Baldassare escribió:
Le aprecio aún más por su cólera.
Esto es lo más bonito que me han dicho hoy, figúrese.
Baldassare escribió:
De que yo sea un ignorante, no tengo la menor duda, para ese viaje no se necesitan alforjas. Ahora bien, creo que mis opiniones estaban, en esta ocasión, bien fundadas.
Jajaja, es justo lo contrario de lo que pretendí expresar.
Usted me parece inteligente. Las opiniones de su post inicial, en cambio, me parecen mal fundadas.
Baldassare escribió:
Efectivamente, The Indian Queen fue concebida como una larga obra de teatro de Dryden en la que había números musicados. Los versos de Dryden están bastante olvidados. Es un gran autor, pero sus obras dramáticas, que pueden ser paladeadas en un sillón, se sostienen mal en el escenario. La música de Purcell es en cambio excelente, y es lo que ha perdurado.
Lo cito para que quede bien clarito. A estas alturas de la película, donde hasta el apuntador se ha enterado de lo que es una semiópera, todavía hay algún forero que cree que lo que se da es una versión mutilada de The Indian Queen.
Baldassare escribió:
Qué se puede hacer si se quiere montar esta ópera? Yo creo que la solución obvia es dar sólo la música.
Obvísima.
Como a Sellars le parecerá obvio lo suyo.
Baldassare escribió:
Ahora, si no ponemos Dryden, parecería que lo natural es dar pinceladas de otra cosa, idealmente de la época y del mismo espíritu. Por ejemplo: párrafos del magnífico diario de Pepys, aunque sean prosa.
Jajajaja, del diario de Pepys.
Oiga, y de paso, unos fragmentitos del Leviathan de Thomas Hobbes.
Pa que quede todo bien coherente.
Baldassare escribió:
Lo que yo quería decir es que del espectáculo del Real sólo el 30% pertenece a la concepción del espectáculo original que idearon Dryden y Purcell.
Si es tan amable de indicarme dónde puedo encontrar el 100% "
del espectáculo original que idearon Dryden y Purcell", ya sea en cd, en dvd, o live en algún teatro del mundo...
Baldassare escribió:
La solución Sellars me parece lamentable.
No la ha visto aún.
Baldassare escribió:
Si a Vd. le encanta, fenomenal, tenemos gustos diferentes, pero creo que es Vd. minoría.
Siempre lo he sido, y como comprenderá, ha acabado por importarme un pepino.
Baldassare escribió:
Sobre la Dido de Currentzis, muchas gracias por la información que no conocía. Ya digo que me gusta Currentzis. Intuyo que habrá ritmos y dinámicas no puristas, que no será la suya una versión historicista, pero eso, si se hace con sentido común y coherencia, es una opción legítima. La voy a encargar y ya le contaré.
Para mí, la dirección más sorprendente y potente desde la de Harnoncourt con Ann Murray.
Ya nos contará.