VM escribió:
Un buen dia, al compositor, estrella del pop, se le ocurrio que era demasiado bueno como musico para seguir haciendo himnos adolescentes y se decidio a ser un nuevo Puccini
.
Discrepo en calificar a toda la música de Mecano de "himnos adolescentes" Mecano es uno de los pocos grupos que consiguieron gustar desde adolescentes hasta abuelos.
VM escribió:
La cuestion es que Cano no es compositor con una formacion minima para estos berenjenales y tuvo que echar mano de ayuda de algun experto para la orquestacion. A muchos les ha pasado antes y se han conformado con triunfar en comedias musicales (como Cole Porter), en zarzuelas (no recuerdo quien era el compositor al que le orquestaban las melodias que se le ocurrian, pero hay que tener mucho talento para ello porque un orquestador no puede hacer milagros), o en obritas menores.
Esto ha ocurrido también con el Ca Ira de Roger Waters y, por poner el ejemplo de músicos mejores (en mi opinión), con Richard Rodgers, Stephen Sondheim (no sé qué formación musical tienen, pero por lo menos hicieron la carrera de piano) o Claude-Michel Shoenberg.
Estoy de acuerdo en que un orquestador tiene que tener mucho talento, pero la melodía también tiene su merito, aunque sea fácil. Por ejemplo, yo me quito el sombrero ante Yesterday y otras muchas canciones de Paul McArtney.