Fecha actual 25 Sep 2026 18:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El barbero de Sevilla (Teatro Real, otoño caliente 2013)
NotaPublicado: 01 Oct 2013 6:41 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gayarre27 escribió:
lo del público es más dificil de cambiar y aceptar. Como propuesta deberian cerrar las puertas con llave hasta que acabe la opera y se salude a los cantantes que lo merezcan!!!.

No lo entiendo muy bien... qué es exactamente "lo del público"? las toses o que cometan el pecado de disfrutar una noche de lírica?. Explícamelo o acláramelo, por favor.[/quote]

Un publico que en el barbero se va despues Cessa di piu resistere merece no poder entrar mas que no poder salir, a decir verdad...Eso paso Nico!!!

NotaPublicado: 01 Oct 2013 11:43 
Div@
Div@

Gayarre27 escribió:
Un publico que en el barbero se va despues Cessa di piu resistere merece no poder entrar mas que no poder salir, a decir verdad...Eso paso Nico!!!

Buah! Lejos de mi intención de defender a nadie, a la hora de generalizar y extrapolar a todo mortal que entra en un teatro, debiéramos ser un poquillo más... científicos.
Cuántos miles de espectadores se fueron en ese momento en cada una de las funciones?. O cuántos cientos? ... o cuántas decenas?... o es que quizás de repente se fueron dos tíos un día X que te tocara a ti, y encima estuvieran cerca y lo tuvieras que sufrir?.
Desde luego el día 15 yo no vi salir a nadie en tal momento, y durante la obra, pues los dos o tres que por pura probabilidad siempre salen por algún motivo: encontrarse mal, tener que irse a determinada hora por serle imposible aguantar al final, o también, por qué no, porque se esté aburriendo cual mono y se largue.
En un título como el "Barbero de Sevilla" apenas se nota la gente que se va, si es que se va alguno. Otra cosa es en representaciones como las de la "Gran Nada" en las que se fue mucha más gente de la que comenzó a ver la ópera: ríos, torrentes de gente salían tanto en los entreactos como en medio de la función.
Las cosas suelen tener explicación. No seamos pues tan radicales, ni supongamos tanta maldad y perversidad en el resto porque todos estamos igualmente expuestos a que algún día durante la función nos empecemos a encontrar mal por la razón que sea, o veamos en el móvil un mensaje (recibido en silencio) que nos implique salir pitando. En un aforo de 2 mil personas eso va a pasar siempre, en poquitos casos (los que se dan en un "Barbero", en una "Tosca", en un "Fausto", en un "Trovador", etc). Cuando se ven en cambio ríos de gente, ya no es que de repente todos estén malos: es que lo malo es lo que tiene delante de sus ojos y llega a sus oídos.

NotaPublicado: 01 Oct 2013 13:51 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

NICO escribió:
Gayarre27 escribió:

Buah! Lejos de mi intención de defender a nadie, a la hora de generalizar y extrapolar a todo mortal que entra en un teatro, debiéramos ser un poquillo más... científicos.
Cuántos miles de espectadores se fueron en ese momento en cada una de las funciones?. O cuántos cientos? ... o cuántas decenas?... o es que quizás de repente se fueron dos tíos un día X que te tocara a ti, y encima estuvieran cerca y lo tuvieras que sufrir?.
Desde luego el día 15 yo no vi salir a nadie en tal momento, y durante la obra, pues los dos o tres que por pura probabilidad siempre salen por algún motivo: encontrarse mal, tener que irse a determinada hora por serle imposible aguantar al final, o también, por qué no, porque se esté aburriendo cual mono y se largue.
En un título como el "Barbero de Sevilla" apenas se nota la gente que se va, si es que se va alguno. Otra cosa es en representaciones como las de la "Gran Nada" en las que se fue mucha más gente de la que comenzó a ver la ópera: ríos, torrentes de gente salían tanto en los entreactos como en medio de la función.
Las cosas suelen tener explicación. No seamos pues tan radicales, ni supongamos tanta maldad y perversidad en el resto porque todos estamos igualmente expuestos a que algún día durante la función nos empecemos a encontrar mal por la razón que sea, o veamos en el móvil un mensaje (recibido en silencio) que nos implique salir pitando. En un aforo de 2 mil personas eso va a pasar siempre, en poquitos casos (los que se dan en un "Barbero", en una "Tosca", en un "Fausto", en un "Trovador", etc). Cuando se ven en cambio ríos de gente, ya no es que de repente todos estén malos: es que lo malo es lo que tiene delante de sus ojos y llega a sus oídos.

