Fecha actual 25 Sep 2026 15:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 31 Oct 2013 23:09 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Gino escribió:
¿No tiene un sonido mediocre ese "Elisir"?

He puesto en casa la grabación. No he encontrado ningún motivo muy de bulto para su afirmación, la verdad.

Con un buen equipo... :wink:

NotaPublicado: 01 Nov 2013 15:13 
Div@
Div@

Imagen

Siempre hay que volver a los orígenes. No me cansa Elektra, e sencillamente imposible. Y si ademas de una Borkh solvente tenemos el mejor Orest de la discografía (¿con Samuel Ramey?) ya podemos ponernos el disco con idea de disfrutar. Además, ¿qué ópera más adecuada para hoy que Elektra?

NotaPublicado: 02 Nov 2013 3:20 
Div@
Div@

Año Wagner: Hoy "La Walkyria", grabación casera en VHS de una transmisión del Liceo (2003). Preparación para la próxima función de Les Arts.

Cantan Polasky, Watson, Struckmann, Halfvarssonn No me acuerdo de los nombres del tenor y la mezzo. Todos muy bien de voz y muy metidos en sus respectivos personajes. Dirige De Billy.

La producción es desesperante: totalmente tenebrista, con todos los personajes vestidos de azul (Wotan con gafas: un cristal transparente y el otro, negro) y con aquella horrenda luz azul que era obligatoria por aquel entonces como única "iluminación" para toda la obra. El resultado es "La Walkyria in blue". Un auténtico bodrio. Lástima, porque la parte musical está bien.

NotaPublicado: 02 Nov 2013 12:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

¡¡¡BLAAAAAHHH!!! ¿O debería decir : "No eres tú, soy yo..."?

¿Porque no me habrá gustado esta obra? ¿Ustedes creen que debería darle (o darme) otra oportunidad y buscar otras versiones o no vale la pena?

NotaPublicado: 02 Nov 2013 13:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

MarttiT escribió:
Imagen

Es una pena que Brilliant no adjunte libreto porque estas óperas son bastante complicadas de seguir y aun más si hay tracks de casi veinte minutos. No es que Rimsky-Korsakov sea mi preferido pero se escucha a gusto.

¡Ya lo creo que se escucha a gusto! :) Es una obra muy linda y divertida. Si lo que quieres es solo "seguir" la trama de esta opera ¿Porque no le echas un ojito al DVD que anda por ahí?

Imagen

Yo solo conozco esta opera por el citado DVD y me gustó mucho, tanto la obra como la producción y las interpretaciones, así que no sé si habrá otros mejores para recomendar, pero este no esta mal para empezar a conocer la obra.

NotaPublicado: 02 Nov 2013 22:59 
Div@
Div@

Imagen

Cuarenta y cinco minutos que se escuchan sin mayores pretensiones.

NotaPublicado: 03 Nov 2013 1:18 
Div@
Div@

Año Verdi. Hoy "Simon Boccanegra", emitida por Mezzo. Versión de la Scala 2011.

Canta Plácido, claro. Para mí, es su mejor papel de barítono con diferencia (y le he visto en directo Orestes, Athanael y Foscari). Con todas las reservas en cuanto al timbre, la densidad y la "pasta", se mete en el papel, lo canta y lo interpreta de forma que, personalmente, me convence. Harteros, con su bella voz y un muy encomiable estilo italiano (difícil de encontrar entre sus compatriotas) hace una estupenda Amelia-Maria. Sartori me gusta menos. La voz es buena, no canta mal, pero uno se queda pensando ¿y este es el mejor tenor italiano de hoy? Furlanetto, en su linea de siempre, aunque en esta ocasión la voz suena más opaca.

Dirige Barenboim. Yo no encuentro mal su versión, pero parece ser que hubo sus más y sus menos. Al salir a dirigir el segundo acto se escuchan abucheos, y en los saludos finales, sólo se ve a Furlanetto, Harteros y Domingo ¿Por qué?

La producción, sin konzept ni gaitas, francamente buena.

NotaPublicado: 03 Nov 2013 11:12 
Div@
Div@

opera_dilettante escribió:
MarttiT escribió:
Imagen

Es una pena que Brilliant no adjunte libreto porque estas óperas son bastante complicadas de seguir y aun más si hay tracks de casi veinte minutos. No es que Rimsky-Korsakov sea mi preferido pero se escucha a gusto.

¡Ya lo creo que se escucha a gusto! :) Es una obra muy linda y divertida. Si lo que quieres es solo "seguir" la trama de esta opera ¿Porque no le echas un ojito al DVD que anda por ahí?

Imagen

Yo solo conozco esta opera por el citado DVD y me gustó mucho, tanto la obra como la producción y las interpretaciones, así que no sé si habrá otros mejores para recomendar, pero este no esta mal para empezar a conocer la obra.

Tras haberla escuchado un par de veces en el coche, mi sempiterno salón de música, no termino de pillarle el tranquillo a la ópera, además de que no puedo seguir la trama con ciertas garantías pero estéticamente es fácilmente identificable porque tanto las voces de la grabación como la estructura de la ópera misma responden a la clásica ópera rusa.

