Gayarre27 escribió:
Yo no voy al teatro, no me gusta, no me interesa, si volviese alguna vez no me levantaria antes del final, salvo problema familiar. Yo no voy a ver barber-shop, no me gusta es una chorrada snob para mi, pero si fuese me esperaria para ver hasta los bises, (que supongo hacéis en el bar), es un tema de comportamiento como si comiesen palomitas en la opera, pero tu no lo puedes entender, y entonces el raro soy yo, jaajajajajja.
Defiendes lo indefendible para simplemente llevar la contraria, pero la pregunta que te debes hacer es ¿que te pareceria que despues de "cessa" se fuese un centenar de personas en tu función, ya solo te queda decir que bien.
Yo me paso y digo que deberian conocer la obra, es verdad, tambien a veces digo que para aplaudir deberian poner el nombre y apellidos, es una forma de reclamar un cierto nivel, que en mi opinión jamás fue tan bajo. En el Teatro de la Zarzuela se veia más exigencia pero en el Real y quiza unido a la crisis se ve poquito, pero lo de esta función aunque tu no lo consideres asi es un ESCANDALO (sin Raphael).
No defiendo a nadie. Si se fueron, pues mal, pero vamos, que por lo que cuentas fue en una función y porque por lo visto se creó un momento de confusión, único al hecho de que muchos desconozcan la obra, y por ello se fueron... chico, hablas de haber salido a falta de 5 minutines... pues esa confusión excepcional lo explica; si alguien tenía un petardo en el culo, pues digo yo, que hubiera salido mucho antes... no sé.
En cualquier caso, mal, regular o bien, sigo considerando que no es relevante el asunto, si quiera para generalizarlo. Mi ánimo en discutir esto aquí no es de llevar la contraria (cosa que ojo: me gusta y más cuando gente como tú entra a saco paco: me gusta, sí, me mola); en este caso, más que gustarme discutir, pretendo que no quede para la posteridad que en el "Barbero" en Madrid la gente salió, y luego eso se use por parte de alguno que pretenda con tal trampa equiparar el efecto salida en un "Barbero" al de una "Gran Nada". Por ahí no paso, y tú, ahora en serio, como amante del género lírico y del repertorio dentro de él que mas feliz te ha hecho, tampoco debieras pasar ni dar rienda suelta para ello. Ha de quedar bien alto, claro, y rotundo que las funciones del "Barbero", más allá de cómo las critiquemos por su nivel escénico y musical (donde es evidente que difiero de tu valoración: lo siento, pero ya me conoces y sabes que hablo siempre de lo que brota de mi cabeza y corazón, no estoy circunscrito a ningún club de frikis y me influyen ni un pepino las opiniones de los demás a la hora de hacer la mía más blanca o más negra: así ha sido y será siempre, coincida con parte, gran parte o nadie en mis consideraciones: al contrario que otros muchos yo no tengo que dar parte a nadie de ello, simplemente las reporto aquí para sumar al debate y compartir con el resto mi versión, es todo), han sido todas un exitazo de público, con aforos abarrotados, y el 99% de la gente que asistió vio toda la función como es lo normal cuando se trata de este tipo de títulos.
Si tú ahora sacas que en tu día hubo una estampida por no se qué, llegará algún diablillo por ahí y dirá que igual que en la "gran Nada", y no, no lo permitiré porque ahí siempre estaré para decir una y mil veces que aquellas insoportables funciones fueron además de soporíferas y una mofa al respetable por enviarle a un pabellón a ver nada, fueron un rotundo, total y estrepitoso fracaso de público, sobrando entradas a cientos, y encima de los que fueron, se largaban a torrentes, de cientos o más. Eso se llama Fracaso total, el mayor de público de la historia del Real (y anda que no hemos tenido funciones que también han conllevado salidas, pero como aquellas ni de lejos). Entiende pues que en este caso mi objetivo al rebatirte no está en ti, si no en otros que puedan sacar esto cuando se hable de otras cosas.