Eres un petardo NICO!!
No paso en tu función, me alegro, tampoco paso en la del dia 17 ni 18, paso en la del 25, y no fue uno o dos sino mas de un centenar, ya lo dije en el mensaje inicial. La razón ya te la he dicho tambien, se extendio el aplauso del Cessa di piu resisitere" y la gente se puso en pie aplaudiendo y se fue a casa pensando que se habia acabado. Uno o dos se pueden sentir indispuestos pero salvo que el pincho de salmón estuviese caducado no se va un centenar. Lo que pasa es que lo unico que han escuchado del barbero es el "Figaro, Figaro..." por eso se forma el revuelo que se forma cuando empieza, y eso si que es triste.
Como te va eso de llevar la contraria, ayyy, petardin....ya te pillaré (pronto espero).

NotaPublicado: 02 Oct 2013 11:43 
Div@
Div@

Pues aunque sea tal y como dices, cosa que no pongo ni en la más mínima de las dudas, reitero mi opinión: ¡buah!
Macho, tú eso de mató a un perro y le llamaron mataperros lo llevas a rajatabla.
Concede algún margen de error a la gente, hombre. No está de más.

NotaPublicado: 02 Oct 2013 11:51 
Div@
Div@

Tampoco sabía que en los Diez Mandamientos de la Ley de Dios hubiera uno que rezaba: "te sabrás el Barbero de Sevilla de memoria para poder entrar en un teatro de ópera"
Bueno, supongo que será pecado venial al menos el de toda esa gente, y podrán confesarse si tener que pedir una indulgencia papal.
Ay, amigo, cuando te entrará en el cabezón de melón que tienes que esto de la ópera es una afición muy bella pero minoritaria, y ya menor que minoritaria es la de llegar a nivel de frikazo como el tuyo.
Asimila, asume, sé consciente de que en el aforo hay gente con formación sobre el género que llega hasta aquí o hasta acá, y eso ni es triste ni alegre, ni tampoco es pecado. Creo que tiene igual derecho a la vida o a disfrutar de una velada operística todo el mundo.

NotaPublicado: 02 Oct 2013 22:08 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

NICO escribió:
Tampoco sabía que en los Diez Mandamientos de la Ley de Dios hubiera uno que rezaba: "te sabrás el Barbero de Sevilla de memoria para poder entrar en un teatro de ópera"
Bueno, supongo que será pecado venial al menos el de toda esa gente, y podrán confesarse si tener que pedir una indulgencia papal.
Ay, amigo, cuando te entrará en el cabezón de melón que tienes que esto de la ópera es una afición muy bella pero minoritaria, y ya menor que minoritaria es la de llegar a nivel de frikazo como el tuyo.
Asimila, asume, sé consciente de que en el aforo hay gente con formación sobre el género que llega hasta aquí o hasta acá, y eso ni es triste ni alegre, ni tampoco es pecado. Creo que tiene igual derecho a la vida o a disfrutar de una velada operística todo el mundo.

Yo no voy al teatro, no me gusta, no me interesa, si volviese alguna vez no me levantaria antes del final, salvo problema familiar. Yo no voy a ver barber-shop, no me gusta es una chorrada snob para mi, pero si fuese me esperaria para ver hasta los bises, (que supongo hacéis en el bar), es un tema de comportamiento como si comiesen palomitas en la opera, pero tu no lo puedes entender, y entonces el raro soy yo, jaajajajajja.

Defiendes lo indefendible para simplemente llevar la contraria, pero la pregunta que te debes hacer es ¿que te pareceria que despues de "cessa" se fuese un centenar de personas en tu función, ya solo te queda decir que bien.

Yo me paso y digo que deberian conocer la obra, es verdad, tambien a veces digo que para aplaudir deberian poner el nombre y apellidos, es una forma de reclamar un cierto nivel, que en mi opinión jamás fue tan bajo. En el Teatro de la Zarzuela se veia más exigencia pero en el Real y quiza unido a la crisis se ve poquito, pero lo de esta función aunque tu no lo consideres asi es un ESCANDALO (sin Raphael).

