Fecha actual 24 Sep 2026 12:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: _Annio_ en Londrres (II): La belle Helene (Jueves 13/4/06)
NotaPublicado: 17 Abr 2006 15:21 
Div@
Div@

Pasando ya al apartado operístico, comentaré la primera de las dos funciones que pude ver. 'La belle Helene', de Offenbach, en una traducción al inglés, y en la producción parisina que está en dvd con Minkowski y Dame Felicity Lott, que repetía aquí.

Debo decir que, aunque suelo ser reacio a las traducciones de las óperas a otro idioma, ante la cantidad de gags que tiene esta, ya sean propios del libreto o incorporados, agradecí la traducción al inglés, que me ayudó a seguir la historia con facilidad y a reirme a carcajada limpia. Porque el espectáculo es de una calidad considerable, lleno de golpes por todos lados y sin perder el ritmo trepidante, casi de musical de Broadway, en ningún momento. El cambio de época funciona (la ópera transcurre en la actualidad y casi totalmente en la habitación de Helena, aquí una coqueta mujer madura con ganas de marcha e incapaz de conseguir que su marido, un Menelao que se pasa todo el primer acto en la cama roncando a pierna suelta, le ponga la mano encima. Para colmo, a la mujer le dicen que se la tienen que entregar a Paris por orden de Afrodita, algo a lo que ella se niega hasta que ve que resulta que el Paris este (Toby Spence) es algo así como la versión masculina de Anna Netrebko :D: rubio, alto, cuadrado, ojos verdes... y claro... a la señora le hace chiste el chico... A todo esto añadámosle unos secundarios bien trabajados y unos giros de trama inteligentes y tenemos un espectáculo que divierte durante las 2 horas que dura. La producción de Laurent Pelly (el mismo que creará La Hija del Regimiento que Florez y Dessay girarán por los grandes teatros la próxima temporada) es todo un hit. Momentos estrella son el dúo de amor no consumado entre Helena y Paris metidos en la cama y rodeados por varias parejas de ovejas que sí consiguen consumar su amor, el ballet de bañistas salidos en el tercer acto, o, volviendo al segundo, el recuerdo cariñoso a Charlotte Church por parte de Helena, intentando convencer a Paris de que quizá le iría mejor en su vida junto a Church que junto a ella :lol:

Vocal-actoralmente (hay que ver los dos apartados, pues la obra tiene diálogo) tuvimos a una Felicity Lott mermada de voz (voz no muy grande y que tiende a rascar), pero excelente actriz. Construyó un personaje que solo está a la altura de una grande. Divirtió y se divirtió, y por ello se ganó una gran ovación.

Toby Spence, de espectacular físico, tiene una voz pequeñita pero hermosa, en la mejor tradición de los tenores anglosajones. La línea es correcta y el agudo es de calidad. Debe aparecer mucho tiempo con muy poca ropa, y quizás esto le perjudique -era la 4ª función-, porque en el segundo acto, se notaron tiranteces en la voz, y para ascender al agudo en el dúo con Helena tuvo que recurrir al falsete más de una vez. Sin haber estado mal, fue quizá el menos divertido (o digamos mejor implicado) de todos los solistas.

Muy bien el sacerdote Calchas de Steven Page, que además de un gran actor, demostró que, en un repertorio donde tenga que cantar más y más lucido, funciona a la perfección.

El Menelao de Bonnaventura Bottone hizo el payaso muy bien, por lo que se ganó al público, pero la voz que le queda es más bien poca y fea.
Del amplio elenco de secundarios, sin grandes voces, pero grandes actores, destacaría a Anne Marie Gibbons, que en un papel marginal (Bacchis, la doncella de Helena) demostró tener una de las mejores voces del reparto.

El coro de la ENO (que dirige Martin Merry, ex director del coro del Real) bastante flojo y con serios problemas para empastar y no chillar.
La dirección de Enmanuelle Jöel al frente de la Orquesta de la ENO, que funciona sin que sea maravillosa, fue correcta, aunque pudo faltarle sabor francés y algo de desparpajo.

Con todo, fue una función de la que todos salimos con una amplia sonrisa en la boca, y creo que eso es al final lo que cuenta. Disfrutamos.

Al final, charla con una Felicity Lott encantadora, amable y humilde, pero con ese porte de elegancia que la ha hecho ser una de las mejores Mariscalas de los últimos tiempos. Una gran señora, en todos los sentidos ¡Brava!

