alicia escribió:
Once upon a time es una serie fantástica, bastante potable. Por una maldición de la bruja malvada todos los personajes de cuento que vivían en su tierra con magia (que se supone en otra dimensión o algo así, habitualmente no comunicada con la tierra ordinaria) han acabado en un pueblo de EEUU sin memoria de quien eran realmente y viviendo con unas memorias alternativas, condenados a vivir sin sus seres queridos ya que no les recuerdan en realidad. La serie empieza con la vida en ese pueblo pero con flashbacks para explicar lo que pasó en la tierra de los cuentos. Según va evolucionando la serie se van introduciendo nuevas historias tanto de personajes en el pueblo como de sus vidas anteriores en los flashbacks.
Se pasa bastante bien, sin complicaciones.
Uno de los protagonistas es Robert Carlyle, que para mí le da un plus a cualquier serie.
A mi me parece una serie MARAVILLOSA. El guión es una auténtica joya, además de algo original como poco se ha hecho. La factura de la serie es increíble, auténtico cine de ficción, con un vestuario, efectos y un cast espléndido. Efectivamente, Caryle es uno de los platos fuertes del cast como "Rumpelstinsky" (a este Carlyle le tenemos identificado por ser el protagonista de Full Monty, genial). Aunque a mi me fascina, me parece un bellezón, y me es un auténtico descubrimiento precisamente la mala, una tal Lana Parrila que borda su papel.
Han tenido lugar capítulos que por sí solos son obras maestras. No estoy de acuerdo con "mitchum" en que a partir de la segunda temporada la cosa pierda: la estoy siguiendo, y cada vez estoy más entusiasmado con ello. Dentro de esta segunda temporada hemos tenido algunos capítulos realmente bonitos de ver: el de Caperucita Roja fue extraordinario, por ejemplo.
El caso es que no terminó de enganchar al público de Antena 3 cuando la empezaron a poner en "prime time", y ya con todos los derechos adquiridos, la están emitiendo en el "late" a continuación de "Arrow" que ha llegado bastante más al gran público. Lógicamente a las horas que empieza/termina, tiene poco seguimiento. De hecho están emitiendo ahora dos y hasta tres capítulos cada jueves que llegan hasta las tantas de la mañana.... qué pena, porque insisto, para mi, de lo mejor que he visto jamás en series de ficción (o diría que es mi serie favorita sin problema).
Esperemos que la tercera temporada (y creo que una cuarta se prepara) también se emita... aunque al ser episodios de 30-35 minutos, me pierdo un poco en dónde está cada corte de temporada... a efectos de emisión actual por parte de A3 estamos en la 2ª temporada.
Yo creo que no están realizando multidifusiones de capítulos ya emitidos en el canal principal del grupo en otros canales (Neox, Nitro,...) ... no?. Vamos que o lo ves a esas horas en el canal importante, o lo grabas (yo lo hago), o cazarlos en internet.