta (y sin embargo, sigue acudiendo a los teatros, a sufrír será) y todos esos lugares comunes que tan bien sabemos (como usted dice, nos conocemos todos...). Es sin duda una especie que se da en muchos otros ámbitos artísticos y no artísticos, y que hasta puede resultar entrañable, pero identificarla con el adjetivo "verdadero" (lo que quiere decir, que los demás son "falsos") pues es una cosa muy diferente

NotaPublicado: 12 Dic 2013 21:09 
Vaquero

http://www.abc.es/cultura/20131212/abci ... 21847.html

Oxígeno para el Liceu.

NotaPublicado: 13 Dic 2013 12:03 
Div@
Div@

Gino escribió:
http://www.video.mediaset.it/video/lucignolo/clip/426274/verdi-chi-.html

:lol: Ay, estos milaneses.

Bueno, viendo el video y leyendo, como siempre, los desagradables comentarios de Rupert y demás, como siempre dispuestos a poner verde a la gente que les molesta, es decir, la de avanzada edad. Hace poco se lo decía a otro, señores: es cuestión de tiempo, y ustedes, también llegarán a tal status. Ahora lo más cómodo es marginarles o encerrarles en un asilo, verdad?. O no tanto, pero mejor que no aparezcan por los teatros, que no salgan, ... lejitos, verdad que sí?. Ya, ya. Ya llegarán y entonces veremos.
Pero bueno, vamos al tema del video y también a su posterior análisis que les ha dado una oportunidad a más de uno para poner verde a todo un colectivo. Señores, han picado todos. Este tipo de videos están todos tan manipulados y es tan fácil hacerlo que me ha extrañado mucho que ni uno lo haya dicho y en cambio todos lo hayan usado para teorías, regocijarse, mofarse o por supuesto, tratar de llenar su bolsa argumental en contra de la presencia de los más mayores en los teatros.
Miren; ese graciosete, sin gracia, con el micro, ha entrevistado a muchísimos más y se ha encontrado que le han contestado corrigiéndole o igual alguno hasta le ha dado un revés en plan de cachondearte, a tu papá, majo, si es que le conoces. Pero evidentemente eso está borrado; ha cogido el material que da de sí para insertarlo en un programa o noticiero morboso y poderse burlar de la alta burguesía, de la gente que va a la opera con traje de noche (insisto, ese colectivo es escasísimo, y es inferior al que va en otro plan, mucho más irrespetuoso -bermudas, mal afeitados, camiseta de tirantes, etc: también esos payasos son pocos y hacen mayor ridículo que los que se equivocan por el otro extremo).
Todo es falso. De 2000 personas que van al teatro, les preguntas si su ópera favorita de Verdi es Nabucco, Traviata o la Tosca, y yo calculo que, como poco, el 90% diría que ahí sobra Tosca que es de otro, y con el resto de las preguntas igual o casi. Por supuesto, no es un 100%. De un colectivo tan grande, siempre va a haber gente que no tenga conocimiento de causa, y tampoco es un pecado capital que tengan que confesar. Yo una vez fui al futbol con una pareja que iba por vez primera, y ella no tenía ni idea quién fue Zidane o Figo... pues en un estadio Bernabéu como ella, habría muy poquitos. Pero haberlos, los hay, y fruto nada más del mayor o menor interés que en el asunto se tenga por parte de cada cual. Y por la ópera, se puede tener pasión, odio, o simple indiferencia. Y es lícito las tres cosas.
El automovilismo. Me aburre. No lo soporto, me parece un coñazo como pocos en la tierra, y ya la batalla tecnológicas llena de palabrotas, elementos, sustancias, compuestos, etc, es que no tengo ni p idea de qué va todo eso, cómo se hace y por qué. A veces yo estoy inserto en conversaciones de altísimos vuelos de amigos sobre no se qué del motor de Red Bull, o del neumático Ferrari o de la coas del equipo de no se quien, o la curva tal... y ni flowers de lo que están hablando. Y sinceramente, tras intentar ver una carrera completa, no lo he conseguido. Me duermo. No lo soporto. ¿Tegno que confesarme, caramba?. Si viene un tio con un micro y me pregunta aun lo más obvio, pues lo siento pero le diré: "ni idea, macho, no sé nada". Y qué?.
Digo yo que cada cual es libre de llegar al punto que quiera llegar por una afición, o si algún día va de repente a algo que no le atrae fruto de tratar de experimentarlo o de una invitación, o de lo que sea, digo yo que tiene derecho a hacerlo aunque sus conocimientos previos sean nulos o casi nulos. ¿A mi si un día me invitan a una carrera de formula 1 en Barcelona he de rechazarla por no saber del asunto o qué?. ¿No puedo ir a ver y sentir el tema en directo?. Igual de repente me gusta ahí, o no... pero directamente hay veto o qué?
Por favor, señores, no se me pongan pues tan estupendos, excluyan a gente por razones de conocimientos o lo que es aún más despreciable, por edad. Y no piquen con videos manipulados, por favorrrrr, que eso es más viejo que el andar a pie, hombres. Hagan la prueba un día y pregunten cosas básicas de ópera en un aforo y verán como la grandiosa mayoría no fallan.

NotaPublicado: 13 Dic 2013 12:57 
Troll de largo recorrido

¿Ha pensado en meterse a tertuliano?

NotaPublicado: 13 Dic 2013 13:40 
Div@
Div@

Gino escribió:
¿Ha pensado en meterse a tertuliano?