NotaPublicado: 03 Oct 2013 0:15 
Div@
Div@

Hombre, yo la primera vez que fui a la ópera me dio una pista la bajada del telón.
A lo mejor se fueron porque estaban ya hastiados.
O por lo que fuera. Tienen libertad para irse, mientras no lo hagan armando mucho ruido...

NotaPublicado: 03 Oct 2013 11:09 
Div@
Div@

Gayarre27 escribió:
Yo no voy al teatro, no me gusta, no me interesa, si volviese alguna vez no me levantaria antes del final, salvo problema familiar. Yo no voy a ver barber-shop, no me gusta es una chorrada snob para mi, pero si fuese me esperaria para ver hasta los bises, (que supongo hacéis en el bar), es un tema de comportamiento como si comiesen palomitas en la opera, pero tu no lo puedes entender, y entonces el raro soy yo, jaajajajajja.

Defiendes lo indefendible para simplemente llevar la contraria, pero la pregunta que te debes hacer es ¿que te pareceria que despues de "cessa" se fuese un centenar de personas en tu función, ya solo te queda decir que bien.

Yo me paso y digo que deberian conocer la obra, es verdad, tambien a veces digo que para aplaudir deberian poner el nombre y apellidos, es una forma de reclamar un cierto nivel, que en mi opinión jamás fue tan bajo. En el Teatro de la Zarzuela se veia más exigencia pero en el Real y quiza unido a la crisis se ve poquito, pero lo de esta función aunque tu no lo consideres asi es un ESCANDALO (sin Raphael).

No defiendo a nadie. Si se fueron, pues mal, pero vamos, que por lo que cuentas fue en una función y porque por lo visto se creó un momento de confusión, único al hecho de que muchos desconozcan la obra, y por ello se fueron... chico, hablas de haber salido a falta de 5 minutines... pues esa confusión excepcional lo explica; si alguien tenía un petardo en el culo, pues digo yo, que hubiera salido mucho antes... no sé.
En cualquier caso, mal, regular o bien, sigo considerando que no es relevante el asunto, si quiera para generalizarlo. Mi ánimo en discutir esto aquí no es de llevar la contraria (cosa que ojo: me gusta y más cuando gente como tú entra a saco paco: me gusta, sí, me mola); en este caso, más que gustarme discutir, pretendo que no quede para la posteridad que en el "Barbero" en Madrid la gente salió, y luego eso se use por parte de alguno que pretenda con tal trampa equiparar el efecto salida en un "Barbero" al de una "Gran Nada". Por ahí no paso, y tú, ahora en serio, como amante del género lírico y del repertorio dentro de él que mas feliz te ha hecho, tampoco debieras pasar ni dar rienda suelta para ello. Ha de quedar bien alto, claro, y rotundo que las funciones del "Barbero", más allá de cómo las critiquemos por su nivel escénico y musical (donde es evidente que difiero de tu valoración: lo siento, pero ya me conoces y sabes que hablo siempre de lo que brota de mi cabeza y corazón, no estoy circunscrito a ningún club de frikis y me influyen ni un pepino las opiniones de los demás a la hora de hacer la mía más blanca o más negra: así ha sido y será siempre, coincida con parte, gran parte o nadie en mis consideraciones: al contrario que otros muchos yo no tengo que dar parte a nadie de ello, simplemente las reporto aquí para sumar al debate y compartir con el resto mi versión, es todo), han sido todas un exitazo de público, con aforos abarrotados, y el 99% de la gente que asistió vio toda la función como es lo normal cuando se trata de este tipo de títulos.
Si tú ahora sacas que en tu día hubo una estampida por no se qué, llegará algún diablillo por ahí y dirá que igual que en la "gran Nada", y no, no lo permitiré porque ahí siempre estaré para decir una y mil veces que aquellas insoportables funciones fueron además de soporíferas y una mofa al respetable por enviarle a un pabellón a ver nada, fueron un rotundo, total y estrepitoso fracaso de público, sobrando entradas a cientos, y encima de los que fueron, se largaban a torrentes, de cientos o más. Eso se llama Fracaso total, el mayor de público de la historia del Real (y anda que no hemos tenido funciones que también han conllevado salidas, pero como aquellas ni de lejos). Entiende pues que en este caso mi objetivo al rebatirte no está en ti, si no en otros que puedan sacar esto cuando se hable de otras cosas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]