Fecha actual 25 Sep 2026 8:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 12 Nov 2013 0:41 
Troll de largo recorrido

Imagen

Primer Acto. No descubro nada nuevo si digo que "Parsifal" es una de las más audaces y conmovedoras epopeyas del espíritu humano y que Kna trasciende casi todo lo escuchado anteriormente por la fusión de lirismo y drama. Hotter, más cómodamente instalado en la tesitura de Gurnemanz, imprime en la memoria auditiva cada sílaba.

NotaPublicado: 12 Nov 2013 1:41 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
Anna Bolena (Viena, Octubre de 2013)

Función de hace unas semanas en Viena, cuyo máximo atractivo es el protagonismo de Krassimira Stoyanova, quien retoma un papel que había debutado diez años atrás en Nueva York (en el Carnegie Hall) y que creo que no había vuelto a cantar desde entonces. Es una Bolena a tener en cuenta, cantada con muchísimo gusto y muy buenas maneras. Quizás falte un plus de emoción en los momentos líricos, y una mayor capacidad expansiva en los momentos de bravura. Lo primero porque la Stoyanova es una cantante que tiende a la frigidez interpretativa, y lo segundo porque la voz carece de la anchura y la pegada suficiente, pero en conjunto es una interpretación superior a la media hoy en día.

me he ido de cabeza a la escena final, que es donde se examina la soprano. y compartiendo las apreciaciones que realiza, me parece que la señora tiene un problema controlando el agudo cuando se asoma más allá del lab, con una voz que se descontrola y que no suena redonda, sino más bien abierta. desde luego que la Bolena es, fundamentalmente, su "Dolce guidami", pero quedará siempre coja si no hay una furiosa "Coppia iniqua", con más acento, con más personalidad y fiereza propias de una reina indignada que maldice a quienes le van a separar la cabeza del cuerpo.
esperaba algo más de la Stoyanova.

Es cierto todo lo que usted dice: la cabaletta final la salva con decoro, pero se le ve incómoda con ese canto de bravura que exige por todos lados. Y por supuesto falta "raza" y tronío, pero eso se daba por descontado en la señora Stoyanova.

NotaPublicado: 12 Nov 2013 1:48 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
¿Alguien ha escuchado a esta Adriana Marfisi? ¿Es así de natural o tuvo un mal día?

Primero decir, para ir entendiendo un poco el asunto, que creo que Adriana Marfisi es hija de Nello Santi. Y segundo, añadir que yo escuché a esta señora hará unos diez años cantando la Matilde, de Guglielmo Tell (dirigida por Santi, of course), y también tuvo un mal día. Pero seguro que es casualidad :) .

NotaPublicado: 12 Nov 2013 12:42 
Pili

Imagen

Como mi vocación de servicio público no tiene límites, en los últimos días he estado escuchando a fondo este disco kermesiano dedicado al bel canto. Intuíamos el destrozo, pero al ser un disco de estudio imaginabamos otra cosa. Nada más lejos.

Simone Kermes es un claro ejemplo de la actual escuela de canto barroca. Aparece aquí una soprano ligera ligerísima, limitando con el bizqueo, que emíte soniditos blanquecinos, lívidos y sin vibrato (que parece abominar) en una imitación contratenoril sin parangon. Los registros son tres extraños entre sí, desimpostado el grave (divertidisimos los sonidos que saca en la escena de Odabella!), centro asperísimo y artificiosamente inflado y agudines rotos y gritados. La coloratura se resuelve en un ulular inconexo. Se puede pensar que a pesar de ésto, Kermes podría hacer un trabajo "teatral" importante. Tampoco, a ratos amanerada hasta la exasperación, mezcla éso con momentos de imitación a una Maria Caniglia setentona. Un mejunje.

¿Sobre el contenido? Pues uno de los más demenciados y divertidos que se pueden encontrar. Desde las arias de la Reina de la Noche, en las que no pone un agudo en su sitio, pasando por el aria de salida de Linda di Chamounix, donde parodia en plan Tu cara me suena a Joan Sutherland o el belló rondó de Betly, indecentemente cantado. Mención aparte merece un "Casta diva" que OLE canta en la tonidad original y del que sacamos una idea: ¿se puede cantar Casta diva sin tener idea de canto legato? Ecco la prova. Agudines directamente en falsete. Momentazo también la preghiera del Maometto II, que tiene tela telita tela. El top del top, la cereza de la tarta, la almeja del lingüini lo encontramos en las sendas escenas verdianas de "I masnadieri" y "Attila". Si tienen oportunidad escuchen la dramática entrada de la orquesta en el corte de Masnadieri, ahí hay verdadero fervor barrokari, a partir de ahí, no puede salir nada bueno. La escena de Attila, clarísimo ejemplo del canto de sbalzo verdiano, está trufada de chillidos interpolados a lo largo del aria.

Según he podido leer alguna crítica, en Alemania y Francia estan ENCANTADAS.

