Fecha actual 25 Sep 2026 19:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 08 Dic 2013 14:50 
Div@
Div@

Buena opción, estimado MarttiT. En cambio, a mi me tocaba:

Imagen

A mis años, es la primera vez que veo una versión completa de Los Maestros, el título wagneriano con el que menos cómodo me siento. He optado por la que está más a mano en la red. :oops:

Si solo se conoce la obra de oídas, la dirección de Otto Schenk es más que recomendable. Recoge todo el imaginario que suele asociarse a este título con todo el despliegue de medios del Met de las vacas gordas. La escenografía nocturna del segundo acto hará las delicias de los aficionados belenistas, como es mi caso. Además de los méritos que suelen reconocérsele a Schenk (decorados, vestuario, iluminación), destacaría su sabiduría en la disposición y movimiento de los personajes, siempre con sentido tanto en las escenas colectivas como en las más íntimas.

El reparto de aquel año ofrece un balance discretamente solvente para quien no pretenda establecer comparaciones. En caso contrario, hay bastantes opciones preferibles. A James Morris lo había escuchado en alguna ocasión y me parecía un cantante bastante flojo. Lo es (graves imposibles, problemas de fiato que trocean la belleza de ciertas frases), pero en vídeo su presencia escénica mitiga un poco el desaguisado, ofreciendo algunos momentos actorales de categoría: si fuera italiano tendría, a buen seguro, una legión de tiffosi dispuestos a perdonarle sus “defectillos”. La pareja de tortolitos mejora mucho el nivel canoro, aunque ninguno de ellos transmite como Sachs: Ben Heppner es un Walter casi impecable, si bien su voz acusa ya algún síntoma de su deterioro posterior, mientras que Karita Mattila tiene técnica más que sobrada para dar ductildad a un instrumento con más cuerpo del habitual en este papel. Por cierto, ¿alguien sabría aclararme por qué ha desaparecido del mapa esta cantante? Del resto del reparto destaca el Pogner de René Pape, lo mejor de la ópera en mi opinión. Entre los maestros hay de todo, con un nivel medio aceptable. Por último, me hace gracia ver a Pollenzani como aprendiz: ayer mismo escuché su Duca y eché de menos que un Marker le hubiera suspendido en su día el examen de maestría. :twisted:

Al frente de la orquesta del Met, el inevitable James Levine. Poco que descubrir de él a estas alturas. No es recomendable ni para quienes aborrecen Maestros (sus tempi exasperan la morosidad de los fragmentos menos conseguidos) ni para quienes lo adoran (una prudentísima lectura incapaz de dar intensidad a los momentos sublimes, que los hay). Quienes estamos a medio camino agradecemos su buen oficio, su habilidad para manejar las distintas secciones de la orquesta o para llevar los concertantes, que es clave en las partes más comprometidas de esta obra tan traicionera para los directores (es el batacazo wagneriano de Kna, por ejemplo).

Huy, esto me ha salido un poco largo. Ya se sabe: Meistersinger… 8)

NotaPublicado: 08 Dic 2013 16:52 
Concertino
Concertino

La Mattila, más que desaparecida, está espaciando bastante sus apariciones, como ha hecho más o menos siempre. Este año acaba de hacer la Marie de Wozzeck en Londres y allí también hará en junio Ariadne. Leí que tuvo algo parecido a un desencuentro con el Met después de una Tosca no muy afortunada, y después de estar prevista para la nueva producción de Ballo in Maschera que se hizo el año pasado, a la que finalmente renunció después de decidir que Amelia no era un papel adecuado para ella.

Leí hace poco una entrevista en la que le preguntaban, ¿como es que no canta usted la Mariscala, si sería perfecta? Y ella respondía algo así como, ufff, me da mucha pereza aprenderme un montón de texto para un papel que en el fondo no me dice gran cosa. :lol:

Lo que se estaba pensando era debutar en unos años la Klytemnestra.

NotaPublicado: 09 Dic 2013 20:09 
Div@
Div@

Imagen

Hablando de Karita Mattila...

NotaPublicado: 09 Dic 2013 21:13 
Div@
Div@

Aquí también estaba bastante bien. ¿No?

NotaPublicado: 10 Dic 2013 19:41 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 11 Dic 2013 2:16 
Div@
Div@

Año Verdi. Hoy el Requiem, grabado el domingo pasado, emitido por Mezzo.

Cantan Stoianova, Prudenskaia, Pirgu y Abdrazakov. Coro y Orquesta de Bayeriskes Rundfunks (o como demonios se escriba). Dirige Jansons.