Esta tarde, el comentario de 'Orfeo'. Enhorabuena a los que hayais conseguido acabar de leer esta parrafada que acabo de soltar.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2006 16:31 
Div@
Div@

Interesantísimo, Annio. Gracias :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2006 12:03 
Div@
Div@

Si, que envidia.... :mrgreen:

Asunto: Re: _Annio_ en Londrres (II): La belle Helene (Jueves 13/4/0
NotaPublicado: 19 Abr 2006 14:03 
Idefixófila

_Annio_ escribió:
Enhorabuena a los que hayais conseguido acabar de leer esta parrafada que acabo de soltar.

Ah, pues yo lo he leído :D y hasta me ha gustado :wink: :lol: . Por cierto, hay fotos o enlaces?? Quiero ver a los pastores salidos o a las ovejas machihembrando :twisted:

Asunto: Re: _Annio_ en Londrres (II): La belle Helene (Jueves 13/4/0
NotaPublicado: 19 Abr 2006 14:30 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
_Annio_ escribió:
Enhorabuena a los que hayais conseguido acabar de leer esta parrafada que acabo de soltar.

Ah, pues yo lo he leído :D y hasta me ha gustado :wink: :lol: . Por cierto, hay fotos o enlaces?? Quiero ver a los pastores salidos o a las ovejas machihembrando :twisted:

Pues ya somos dos :lol:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 15:03 
Div@
Div@

Hay dvd.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 15:09 
Div@
Div@

Imagen
Dame Felicity Lott en la playa
Steven Page (el sacerdote Calchas) con la paloma mensajera que le trae el legado del más allá.

Imagen
Toby Spence y Felicity Lott durante su dúo de amor no consumado.

Imagen
El príncipe Orestes (mezzo en travesti) con sus dos señoritas de compañía, que protagonizan un trío -si, piensen mal y acertarán :P - divertidísimo en el último acto.
Imagen
http://www.musicalpointers.co.uk/images ... andard.jpg[/img]

Imagen
Felicity Lott en traje de irse a dormir

Imagen
Todos (azafatas y pilotos incluídos) entran en la propia casa de Menelao para animarle a que coja sus maletas y haga ese viaje que se le impone.

Imagen
De izquierda a derecha: Rey Menelao, Rey Ajax I, Rey Agamenon, Rey Ajax II, Sacerdote Calchas.
Si luego encuentro algo más, lo añado.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 17:42 
Idefixófila

Por la foto, debe ser este DVD

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006 13:17 
Irrepetible

Annio escribió:
De izquierda a derecha: (...) Rey Ajax I, (...) Rey Ajax II.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Han hecho reyes a dos jabones?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006 23:36 
Div@
Div@

Werther escribió:
Annio escribió:
De izquierda a derecha: (...) Rey Ajax I, (...) Rey Ajax II.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Han hecho reyes a dos jabones?

Jajajajajajajajajaja. No lo creo :wink: :wink:
Por cierto que por más que lo intento, esa foto no se carga en el foro.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2006 9:04 
Idefixófila

Sobre la primera Imagen , creo que has de quitar el espacio que hay antes de la http.

Sobre la segunda que no se te carga Imagen me temo que el enlace no es correcto, no te lleva a ninguna foto.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2006 11:14 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:
Imagen

Steven Page (el sacerdote Calchas) con la paloma mensajera que le trae el legado del más allá.

Durante un segundo he leído el sacerdote cachas, con gran sorpresa ya que me recuerda más bien a los de "Cavernícola", creo que era el título... la de Ringo Starr. :P

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2006 13:15 
Idefixófila

A mi me recuerda al Abate Faria.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2006 14:08 
Soldado raso

Cherubina escribió:
Sobre la primera
Código:
[img] http://www.musicalpointers.co.uk/images/BelleHeleneEvgStandard.jpg[/img]
creo que has de quitar el espacio que hay antes de la http.

En esto tienes razon
Cherubina escribió:
Sobre la segunda que no se te carga
Código:
[img]http://theoperacritic.com/functions/resize_image.php?[/img]
me temo que el enlace no es correcto...

Lo que sucede en este caso es que, en primer lugar, se trata de un sitio de pago, al que hay que estar suscrito, y, en segundo lugar, que el link no apunta a la imagen, sino a una funcion escrita en php (lenguaje de programacion que se usa para desarrollar sitios web dinamicos), para mostrar la imagen, en el sitio de origen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]