Fecha actual 24 Sep 2026 7:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA TRAVIATA ( o Traviatina )- Valencia
NotaPublicado: 23 Oct 2013 9:59 

sigue el culebrón, ahora actuarán en el papel de Alfredo Aquiles Machado y Saimir Purgu, además de Iván Magri que mantiene varias de las funciones previstas

http://www.lesarts.com/seccion=1237&idi ... ctivo=7.do

no está mal, siete funciones y cuatro interpretes

NotaPublicado: 23 Oct 2013 10:14 
Div@
Div@

idaho68 escribió:
sigue el culebrón, ahora actuarán en el papel de Alfredo Aquiles Machado y Saimir Purgu, además de Iván Magri que mantiene varias de las funciones previstas

http://www.lesarts.com/seccion=1237&idi ... ctivo=7.do

no está mal, siete funciones y cuatro interpretes

Pero lo más trascendente, Mehta con 76 o 77 años ni se lesiona ni cancela :lol: .( Lo mejor de esa TRAVIATA ......y previsiblemente de DIE WALKURE :wink: )

NotaPublicado: 23 Oct 2013 11:03 
Primer atril
Primer atril

Es que los viejos están mejor criados y más sanos que las generaciones posteriores, por eso no se lesionan.

NotaPublicado: 25 Oct 2013 0:21 
Operistic baby

He salido encantada :aplauso: hasta lo del relojito y el tipo del pelo blanco me estan empezando a caer en gracia :lol:

Para mi, el que mejor lo ha hecho ha sido Papá Germont, después la Nuccio como Violeta ( y no la pongo primera por algun agudillo del "sempre libera" que me ha sonado raro) y Aquiles Machado ha salido bastante bien del paso (el "oh mio rimorso" le ha quedado tan extraño que se ha quedado el pùblico sin saber que hacer, algunos aplausos sueltos y nada más. En la nota rosa, que delgadillo se ha quedado!). Don Zubin lo ha hecho de lujo, y el coro ya... vamos, deben ser la orquesta y el coro más aplaudidos de toda Europa.

Y como mola ver en directo esta ópera, el pùblico ha soltado un remurmullo de "ostras!" Cuando Alfredo sr le ha soltado un bofetón a junior (me viene la gente sin haber visto a Villazón recibir uno en el dividi, y lo flipan, claro :lol: )

Ah! He acabado con lagrimones de a palmo, así que misión cumplida.

Pd: me ha parecido ver alguna cara conocida, pero entre que yo para el reconocimiento facial soy pesima yque me da vergüenza ir a preguntar por si meto la pata... pues sorry si alguien me ha visto y no me he acercado a saludar. Aunque claro, igual ahora que no llevo gafas no me reconocen a mi.... mmm .....

NotaPublicado: 25 Oct 2013 11:37 
Div@
Div@

antxi escribió:
He salido encantada :aplauso: hasta lo del relojito y el tipo del pelo blanco me estan empezando a caer en gracia :lol:

Para mi, el que mejor lo ha hecho ha sido Papá Germont, después la Nuccio como Violeta ( y no la pongo primera por algun agudillo del "sempre libera" que me ha sonado raro) y Aquiles Machado ha salido bastante bien del paso (el "oh mio rimorso" le ha quedado tan extraño que se ha quedado el pùblico sin saber que hacer, algunos aplausos sueltos y nada más. En la nota rosa, que delgadillo se ha quedado!). Don Zubin lo ha hecho de lujo, y el coro ya... vamos, deben ser la orquesta y el coro más aplaudidos de toda Europa.

Y como mola ver en directo esta ópera, el pùblico ha soltado un remurmullo de "ostras!" Cuando Alfredo sr le ha soltado un bofetón a junior (me viene la gente sin haber visto a Villazón recibir uno en el dividi, y lo flipan, claro )

Ah! He acabado con lagrimones de a palmo, así que misión cumplida.

.

Buena crítica y por lo que leo, también la joven Nuccio se desmelena a partir del 2º acto como en la primera función.

Solo una cosita antxi, quien suelta el bofetón o simulacro de tal, fue Giorgio Sr. a Alfredo Jr. :lol:

p.d. a ver que tal las funciones de noviembre , con la Yoncheva siempre y cuando aparezca por Valencia

NotaPublicado: 25 Oct 2013 15:11 
Operistic baby

Ayva es verdad que papá Germont no se llama Alfredo #-o

NotaPublicado: 28 Oct 2013 13:57 
Div@
Div@

Parece ya definitivo que Magri y Yoncheva , cantarán las 3 últimas funciones de noviembre

NotaPublicado: 29 Oct 2013 9:41 
Segundo atril
Segundo atril

Otra crónica La Traviata - El blog de Maac

NotaPublicado: 29 Oct 2013 10:48 
Div@
Div@

Y dale con "acercar al público de hoy".
La trama de La Traviata la puede comprender cualquier espectador de hoy (a no ser que sea subnormal profundo) ambientada en su época.
Como no se comprende es ambientándola en la actual.