A destacar el "Ingemisco" de Pirgu, un tenor que nunca me había dicho nada, pero aquí me ha gustado. También el "Confutatis" de Abdrazakov y los "Liberame" conclusivos de la Stoianova. Matizada dirección de Jansons.

En conjunto, un buen Requiem. ¿Que los hay mejores? Toma, claro.

NotaPublicado: 12 Dic 2013 0:13 
Div@
Div@

Imagen

A pesar de las deficiencias de algunas interpretaciones, que rozan el amateurismo en el peor sentido de la palabra, es una grabación indispensable para conocer esta obra, estrenada en 1922 y que responde a esa necesidad de crear la ópera nacional vasca.

NotaPublicado: 12 Dic 2013 0:45 
Troll de largo recorrido

Imagen

Esta grabación nunca ha gustado a la crítica italiana: Celletti la consideraba una evolución hacia la de Karajan para Emi y Giudici la hizo blanco de su fobia hacia Tebaldi. A mí me parece notable, aunque un poco rimbombante, en plan cinemascope.

Por cierto, ¿alguno puede confirmar la historia según la cual Karajan habría puesto en la calle a Bastianini, el Iago previsto inicialmente, nada más comenzar la grabación?

NotaPublicado: 12 Dic 2013 0:55 
Spinete

Gino escribió:
Por cierto, ¿alguno puede confirmar la historia según la cual Karajan habría puesto en la calle a Bastianini, el Iago previsto inicialmente, nada más comenzar la grabación?

Me consta esto:

http://www.andreaconti.it/culshaw.html

NotaPublicado: 12 Dic 2013 1:31 
Div@
Div@

Imagen

Ya conocía el excelente Erwartung, pero lo que me ha dejado emocionado estos días han sido las seis canciones para soprano y orquesta. Impresionante testimonio de una de las últimas obras del Schönberg tonal donde a pesar de todo se intuye ya el paso al atonalismo pese al marcado carácter posromántico de esta etapa del maestro.

Además en la dramática voz de Anja Silja y dirigida magistralmente por su esposo con la Filarmónica de Viena, se me antoja como un pequeño imprescindible en la discografía de lied de cada uno.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 12 Dic 2013 1:41 
Frikilandés

Gino escribió:
Esta grabación nunca ha gustado a la crítica italiana: Celletti la consideraba una evolución hacia la de Karajan para Emi y Giudici la hizo blanco de su fobia hacia Tebaldi. A mí me parece notable, aunque un poco rimbombante, en plan cinemascope.

A mí me hizo entrar en Otello, que era una ópera que me costaba bastante, y ahora me encanta.

NotaPublicado: 12 Dic 2013 1:46 
Div@
Div@

Gracias por el enlace. Me he divertido.

Sfortunatamente, Bastianini cercò di coprire la sua mancanza di preparazione con una specie di innocenza ostentata, con addirittura la pretesa che non sapeva neanche di cosa parlasse il lavoro. "Cos'è questa storia del fazzoletto?

Bastianini unfortunately tried to cover his lack of preparation by a kind of feigned innocence, which included the pretence that he did not even know what the work was about. "What's all this about a handkerchief?". :rolling:

Yo creo que para mucha gente ese debió de ser el primer Otello en disco. Iba a añadir que "por desgracia". Pero como veo que por lo pronto a Ulysses le hizo un buen servicio, me callo.

NotaPublicado: 12 Dic 2013 2:00 
Vaquero

Mi Otello favorito, en conjunto. Puede que todos estuviesen menos frescos que en la grabación anterior con Erede, pero aquí emerge Karajan con una labor orquestal majestuosa. Sí, será todavía mejor en la siguiente de Vickers y Freni, pero es que yo no puedo con el canadiense. Sea MdM un moro primario y superficial, gritado de principio a fin, excesivo y lo que queramos, pero sigue desplegando unos medios que ningún otro cantante ha podido personalizar en Otello.
Protti mejor que Bastianini, por cierto. Las frases no habrían estado mejor dichas con don Ettore.
A menudo regreso a Otello, para seguir escuchando y aprendiendo. Pero siempre acabo volviendo a esta grabación, que por cierto tiene un sonido bastante malo.

NotaPublicado: 12 Dic 2013 9:30 
Troll de largo recorrido

Spinoza escribió:
Gino escribió:

Me consta esto:

http://www.andreaconti.it/culshaw.html

Muchas gracias. Hmmm, creo que voy a tener que comprar ese libro de Culshaw.

NotaPublicado: 12 Dic 2013 10:13 
Spinete

De ser cierto, lo que tiene tela es que Karajan tuviera a Gobbi como primera opción... Tela...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]