Fecha actual 25 Sep 2026 0:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Huelga en la ópera alemana
NotaPublicado: 13 Abr 2006 11:48 
Div@
Div@

Cotilleando por la red, me encuentro esta noticia:

www.bloomberg.com escribió:
April 13 (Bloomberg) -- Striking theater workers are forcing German opera houses to cancel performances or stage them without sets, as stagehands, technicians, mechanics and workshop employees join protests against a longer workweek.

Of the 15 opera houses affected by strikes, Munich and Stuttgart are the hardest hit. ...

The strikes began eight weeks ago and no end is yet in sight. Public employees from hospital staff to street cleaners are protesting against regional governments' plans to increase the working week to 40 hours from 38.5 hours -- with no extra pay --and to reduce or abolish holiday bonus payments

...

Munich's Gaertnerplatz Theater, which has been forced to move the premiere of Karl Milloecker's ``Dubarry'' to next season. ... The Bavarian State Opera has canceled six performances and presented 10 operas in concert rather than fully staged. Several stagings planned for the summer's prestigious Opera Festival are endangered by strike action.

Stuttgart's State Opera has given nine concert performances of operas and canceled two performances. The world premiere of Gerard Pesson's ``Pastorale'' will be given in concert, as sets cannot be completed in time for the May opening
...

``God knows how it will all end,'' says Zehelein. ``It's an exceptional crisis for Germany's opera houses. There have never been such long strikes here before. If the strikes continue until July, we will have major losses. The damage will be permanent.''

La noticia completa aquí http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=10000100&sid=arLSDSZeoboE&refer=germany

En resumen, los empleados públicos de Alemania (incluidos los de los teatros) están en huelga. Como resultado, varios teatros han tenido que cancelar óperas o ponerlas en concierto, devolver tickets, etc.

Cuando leo este tipo de cosas siempre tengo un "desdoblamiento de personalidad". Por un lado, entiendo que hay que respetar el derecho a la helga. Por otro... :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2006 13:47 
Trobairitz

Pues yo no puedo evitar una ligera sonrisa al recordar situaciones similares en la peli "Cita con Venus" :) aunque supongo que si me viera afectada mi reacción sería bien distinta :x

Asunto: Huelga
NotaPublicado: 13 Abr 2006 16:38 
Div@
Div@

Yo en cambio pienso en el día de ayer, que me perdí de ver Il Trovatore porque hubo una huelga de subtes (metro) que convirtió a Buenos Aires en un infierno, y pienso en lo que sucede en Francia... y leo que la huelga de Alemania es
¿Porque les agregan una hora y media más semanal de trabajo? :shock:

PObrecitos los alemanes, se ve que EN ESE PAIS NO SE PUEDE VIVIR :roll:

Asunto: huelga
NotaPublicado: 13 Abr 2006 22:11 
Segundo atril
Segundo atril

Pues yo no sé que tiene de raro que la gente proteste (en este caso con la huelga) porque les quieren incrementar la jornada de trabajo. Desde el siglo pasado, los trabajadores hemos ido mejorando nuestras condiciones de trabajo (salario, jornada, beneficios sociales, etc.,...) y, de un tiempo a esta parte, parece que sea normal que vayamos hacia atras y entregemos, a cambio de nada, todo lo ganado.

Me parece muy lícito que la gente, además de trabajar, quiera VIVIR. Y pasar de una jornada de 38,5 a 40 (y encima, sin pagarlo) me parece un paso atrás lo suficientemente importante para ir a la huelga, si no se ha podido parar de otra manera.

Sean alemanes o sean chinos (buenos, creo que estos lo del derecho a la huelga como que no lo tienen demasiado reconocido).

Asunto: Re: huelga
NotaPublicado: 14 Abr 2006 0:32 
Div@
Div@

Mina Mazzini escribió:
Pues yo no sé que tiene de raro que la gente proteste (en este caso con la huelga) porque les quieren incrementar la jornada de trabajo. Desde el siglo pasado, los trabajadores hemos ido mejorando nuestras condiciones de trabajo (salario, jornada, beneficios sociales, etc.,...) y, de un tiempo a esta parte, parece que sea normal que vayamos hacia atras y entregemos, a cambio de nada, todo lo ganado.

Me parece muy lícito que la gente, además de trabajar, quiera VIVIR. Y pasar de una jornada de 38,5 a 40 (y encima, sin pagarlo) me parece un paso atrás lo suficientemente importante para ir a la huelga, si no se ha podido parar de otra manera.

Sean alemanes o sean chinos (buenos, creo que estos lo del derecho a la huelga como que no lo tienen demasiado reconocido).

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, y creo que en el derecho a la huelga, solo que lo veo como una medida extrema.
Primero se conversa, se hacen negociaciones, se discute, se presiona, y recien al final se hace huelga.

Con respecto a que han mejorado las condiciones de trabajo, me parece que eso era antes, ahora las condiciones laborales estan cada vez peor.

Y no hace falta mirar China o Sudamerica para darse cuenta de ello, mira Francia nomas, o Inglaterra :roll:

LLegar a la huelga por una hora y media mas de trabajo por semana con tantos problemas gravísimos que tenemos los trabajadores... y me refiero solo a Occidente.

En Europa (ni que hablar en Sudamerica o USA) los trabajadores cada vez tienen menos derechos, justamente lo que digo es que hay temas mucho mas importantes por los que se debe ir a la huelga:
despidos masivos sin indemnizacion, despidos sin previo aviso, etc, etc

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2006 0:59 
Segundo atril
Segundo atril

Y que deben hacer entonces, si ha fracasado antes todo los demas ¿trabajar esa hora y media de mas, sin rechistar? ¿Y que vendrá después? ¿Dos horas más? ¿Cuatro? ¿Y para cuándo el recorte salarial, o los despidos? Sólo los trabajadores afectados pueden juzgar si esa agresión a sus condiciones de trabajo es lo suficientemente fuerte para ir a la huelga, que , por cierto, no es un recurso fácil ni gratuito, en ninguno de los sentidos. Si juegas a eso y fracasas en la convocatoria, se te comen vivo.

Por cierto, existen maneras de evitar que se apruebe legislación que permita despidos masivos o sin indemnización, o contratos basura. Y eso lo saben los franceses, por ejemplo. Que también pelean por sus 35 horas semanales. O sea, unas cuantas menos que esos alemanes a los que cuestionas.

Asunto: Huelga
NotaPublicado: 14 Abr 2006 1:02 
Div@
Div@

No,. no los cuestiono... solo me sorprende que habiendo problemas TAN GRAVES vayan a la huelga por ese tema..
Pero creo que tienes razón y estoy de acuerdo contigo.

Me parece que lo que sucede en Francia es mucho mas grave :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]