Fecha actual 24 Sep 2026 17:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Cuado voy a la ópera
Procuro vivirla: puedo gesticular, mover la boca, marcar acentos, marcar el ritmo, pero no emito sonidos que molesten DURANTE la función 48%  48%  [ 10 ]
La vivo como el que más: hago todo lo anterior, pero además puedo cantar los fragmentos que me sé en bajito porque no puedo contenerme. 0%  0%  [ 0 ]
Me cruzo de brazos y veo el espectáculo, sin mostrar ningún tipo de estímulo aparente. 38%  38%  [ 8 ]
Otra. 14%  14%  [ 3 ]
Votos totales : 21
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cómo se comporta usted en una función?
NotaPublicado: 25 Sep 2013 22:00 
Div@
Div@

Después del simpático incidente que le sucedió el otro día a unos amigos míos, increpados por el respetable por tifosear, se me ha ocurrido abrir un hilo con una encuesta sobre cómo afrontamos como público el hecho de estar asistiendo a una representación de ópera.
¿Cómo se comporta usted cuando se sienta como espectador en una butaca DURANTE el desarrollo de la función? ¿Dirige, canta, bailotea, tifosea, se queda de brazos cruzados...? Cuéntenos...

Asunto: Re: ¿Cómo se comporta usted en una función?
NotaPublicado: 25 Sep 2013 22:04 
Comprimario
Comprimario

He votado la primera, ya que me gusta "participar" y disfruto del espectáculo porque me lo he preparado a conciencia durante quince días o un mes (puedo ver una o dos óperas en el Liceu al año), pero hago constar que me dopo (pastillas de cafeína, red bull, etc) porque me conozco y tengo una cierta tendencia a dar cabezaditas en los espectáculos muy largos (digamos un Parsifal) y el problema no es que duerma, sino que ronco casi desde antes de cerrar los ojos...

NotaPublicado: 25 Sep 2013 22:05 
Spinete

Por favor, que alguien detenga la incontinencia de Gruberoviano a la hora de abrir encuestas. Va a un mínimo de dos por día.

NotaPublicado: 25 Sep 2013 22:07 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Por favor, que alguien detenga la incontinencia de Gruberoviano a la hora de abrir encuestas. Va a un mínimo de dos por día.

Mucho quejarse de mis encuestas chorras, pero luego bien que la gente vota :smoking: En el fondo les gustan :P

NotaPublicado: 25 Sep 2013 22:14 
Div@
Div@

Una encuesta con el mismo espíritu que ésta ya la propuse yo tiempo ha... Debe de estar por ahí, en el recóndito archivo del foro...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 25 Sep 2013 22:16 
Div@
Div@

Ah, pues no la recuerdo!

NotaPublicado: 25 Sep 2013 22:19 
Div@
Div@

Sí, sí... No recuerdo cómo la titulé y las preguntas eran algo diferentes, pero pretendía pulsar la misma opinión...

NotaPublicado: 25 Sep 2013 22:27 
Frikilandés

Spinoza escribió:

Sagerao.
Hoy sólo ha hecho una.
Le bajará la media a 1,89 (si en la hora y media que nos queda hasta medianoche no abre otra, claro).

NotaPublicado: 25 Sep 2013 22:28 
Frikilandés

Retiro lo dicho, no había visto la de Melot.

NotaPublicado: 25 Sep 2013 23:55 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
Retiro lo dicho, no había visto la de Melot.

¡Pero si eso no es una encuesta, sino una simple consulta! (que, por cierto, NADIE ha tenido a bien responderme) :smoking:

NotaPublicado: 28 Sep 2013 18:58 
Segundo atril
Segundo atril

Hola:

Con lo que cuestan las entradas, procuro vivir la experiencia lo mejor posible y, lógicamente, sin emitir sonidos que molesten al resto de espectadores.

Para tararear siempre nos queda escuchar, o ver en DVD, una ópera en casa, y allí no molestamos a nadie.

Saludos

NotaPublicado: 01 Oct 2013 11:37 
Div@
Div@

Yo suelo llegar tarde para apurar, no me gusta perder el tiempo en el teatro, así además levanto a todos los espectadores hasta llegar a mi sitio centrado. Claro que nada más llegar, en la obertura, mientras suenan esos violines en pianísimo, comento el atascazo y lo imposible de vivir en Madrid bien alto, ya que nadie está cantando y eso es como una música de ambiente. Luego miro un rato la ópera cuando empiezan a cantar, me fijo en los letrerillos esos y suelo preguntar al de al lado de qué va y si es buena, me gusta estar informado y no perderme nada.

Oigo alguna tos entonces me preocupo mucho de no toser, de no molestar a los de al lado. Por eso me saco un caramelito de esos que van enroscado en un plastiquito, de esos que son un poco latosos, en el último tardé unos 4 minutos en poder llevármelo a la boca, mientras hacía un gracioso ruido que recuerda al cazador de tiburón cuando quiso llamar la atención en la pizarra con sus uñas. Acabo atragantándome con el caramelo y me tiro 8 minutos tosiendo aunque no estoy acatarrado.

Escucho un aria preciosa, me suena mucho y entonces para no cantarla y molestar a los de al lado, la tarareo casi inconscientemente haciendo una pequeña resonancia en la nariz, que pese a que es un sonido muy ligero, debido al enmascaramiento se escucha 10 filas más adelante y 10 filas más atrás. Ojo, que de repente suena una música instrumental conocidísima, ¡Leches! Si eso es del anuncio del turrón que he visto 500 veces, qué delicia de música, entonces levanto la mano y llevo el compás como si fuese el director, hasta me permito dar la entrada a los platillos para que vean lo entendido y conocedor que soy, por lo menos de turrones.

Llega el momento más impactante de la ópera, el tenor se tira 5 minutos cantando con un cuchillo en la tripa, me he emocionado. Entonces me incorporo un poco, me pego bien a las orejas de la señora de la fila anterior y le meto un Braaaavooooooo que le produce un pitido en el oído durante unos minutos, coño, esto es la ópera, PASIÓN.

Veo que empieza a caer el telón, eso es que termina, me levanto rápido aunque todavía no ha terminado la musica, hago levantar a todo el mundo y salgo pitando que es posible que se forme cola en el parking. Al día siguiente me entero en el periódico que me perdí un acto, qué cosa más larga esto de la ópera.

NotaPublicado: 01 Oct 2013 11:44 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
hago levantar a todo el mundo y salgo pitando que es posible que se forme cola en el parking.

Es muy posible, tras la remodelación de personal en el Real --menos empleados en sala y en guardarropa, pero más cargos directivos--, que la cola tengas que hacerla antes para recoger el abrigo.

Por cierto Gouver: eres un aficionado ejemplar, de los que uno desea tener siempre al lado...

NotaPublicado: 01 Oct 2013 11:45 
Vaquero

:rolling:

NotaPublicado: 01 Oct 2013 11:47 
Div@
Div@

Yo trato de ir a disfrutar. Suelo ser frío y no tifoseo. Pero no quiere decir que me encante lo que esté viendo.

Le Gouver: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]