Fecha actual 24 Sep 2026 23:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Cuado voy a la ópera
Procuro vivirla: puedo gesticular, mover la boca, marcar acentos, marcar el ritmo, pero no emito sonidos que molesten DURANTE la función 48%  48%  [ 10 ]
La vivo como el que más: hago todo lo anterior, pero además puedo cantar los fragmentos que me sé en bajito porque no puedo contenerme. 0%  0%  [ 0 ]
Me cruzo de brazos y veo el espectáculo, sin mostrar ningún tipo de estímulo aparente. 38%  38%  [ 8 ]
Otra. 14%  14%  [ 3 ]
Votos totales : 21
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Cómo se comporta usted en una función?
NotaPublicado: 01 Oct 2013 11:52 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Es muy posible, tras la remodelación de personal en el Real --menos empleados en sala y en guardarropa, pero más cargos directivos--, que la cola tengas que hacerla antes para recoger el abrigo.

No, no, para nada. El abrigo que es de visón y pesa 34 kilos, lo llevo conmigo y lo dejo en las rodillas, para ser exacto la mitad encima de mis rodillas y la otra mitad ocupando el espacio de mi compañero de asiento, haciéndole ver la ópera con las rodillas giradas hacia la izquierda y, debido a la postura inadecuada, creándole una ligera lumbalgia. Pero como no se queja...

NotaPublicado: 01 Oct 2013 12:37 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Alberich el Negro escribió:
Es muy posible, tras la remodelación de personal en el Real --menos empleados en sala y en guardarropa, pero más cargos directivos--, que la cola tengas que hacerla antes para recoger el abrigo.

No, no, para nada. El abrigo que es de visón y pesa 34 kilos

¡Anda, como el de Boris Grushenko...! ¿Y te deja ver a ti en la parte que tienes sobre tus rodillas? Lo digo por el espesor...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 01 Oct 2013 13:31 
Div@
Div@

Todo lo que narra el señor Le Gouverneur, con mucho ingenio y con mucha sorna, por desgracia es la pura realidad. Hay muchas veces que prefiero quedarme en casa con todas las comodidades, antes que tener que soportar a tanto imbécil como rula por el mundo.

NotaPublicado: 01 Oct 2013 13:52 
Div@
Div@

Pues yo miro y escucho. Aplaudo cuando creo que hay que aplaudir ("Aplaudo porque me da la gana y porque soy Teresa Berganza", dijo la susodicha a un enterao que tuvo la osadía de sisearla) y a más de un cantante he salvado del silencio (recuerdo una Suor Angelica en la que la gente no sabía si aplaudir o no después de "Senza mamma"). No he silbado nunca porque no sé. Sí he abucheado, y también pateado, que antiguamente era la forma "oficial" (y civilizadísima) de mostrar el rechazo. Naturalmente, he braveado y bravearé siempre que lo considere oportuno, y nunca he dejado sordo/a a mi vecino/a de asiento. Es la forma genuina de mostrar el entusiasmo en la Ópera. Me molesta profundamente la actual costumbre de que los cantantes no saluden después de los cuadros o actos. El único que se atreve a hacerlo es Nucci, que ha instituido el numerito del "bis" de la "vendetta". Ahora una "Pira", una "Locura" pasan sin pena ni gloria, lo cual me parece antioperístico. Hay que esperar al final y montar el "show" de los saludos programados a telón abierto y con todos arropándose unos a otros. Me parece intolerable entrar con la función empezada, pero no hay caso, porque no se suele permitir. Hablar y aplaudir antes de tiempo. El buen tifoso disfruta con la música y se espera a que termine.

NotaPublicado: 01 Oct 2013 13:57 
Vaquero

joseluis escribió:
El buen tifoso disfruta con la música y se espera a que termine.

Amén.

