Fecha actual 25 Sep 2026 10:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 26 Oct 2013 19:15 
Div@
Div@

El Chino Cudeiro escribió:
Imagen

La primera vez que escucho completa esta ópera (creo que sólo conocía la preciosa aria de Lenski y la célebre Polonesa del tercer acto). La producción me ha encantado, con algunos efectos bellísimos, como la lluvia de hojas al comienzo de la ópera o la ilumación durante la escena del duelo. Además no estorba a la música y prefila muy bien a los personajes, así que genial. En lo musical, imagino que habrá grabaciones más refinadas. Lo mejor para mi gusto Renée Fleming, una Tatiana preciosista en lo vocal y que se mueve con soltura en el escenario. Dimitri Hvorostovsky es un barítono apuesto y de voz bella, pero poco más. Su canto es bastante rudimentario, corto de extensión y son frecuentes los sonidos engolados. Pese a los problemas, me ha convencido su Onegin, aunque imagino que un enfoque menos primario de este personaje habría sido más acertado. Muy bien cantado el Lenski de Ramón Vargas, a pesar de algún apurillo puntual. También me han gustado Elena Zaremba (Olga), Svetlana Volkova (Madame Larina) y Larisa Schevchenko (Filippyevna). El bajo Sergei Alekashkin (Príncipe Gremin) resulta convincente y lo suficientemente sólido en lo vocal. Limitado en lo canoro, pero muy adecuado en lo escénico, el tenor Jean-Paul Fouchécourt (Triquet), más conocido en el repertorio del Barroco francés. La dirección de Gergiev me ha parecido muy expresiva; sin duda, es un valor añadido a la grabación. En conjunto, una gozada de DVD. Me he quedado con ganas de profundizar en este repertorio (es la primera ópera rusa que escucho, ya sé que tiene delito :oops:).

La reescuché hace unos días. Cierto todo.
Y hay tiempo de "profundizar": hay unas cuantas vía MET este año.

NotaPublicado: 26 Oct 2013 20:46 
currante de base

http://oe1.orf.at/konsole?show=live

Rosenkavalier
Fleming Koch ...desde Viena , oct. 2013

NotaPublicado: 26 Oct 2013 20:48 
Div@
Div@

Imagen

Esta ópera es, como más tarde haría Leonard Berstein en West Side story, una adaptación de la tragedia shakespereana, situada en una zona agrícola germana. Dos padres estúpidos viven por las lindes de los terrenos estúpidas discusiones que acaban hipotecando las vidas de sus hijos, enamorados en secreto. Por supuesto, todo acabará fatal. se deja escuchar.

NotaPublicado: 27 Oct 2013 2:20 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
un forero me ha abroncado cariñosamente por no escribir nada

Habrá que darle las gracias a ese forero si usted vuelve a prodigarse en comentar sus siempre interesantes audiciones. :lol:

NotaPublicado: 27 Oct 2013 3:00 
Div@
Div@

El Chino Cudeiro escribió:
(es la primera ópera rusa que escucho, ya sé que tiene delito :oops:).

Pues sí. Debería usted ser condenado a galeras durante quince o veinte años... por lo menos :lol: .

NotaPublicado: 27 Oct 2013 14:52 
Div@
Div@

Imagen

He de reconocer que el autor me es totalmente desconocido. Me interesaba la época (la ópera fue terminada en 1983) y era interesante el título. ¿Que cómo es la ópera? Pues en ocasiones oímos a Shostakovich, en otras música de cabaret; en ocasiones, como la ejecución de Klaas, la música es siniestra y hunda sus raices en el canto ortodoxo ruso; en otras la farsa prevalece,... es decir, estamos ante una ópera que es fusión de géneros.

Parece que Nikolai Karetnikov nunca vió su obra escenificada y la grabación que ahora edita Brilliant a precio más que asequible (yo he pagado siete euros) la dinamizo el mismo autor a o largo de distintas sesiones de grabaciones durante bastantes años. La Orquesta es la Sinfónica Cinematográfica de la URSS y supongo que aparecerán dos directores debido a la largura del proceso de grabación. Para curiosos irredentos.

NotaPublicado: 27 Oct 2013 17:17 
Div@
Div@

Gino escribió:
http://open.spotify.com/track/4U4cYNPqxMQeXf9OGHz1DP

Sorprendidísimo con la culminación del concertato, ¿alguien tiene alguna explicación?

De quitarse el sombrero y lo que sea... Menos mal que en Sevilla tenemos a alguien similar. :lol:

NotaPublicado: 27 Oct 2013 17:36 
Florezido

La "Norma" del Met, con Meade y Barton. Una "Norma" de kilotes y quilates. Un breve clip está disponible aquí: http://blog.metoperafamily.org/?p=291

NotaPublicado: 27 Oct 2013 18:26 
Concertino
Concertino

Gino escribió:
http://open.spotify.com/track/4U4cYNPqxMQeXf9OGHz1DP

Sorprendidísimo con la culminación del concertato, ¿alguien tiene alguna explicación?

Bueno, no es sólo la culminación, el concertato entero es distinto desde el comienzo de Desdemona, en el que desaparece justo la frase de "quel sol sereno e vivido", que es precisamente la melodía del final del concertato. Por la descripción que hace Budden, ¿este no es ese concertato algo más simplificado que hizo Verdi para el estreno en París, para resaltar en mayor medida las intervenciones de Iago y hacerlo todo más dinámico?

(Esta también sería mi grabación favorita de Otello si no fuera por Scotto, que para mí destroza un poco el conjunto.)

NotaPublicado: 27 Oct 2013 19:14 
Troll de largo recorrido

Gracias. Efectivamente debe de ser así. En cambio he aprecisdo mucho a Scotto. En el primer dúo nadie como ella

NotaPublicado: 27 Oct 2013 23:35 
Div@
Div@

Hoy "Anna Bolena" Met 2011. Grabada ayer de Mezzo.
Anna es Anna Netrebko. En el Foro se la discutió bastante. A mí me ha gustado. Está muy bien de voz, canta e interpreta el papel con expresión y variedad, hace correctamente las agilidades. A destacar su "Piangete voi" y "Al dolce guidami". La pregunta que surge es: ¿Resiste la comparación con Callas, Sutherland, Sills, Gruberova? Quizá se queda un escalón por debajo, pero esto ya es decir mucho. Abdrazakov y Gubanova encarnan ajustadamente a Enrico y Seymour. Tamara Murford hace un correcto Smeton. El más flojo es Stephen Costello (Percy): voz con distintos colores, todos ellos feos, e interpretación bastota, sin clase. Dirige Armiliato. Producción que no molesta.

NotaPublicado: 27 Oct 2013 23:54 
Concertino
Concertino

El video completo de Lulu , Theatre de la Monnaie-Bruselas.
Lulu-Barbara Hannigan.
Director-Paul Daniel.
Puesta en escena-Warlikowski.

NotaPublicado: 28 Oct 2013 11:40 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

Lo de Vickers es la repera. Que pedazo de Tristán. :aplauso:

NotaPublicado: 28 Oct 2013 12:15 
Troll de largo recorrido

Hace poco leía que en cambio Dernesch es la peor Isolda de todas las ediciones oficiales. la mujer está sobrepasada, pero, ¿es para tanto?

NotaPublicado: 28 Oct 2013 12:22 
Spinete

Ni de coña es para tanto. Yo siempre la he defendido como una Isolda bien estimable. Tiene momentos más flojos en esa grabación, pero no es un desastre en modo alguno.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]