Carl Tunner escribió:
¿Cómo van a tener en cuenta a cantantes o promesas españoles si a María José Moreno, que se pule a las tres Adinas anunciadas y con su trayectoria en el Real, le habían ofrecido la Giannetta?
He ahí el problema. O parte del mismo. El domingo es cuando me toca ir, pero por los comentarios que se van volcando aquí, y como creo que el lema ha de ser ante problemas, soluciones (gritar o llorar o estar siempre en plan cenizo, hasta hoy no arregla nada), digo yo que si en vez de contratar a cantantes mediocres cuando no malos y desconocidos de otros países, contratamos a los que aquí andan buscando una gran oportunidad de hace tiempo o bien, crear una compañía propia de voces cosechadas de entre los que sean mejores de las diferentes escuelas, de repente, igual, sale un producto mucho más digno.
¿Estamos totalmente seguros que los cantantes convocados van a hacer mayor justicia al título que la que podrían servir Manuel Lanza, Baquerizo, la mentada Moreno, Cordón, Cantarero, Chauson, Orfila, Frontal, Sonia de Munck, Ódena, Carmen Romeu, etc, o bien cantantes que puedan tener una primera oportunidad en un segundo o tercer cast tras un "casting" abierto y bien seleccionado de entre escuelas locales (no solo Madrid, venidos de cualquier sitio de España)?.
Dinero. ¿Qué supone el coste del cast actual?. En cambio, pongamos qué supondría uno con el propio Albelo, Lanza, de Munck, y Orfila?. Igual estoy equivocado, pero: encima sería un cast mejor a mucho menor coste?
Alguna explicación habrá... o igual hacer el egipcio también es importante para determinar los contratos... no sé.