Sí, pero el problema es que los canales no tienen presupuesto suficiente para afrontar mi caché.
:smoking:

NotaPublicado: 13 Dic 2013 19:35 
Div@
Div@

Una buena noticia para la lírica madrileña, acaba de abrir sus puertas La quinta de Mahler, un nuevo espacio dedicado a la música clásica: tienda de discos, libros, y lugar donde celebrar presentaciones de libros y discos, conferencias, audiciones...

http://www.elartedelafuga.com/wp/?locat ... -de-mahler

El próximo lunes Arturo Reverter presenta allí su libro sobre 50 arias de Verdi.

NotaPublicado: 16 Dic 2013 22:17 
Div@
Div@

http://www.elmundo.es/espana/2013/12/16 ... b4595.html

¿Puesta en escena para la presentación de la nueva temporada?
¿Nuevo método de elección de repartos?
¿Serán Vratogna y Tilling los encargados de anunciar a los premiados?
¿Dónde se pueden sacar las entradas?

NotaPublicado: 16 Dic 2013 23:10 
Comprimario
Comprimario

Sobre lo que comenta Nico del video de la Scala, es muy posible que incluso gran parte de las personas que se equivocan sepan perfectamente que Tosca es de Puccini y el Va pensiero es del Nabucco. Estos días salen en "National Geographic" unos documentales llamados "Brain games" que indican los fallos que tenemos de atención o las ilusiones que puede crear nuestro cerebro. Un ejemplo similar al de Tosca sale en Brain Games cuando a unos universitarios estadounidenses (no españoles, que carecen de cualquier tipo de formación religiosa) se les preguntó sobre cuántas parejas de animales iban en el Arca de Moisés ¿qué decís vosotros?¿cien, quinientas o miles? ¿O que es Noé el del arca? En el follón de un vestíbulo abarrotado, yendo uno guapísimo para la ocasión le pilla la tele ¿y está concentrado realmente en la pregunta? Por ejemplo, la elección del protagonista Beczala era polémica ¿cuando les preguntan, ellos piensan en que es un tenor o no se dan cuenta del error del enunciado y piensan que la pregunta es por no ser un cantante italiano? Las respuestas que dan van en este sentido, y parece que todos saben quiénes son los protagonistas ¿de verdad no van a saber que el tío es tenor y la tía soprano? Venga... Ciertamente un par de los entrevistados parecen totalmente estúpidos y siempre darán respuestas "de candelabro", pero las personas mayores que son entrevistadas, si se les pregunta en otras circunstancias en que estén menos "atabaladas" no dirán que una cantante es un barítono... más trampa hay en la pregunta sobre la época de La Traviata (cualquiera podría confundir el siglo) y por supuesto en la de la relación Shakespeare/Verdi, que en España respondería mal el 99,9% de la población. Lo único que demuestra el sondeo a pie de escala es que no has de fiarte de nadie que se te acerque con un micrófono a entrevistarte.

NotaPublicado: 17 Dic 2013 0:11 
Div@
Div@

Yo habria contestado que cero. No se transportan animales en el Arca de la Alianza. :twisted:

NotaPublicado: 17 Dic 2013 0:20 
Comprimario
Comprimario

Buena respuesta, Monsieur Delaforce, de hecho, la respuesta que a mí mas me sorprende es la que dan a la pregunta de si Shakespeare se pudo inspirar en La Traviata para escribir Romeo y Julieta, no por el error cronológico (que muchos aficionados a la ópera con cultura media podrían tener, de hecho Shakespeare parece un librettista más de Verdi) sino por el obvio hecho de que el argumento de La Traviata no se parece en nada al de Romeo y Julieta, pero nada de nada (me cuesta encontrar un paralelismo que vaya más allá de que son dos historias de amor apasionado) y eso sí que debería ser obvio para personas que, como parece en casi todos los casos de los entrevistados, ya han visto La Traviata. Igual no saben de qué va Romeo y Julieta...

NotaPublicado: 17 Dic 2013 1:40 
Div@
Div@

Voy a tener que ver ese vídeo, a ver si me entero de qué iba.

NotaPublicado: 18 Dic 2013 19:27 
Vaquero

http://www.abc.es/cultura/musica/201312 ... g.facebook

muy entrañable.

NotaPublicado: 27 Dic 2013 3:38 
Div@
Div@

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... 1388108176

No entiendo tanta prevención: hace un año en el Real también cayeron cascotes y no por ello fue cerrado.
Lo cual fue una pena, nos habríamos ahorrado unos cuantos bochornos primaverales.

NotaPublicado: 28 Dic 2013 1:01 
Div@
Div@

El Real crea una grada de animación.

Informa Efe:

El Teatro Real de Madrid, a semejanza de la iniciativa ideada por Florentino para el Santiago Bernabéu, creará una grada joven de animación. Se ubicarán en las dos primeras filas del patio de butacas, el abono costará 30 euros para toda la temporada, a 3 euros por función aproximadamente, en una de las zonas más caras del teatro y podrán adquirirlo todos aquellos menores de 25 años. Las peticiones hasta el 31 de enero de 2014. El único requisito para acceder a esta grada joven es que al término de cada función todos los titulares de estos abonos tendrán que expresarse efusivamente, ya sea para ovacionar a los intérpretes o para abuchearlos, pero no se pueden quedar callados o simplemente aplauidir tímidamente. Habrá un inspector en el lateral del teatro para supervisar las distintas actuaciones de los tifosos.

En palabras del actual director general del teatro, lIgnacio Garcia-Belenguer Laita, el teatro estaba un poco mortecino y nada mejor que una claque organizada de la que se pueda informar con transparencia.

Veremos los resultados.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4897 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]