NotaPublicado: 01 Oct 2013 15:26 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

joseluis escribió:
Pues yo miro y escucho. Aplaudo cuando creo que hay que aplaudir ("Aplaudo porque me da la gana y porque soy Teresa Berganza", dijo la susodicha a un enterao que tuvo la osadía de sisearla) y a más de un cantante he salvado del silencio (recuerdo una Suor Angelica en la que la gente no sabía si aplaudir o no después de "Senza mamma"). No he silbado nunca porque no sé. Sí he abucheado, y también pateado, que antiguamente era la forma "oficial" (y civilizadísima) de mostrar el rechazo. Naturalmente, he braveado y bravearé siempre que lo considere oportuno, y nunca he dejado sordo/a a mi vecino/a de asiento. Es la forma genuina de mostrar el entusiasmo en la Ópera. Me molesta profundamente la actual costumbre de que los cantantes no saluden después de los cuadros o actos. El único que se atreve a hacerlo es Nucci, que ha instituido el numerito del "bis" de la "vendetta". Ahora una "Pira", una "Locura" pasan sin pena ni gloria, lo cual me parece antioperístico. Hay que esperar al final y montar el "show" de los saludos programados a telón abierto y con todos arropándose unos a otros. Me parece intolerable entrar con la función empezada, pero no hay caso, porque no se suele permitir. Hablar y aplaudir antes de tiempo. El buen tifoso disfruta con la música y se espera a que termine.

Me han encantado vuestros mensajes, me he reido mucho.... :aplauso:

Si, lo de nucci mereceria denuncia previa, para que le esperen los municipales al salir a saludar y cuando vaya a decir "Si, vendetta"... le prendan preso. Eso si que seria "gran nuova, gran nuova..."
Y lo de los saludos conjuntos: que listillos son!!! Si les abucheasemos a todos ya verias como no lo repetian.

Un saludo

NotaPublicado: 01 Oct 2013 15:49 
Div@
Div@

:rolling:

Gran mensaje el del Gouverneur.

NotaPublicado: 01 Oct 2013 15:58 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Todo lo que narra el señor Le Gouverneur, con mucho ingenio y con mucha sorna, por desgracia es la pura realidad. Hay muchas veces que prefiero quedarme en casa con todas las comodidades, antes que tener que soportar a tanto imbécil como rula por el mundo.

Tengo que decir que en Tribuna y Paraíso, que es donde suelo estar, no he tenido esos problemas :lol: salvo algún caramelo o alguna tos. Ahora bien, cuando estuve en la platea anteayer en el concierto de Wolfgang Rihm sí es cierto que una señora se puso a hablar por el móvil durante los primeros compases o que otra de al lado primero se puso a hablar y luego casi me quita la revista.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 02 Oct 2013 9:31 
Troll de largo recorrido

Pura sociología el mensaje de Le Gouverneur.

NotaPublicado: 02 Oct 2013 17:11 
Div@
Div@

¡Prodigioso, Le Gou!

NotaPublicado: 17 Ene 2014 22:21 
Trovador

He marcado la opción "otra", porque aunque sé que si la representación lo mereciera mi comportamiento sería acorde con la primera opción, en la práctica me describe mejor la tercera.

Mención aparte el Rigoletto de Sevilla en junio, que digan algunos de ustedes lo que quieran (que si Nucci está mayor y no frasea, que si Albelo imita a Kraus, que si Pratt tiene poca voz) pero verán, yo lo que vi es a un tenor que tiene más potencia que cualquiera que haya visto en repertorio más pesado y con una interpretación muy clara y personal de su personaje (además de una facilidad en el registro que le lleva a cosas como cantar el Fa de I puritani o remachar la escena final de Los pescadores con un Mi bemol, cosas ambas en las que no imita precisamente a Kraus), a un Leo Nucci que se mete en su papel y que sabe ganarse al público y emocionarlo, y a una soprano con una voz perfecta para su papel (Gilda no es Turandot, no le hace falta potencia sino comodidad en su tesitura) y unos agudos estratosféricos para lo que hoy se ve en un teatro (véase el que inventa justo antes de ser apuñalada por Sparafucile), cosa que comparte con Celso. Y claro, en ese Rigoletto me entregué al tifosismo como si no hubiera mañana. Que la ópera no son los agudos y la potencia, claro, pero esa es la excusa que ponen para seguir cobrando un dineral por ver a un Plácido Domingo que en opinión de un servidor hace muchos años ya que roza lo insoportable.

NotaPublicado: 26 Ene 2014 22:41 
Div@
Div@

Otra. Si bien físicamente estoy en la opción tres, mentalmente estoy en las dos primeras. Me puedo imaginar hasta arriba del escenario.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]