NotaPublicado: 12 Nov 2013 13:04 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

NotaPublicado: 12 Nov 2013 13:16 
Troll de largo recorrido

Ghiaurov escribió:
Imagen

Como mi vocación de servicio público no tiene límites, en los últimos días he estado escuchando a fondo este disco kermesiano dedicado al bel canto. Intuíamos el destrozo, pero al ser un disco de estudio imaginabamos otra cosa. Nada más lejos.

Simone Kermes es un claro ejemplo de la actual escuela de canto barroca. Aparece aquí una soprano ligera ligerísima, limitando con el bizqueo, que emíte soniditos blanquecinos, lívidos y sin vibrato (que parece abominar) en una imitación contratenoril sin parangon. Los registros son tres extraños entre sí, desimpostado el grave (divertidisimos los sonidos que saca en la escena de Odabella!), centro asperísimo y artificiosamente inflado y agudines rotos y gritados. La coloratura se resuelve en un ulular inconexo. Se puede pensar que a pesar de ésto, Kermes podría hacer un trabajo "teatral" importante. Tampoco, a ratos amanerada hasta la exasperación, mezcla éso con momentos de imitación a una Maria Caniglia setentona. Un mejunje.

¿Sobre el contenido? Pues uno de los más demenciados y divertidos que se pueden encontrar. Desde las arias de la Reina de la Noche, en las que no pone un agudo en su sitio, pasando por el aria de salida de Linda di Chamounix, donde parodia en plan Tu cara me suena a Joan Sutherland o el belló rondó de Betly, indecentemente cantado. Mención aparte merece un "Casta diva" que OLE canta en la tonidad original y del que sacamos una idea: ¿se puede cantar Casta diva sin tener idea de canto legato? Ecco la prova. Agudines directamente en falsete. Momentazo también la preghiera del Maometto II, que tiene tela telita tela. El top del top, la cereza de la tarta, la almeja del lingüini lo encontramos en las sendas escenas verdianas de "I masnadieri" y "Attila". Si tienen oportunidad escuchen la dramática entrada de la orquesta en el corte de Masnadieri, ahí hay verdadero fervor barrokari, a partir de ahí, no puede salir nada bueno. La escena de Attila, clarísimo ejemplo del canto de sbalzo verdiano, está trufada de chillidos interpolados a lo largo del aria.

Según he podido leer alguna crítica, en Alemania y Francia estan ENCANTADAS.

Qué bonito lo del linguini con la almeja.

NotaPublicado: 12 Nov 2013 13:47 
Div@
Div@

El tsunami barrokari que todo lo arrolla. No hay quien detenga la inagotable vis expansiva de estos señores.
Ahora que grabe arias de Puccini y de Wagner con la Bartoli como estrella invitada y la orquesta barroquita del Tío Honorio con 7 gatos e instrumentos de cartón :evil:

NotaPublicado: 12 Nov 2013 15:44 
Lo peor que hay en la Villa

Ghiaurov escribió:
Simone Kermes es un claro ejemplo de la actual escuela de canto barroca

Simone Kermes no es ejemplo de nada, y tampoco de actual escuela de canto barroca; pero usted que tiene conocimientos y gusto más que sobrado, eso ya lo sabe. Pero es un buen chascarrillo para empezar, y sobre todo un buen reclamo para que Tunner entre al trapo cual Miura o Vitorino desatado (como ha sido el caso; nunca decepciona a sus fans), lo cual viene muy bien al Foro. Ya me extraña sin embargo no haber visto aún a Gruberoviano, el hombre estará ocupado.

Me ha gustado mucho su comentario, por otro lado, y puedo hacerme a la idea de que estaría de acuerdo. No puedo asegurarlo ya que no he escuchado el disco (ya ve qué representatividad le otorgo a la señora Kermes); éste ni siquiera tiene la gracia de descubrirnos arias nuevas...

Sr. Tunner: para vis expansiva la de Karajan; de sus atentados "expansivos" hablan docenas y docenas de grabaciones sonrojantes. Y eso no impide considerarlo un grande ¿no? Lo de siempre, tan fácil: no escucharlo.

NotaPublicado: 12 Nov 2013 16:43 
Div@
Div@

Cierto es que nunca decepciono a mis seguidores, por eso cada vez tengo más :smoking:

Asimismo, es innegable que por dotación, raza, encaste y osamenta soy un Miura, pero sin cuernos, eso sí :P

NotaPublicado: 12 Nov 2013 17:09 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 12 Nov 2013 18:43 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
Cierto es que nunca decepciono a mis seguidores, por eso cada vez tengo más :smoking:

a costa de disminuir su nivel medio, me temo 8)

NotaPublicado: 12 Nov 2013 19:08 
Div@
Div@

De eso nada. 8)

NotaPublicado: 13 Nov 2013 12:28 
Frikilandés

Verdi - Luisa Miller - Bergonzi, Moffo, Verrett, MacNeil, Flagello, Tozzi - Dir. Fausto Cleva

:cantante: :Emarty: :Piccolo:

NotaPublicado: 13 Nov 2013 13:41 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

Empezando con la Valquiria.
Después del Anillo estético-estático de Karajan, ésto es un cañonazo en mis oídos.
Como me pone la Varnay :smoking:

NotaPublicado: 13 Nov 2013 22:36 
Div@
Div@

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]