NotaPublicado: 03 Nov 2013 14:49 
Vaquero

joseluis escribió:
Sartori me gusta menos. La voz es buena, no canta mal, pero uno se queda pensando ¿y este es el mejor tenor italiano de hoy?

ya no. a mí personalmente me gusta más Piero Pretti, por delante del afamado Meli.

yo anduve ayer por la tarde con esto:

Imagen

quería darle una nueva escucha, algunos años después. me fijé en dos elementos principalmente: la dirección de Kubelik y la celebradísima creación de F-D.
la batuta me recuerda a aquel estilo seco y sobrio de Toscanini. la orquesta suena precisa, no busca gustarse ni avasallar al escuchante. tampcoo hay exceso en los metales o la percusión. una austeridad cartuja, muy eficiente, de tempi más bien relajados, para acompañar mejor al barítono, que necesita de esa pausa casi liderística para componer su personaje.
y F-D recrea SU Rigoletto. no creo que el de Verdi sonara así. es una delicia escuchar esas voces apianadas, ese canto casi apolíneo, innegablemente hermoso y dulce. estoy convencido que F-D realizó un profundo estudio de la partitura, y la cantó come scritto. pero su personaje a mí no me conmueve. le falta carácter, le falta el dolor de un padre que ve a su hija violada por su señor, despreciado por la nobleza, engañado por el destino.
sólo un simple ejemplo. en el segundo cuadro del primer acto, cuando tropieza con Sparafucile, lo normal es expresar con cierta alerta ese "un ladro!". para F-D, se torna en un "un laaaaadroooooo", como quien está viendo pasar una barquichuela por el río a lo lejos. falta sangre, teatralidad, hacer real el personaje, como sí me resultan los jorobados de Macneil o de Cappuccilli.
se suma eso a que el timbre es el que es, y por momentos suena blanquecino, ayuno de color y de rotundidad.
¿quiere decir todo esto que no me ha gustado? en absoluto. reconozco que hay un enorme trabajo de estudio, y que es un Rigoletto que merece conocerse y destacarse sus virtudes. pero quizás el altar al que se le ha elevado no responda a una realidad analítica.

NotaPublicado: 03 Nov 2013 16:18 
Div@
Div@

"La novia del zar" en esta versión.
http://www.youtube.com/watch?v=HumgIDnO3ug

NotaPublicado: 03 Nov 2013 20:36 
Div@
Div@

Imagen

En ocasiones hay que relajarse.

NotaPublicado: 03 Nov 2013 20:54 
Troll de largo recorrido

mitchum escribió:
joseluis escribió:
Sartori me gusta menos. La voz es buena, no canta mal, pero uno se queda pensando ¿y este es el mejor tenor italiano de hoy?

ya no. a mí personalmente me gusta más Piero Pretti, por delante del afamado Meli.

yo anduve ayer por la tarde con esto:

Imagen

quería darle una nueva escucha, algunos años después. me fijé en dos elementos principalmente: la dirección de Kubelik y la celebradísima creación de F-D.
la batuta me recuerda a aquel estilo seco y sobrio de Toscanini. la orquesta suena precisa, no busca gustarse ni avasallar al escuchante. tampcoo hay exceso en los metales o la percusión. una austeridad cartuja, muy eficiente, de tempi más bien relajados, para acompañar mejor al barítono, que necesita de esa pausa casi liderística para componer su personaje.
y F-D recrea SU Rigoletto. no creo que el de Verdi sonara así. es una delicia escuchar esas voces apianadas, ese canto casi apolíneo, innegablemente hermoso y dulce. estoy convencido que F-D realizó un profundo estudio de la partitura, y la cantó come scritto. pero su personaje a mí no me conmueve. le falta carácter, le falta el dolor de un padre que ve a su hija violada por su señor, despreciado por la nobleza, engañado por el destino.
sólo un simple ejemplo. en el segundo cuadro del primer acto, cuando tropieza con Sparafucile, lo normal es expresar con cierta alerta ese "un ladro!". para F-D, se torna en un "un laaaaadroooooo", como quien está viendo pasar una barquichuela por el río a lo lejos. falta sangre, teatralidad, hacer real el personaje, como sí me resultan los jorobados de Macneil o de Cappuccilli.
se suma eso a que el timbre es el que es, y por momentos suena blanquecino, ayuno de color y de rotundidad.
¿quiere decir todo esto que no me ha gustado? en absoluto. reconozco que hay un enorme trabajo de estudio, y que es un Rigoletto que merece conocerse y destacarse sus virtudes. pero quizás el altar al que se le ha elevado no responda a una realidad analítica.

Estoy de acuerdo en hablar de "apolíneo", con lo que eso implica para lo bueno y lo malo, pero no termino de entender cuál es el altar que detenta el registro de FDF, porque para mí por encima del mismo sólo existen Danise, dos o tres de MacNeil, quizá uno de Bruson, el de Bruscantini y quizá el de Stracciari. The rest is silence.

El trabajo de Kubelík se basa en un sonido "desgrasado" pero su sentido del legato, el rubato y el color tiene que poco que ver con la sequedad de Toscanini en "La Traviata".

NotaPublicado: 03 Nov 2013 22:08 
Vaquero

Yo me refería más al Toscanini de la Aída, concretamente.
El altar son las cinco estrellas que, por ejemplo, le da Giudici.
Yo no olvidaría a Cappuccilli. Su jorobado me parece de muchos quilates, para empezar por delante de Bruson. Conste que entre la crítica italiana gusta mucho el de Bastianini, aunque a mi me suena planote.

NotaPublicado: 03 Nov 2013 22:31 
Troll de largo recorrido

Justas cinco estrellas porque no hay, ni se espera, registro mejor en conjunto.

NotaPublicado: 04 Nov 2013 9:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

Prólogo y Primera Jornada.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]