Fecha actual 24 Sep 2026 18:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2006 21:39 
Div@
Div@

No conozco a Norberto Fernandez...... :shock: pero claro, reconozco que de un tiempo a esta parte paso más tiempo fuera que dentro :oops: viendo ópera, sobre todo...... Guillermo... qué ha cantado Norberto Fernandez Payoni en Buenos Aires ?????? :roll:

En cuanto a los que sí conozco, destacables por supuesto, Luis Lima :nw: ( la primera vez que fui al colón fue con el don carlo cantado por él - y leona mitchell, y furlanetto, y casolla, etc.), y fue, LEJOS el mejor del elenco, y uno de los mejores tenores (si no el mejor) que escuché en vivo :nw: ...... Luego, lamentablemente, no fue tan bien la segunda vez que lo escuché (bohème, con freni)..... Pero una cosa no quita la otra :wink:

Luego escuché a Raùl Gimenez, y sin realmente GUSTARME (así, con mayúsculas), cumplió muy bien (en barbero).... y sin duda es un tenor argentino MÁS que destacado.

Eso, en cuanto a los que destacaron internacionalmente, luego habría que abrir una lista interesante de los cantantes que cantaron de forma local, y mantengo el compromiso de hacerles llegar a la casa del idiota un par de cosas de cantantes nacionales nuestros cuando vuelva a casa :wink:

de los que están en actividad ahora..... (entiendo que lima y gimenez no lo están más,.... me equivoco ? :roll: ) El que más me gustó si, es Álvarez (lo escuché en rigoletto, junto a sumi jo y nucci).... Luego escuché a Cura y a Volonté, y me parecieron interesante en su momento, pero ninguno de los dos canta ya como cantaba en ese momento (no hace TANTO, por otro lado)..... :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2006 22:52 
Div@
Div@

Yo tampoco lo conozco, esperamos información :D

Creo que Guillermo preguntaba por tenores actuales que no tuvieran todavía carrera internacional evidente. De los últimos dos años, puedo hablar favorablemente de Darío Schmunk (este sí anda frecuentemente por afuera o está radicado en otra parte, no sé), de Carlos Ullán y de Gustavo López Manzitti.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 14:12 
Div@
Div@

Para mi Marcelo Alvarez, sin duda. Giménez estaría a su nivel si no fuera porque le he escuchado en un "bache" de su carrera y lo hizo fatal...

Asunto: tenores argentinos
NotaPublicado: 19 Abr 2006 20:07 
Figurante
Figurante

Argentina siempre ha sido cuna de buenos tenores, por lo que no es novedad que estén dando muchos buenos ejemplares.
Pareciera haber un acuerdo generalizado de que marcelo álvarez es quien se lleva el estrellato y comparto la opinión, aunque lo poco que he escuchado de darío schmunk me pareció excelente, al mismo nivel. De hecho no entiendo por qué no se ha hecho más conocido.
De luis lima nunca escuché nada, pero se me hace extraño que no haya alcanzado fama universal de ser tan bueno como algunos comentan.
Raúl Giménez es muy bueno, pero en el limitado repertorio de lso tenores ligeros.
De quien si no comparto los criterios lapidarios es de José Cura. Les recomiendo que escuchen su excelente interpretaciçon de i Pagliaci con chailly, carlos álvarez y barbara fritoli. en verdad creo ue es una de las mejores que se han grabado, junto con la bjerlig, de los angeles.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 20:10 
Div@
Div@

Se me ocurren ahora, como mínimo, unas 10 grabaciones mejores (y sin pensar mucho)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 20:43 
Div@
Div@

Es posible que la grabación de I Pagliacci sea buena siempre y cuando esté grabada no menos de 5 años atrás. Y es que la voz de Cura es para hacer un buen Canio sólo que él en los últimos tiempos se empeña en demostrar lo contrario cada dos por tres.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006 10:36 
Div@
Div@

Si es que Cura podría cantar bien a poco que se propusiera estudiar técnica :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006 16:41 
Müllerin

Yo voto por Raúl Giménez. Canta mucho en A Coruña, lo que es una suerte porque así se le puede escuchar en directo.
Citar:
Raúl Giménez es muy bueno, pero en el limitado repertorio de lso tenores ligeros.

¿Limitado? No lo creo ¿alguien sabe cuántos papeles de Rossini canta? ¿y de Mozart? ¿y de Bellini o Donizetti?
Yo tengo grabaciones con Raúl Giménez que me encantan por ejemplo, La Cenerentola en DVD con la Bartoli, en la que está simplemente maravilloso o La Sonnambula con Organosova.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006 20:12 
Div@
Div@

De Giménez acaban de salir novedades en LR MUSIC :wink:
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006 20:44 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:
Raúl Giménez por la elegancia del canto y el impecable fraseo y Marcelo Álvarez por la pasión que pone en todo lo que canta.

Me sumo

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006 21:54 
Div@
Div@

para mi sin duda,!!!MARCELO ALVAREZ!!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006 23:11 
Div@
Div@

b_alonsoes escribió:
Yo voto por Raúl Giménez. Canta mucho en A Coruña, lo que es una suerte porque así se le puede escuchar en directo.
Citar:

¿Limitado? No lo creo ¿alguien sabe cuántos papeles de Rossini canta? ¿y de Mozart? ¿y de Bellini o Donizetti?
Yo tengo grabaciones con Raúl Giménez que me encantan por ejemplo, La Cenerentola en DVD con la Bartoli, en la que está simplemente maravilloso o La Sonnambula con Organosova.

Es la demostración de que a veces, un representante que controle los medios de comunicación es mucho mejor que un buen representante.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2006 22:17 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Para mi es una obligacion de decir que el mejor es Marcelo ALVAREZ. Esta este tenor que me hizo gustar el opera. Tiene todo, la técnica, la voz, el fraseado. Pero no puedo pensar que Cura es un buen cantante, he oido Cura en Samson & Dalila a la radio (Metropolitan New York) era muy malo. Na cantaba, mugia.

Pero para oir Marcelo Alvarez puedo andar sobre las manos. He oido Alvarez en Rigoletto en Orange, y en Barcelona (2004 con Carlos Alvarez), fue fantastico los dos veces. En frances dicemos " Je n'avais plus un poil de sec!"

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2006 22:39 
Div@
Div@

Dapertutto:
Citar:
he oido Cura en Samson & Dalila a la radio (Metropolitan New York) era muy malo. Na cantaba, mugia

Para mi, que esa sensación de mugido, la da esa manía que tiene Cura
de cantar para adentro, como si tragase el aire en vez de expulsarlo.
Quizá si Cura se olvidara de los escenarios durante un par de años
y se dedicara a estudiar con un buen profesor, la cosa cambiaria. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2006 22:53 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Estoy de acuerdo con usted, es un problema de tecnica. Cura cantaba opera que son muy pesados para la voz (Otello, Samson), y se rompio la voz. No puede cantar de manera naturale. Debe ver a un buen profesor para restablecer su voz.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]