Heliogabalo escribió:
claro, si deciden quitar de la lista de votación cada una de las jornadas del anillo y solo queda esta obra como una UNIDAD, mi voto por el "Ocaso de los dioses" pasaría a la Tetralogía. (aunque, ay!, Tannhäuser es un amado de mi corazón).
No, no se preocupe, Heliogábalo. La encuesta se queda como está porque un servidor, que fue quien la colgó, considera que a efectos de curiosidad estadística --esto tampoco es un experimento científico-- pueden valer las dos opciones que se plantean (precisamente por lo que ya se ha dicho, de que uno puede haber visto más óperas sueltas de la
Tetralogía que
Anillos completos). Por otro lado, hacer esto --es decir, dar la oportunidad de votar por separado las cuatro óperas "anillescas"-- no creo que sea ninguna traición a Wagner y su pensamiento, pues siempre queda la opción de votar por la
Tetralogía como obra única e indivisible (que, según me parece, fue lo primero que expuse en la presentación de la encuesta), y honrar así la memoria y el deseo del gran genio de Leipzig. Como pueden ver, hay opciones para todos los gustos...
Yo, como tengo claro clarete que el
Anillo es una sola obra dividida en cuatro partes para su mejor digestión la he votado como obra única.