NotaPublicado: 29 Oct 2013 12:06 
Primer atril
Primer atril

No, porque hoy las traviatas están hasta en los palacios reales.

NotaPublicado: 30 Oct 2013 23:13 
Div@
Div@

Ayer La Traviata llenó de nuevo Les Arts. Aquí van mis impresiones:

Esta es una ópera con un protagonismo muy acusado del terceto principal, pero con numerosos papeles secundarios. Todos los que actuaron estuvieron bien en general, incluido el que cantó "La cena é pronta" (posiblemente, el papel más breve de toda la Ópera en general). Hay que señalar que el Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo es una inagotable cantera para este tipo de cantantes. Esperemos que alguno llegue a figura. Mención especial para el veterano Ligi Roni (Genvil), que estaba ya en su puesto antes de empezar la ópera y que estuvo continuamente en escena antes de cantar su breve cometido en el tercer acto.

Simone Piazzola fue Germont padre. Es un grandullón con una presencia física impresionante y una voz bien timbrada de respetable volumen y proyección. El fraseo es un tanto genérico. Tuvo un considerable éxito al saludar.

Aquiles Machado hizo Alfredo. Recuerdo sus comienzos con Macduff, Rodolfo y el Requiem de Verdi. Entonces prometía mucho. No le había escuchado de nuevo hasta su Bohème del año pasado y parece ser que se había estancado bastante. Ahora no parece el mismo, empezando por su aspecto físico, pues ha perdido muchísimos kilos. La voz sigue siendo la de un lírico con cuerpo y extensión (se fue al do en "Laveró"). Pero sobre todo hay que destacar el uso de medias voces no afalsetadas en "Un di felice" y "Parigi o cara" que dieron variedad y expresividad al fraseo. Me sorprendió para bien.

Jessica Nuccio en Violetta ha sido la revelación de esta Traviata. La voz es bonita y los agudos magníficos. Coincido con Tucker en señalar la poca consistencia de los registros central y grave. A destacar que cantó las dos estrofas de "Addio del passato". Muy bien como intérprete. Una vez más hay que agradecer el "olfato" de Doña Helga para fichar cantantes jóvenes.

Mehta dio una versión buscando y obteniendo el preciosismo orquestal en los preludios, la brillantez en el concertante y el acompañamiento refinado a las voces en el resto. La orquesta y el coro respondieron magníficamente.

La producción: Más vista que el TBO, pero no molesta. Dos solemnes incongruencias: Una, la revelación de Annina a Alfredo a propósito de la venta de los bienes de Violetta se hace en presencia de esta. Otra: el célebre guantazo de papá Germont a su niño se produce justo antes de decirle que no oirá reproches. Pues menos mal. Y una virtud, encomiable por lo insólita: como ha señalado alguien ¡favorece la proyección de las voces! Sí, sí, habéis leído bien. Increíble, pero cierto.

Calificación: Notable.

NotaPublicado: 31 Oct 2013 2:06 
Div@
Div@

dario escribió:
No, porque hoy las traviatas están hasta en los palacios reales.

Tengo ganas de oir en vivo eso de "Favoriiita del Re", tema que además en España ha sido un tema de actualidad hasta no hace mucho :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 31 Oct 2013 12:25 
Primer atril
Primer atril

Por eso no programarán la obra de Donizetti ahora, porque podría darle juego al regista cambiando los jardines del Alcázar sevillano por un safari en África. :twisted:

NotaPublicado: 31 Oct 2013 12:28 
Vaquero

una ópera que se programó hace bastante poco en Sevilla, con producción de Hugo de Ana.

NotaPublicado: 31 Oct 2013 14:05 
Div@
Div@

joseluis escribió:

Jessica Nuccio en Violetta ha sido la revelación de esta Traviata. La voz es bonita y los agudos magníficos. Coincido con Tucker en señalar la poca consistencia de los registros central y grave. A destacar que cantó las dos estrofas de "Addio del passato". Muy bien como intérprete. Una vez más hay que agradecer el "olfato" de Doña Helga para fichar cantantes jóvenes.

.

Curioso que pese a esa cierta inconsistencia, la Nuccio estuvo más emotiva , expresiva y convincente en los dos últimos actos.
Espero José Luis, tus comentarios de alguna de las últimas tres funciones donde se espera la reincorporación de Yoncheva que me imagino, será también una Traviata más de segundo y tercer actos ( puede flojear más en las coloraturas/agilidades del primer acto)

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]