Mina Mazzini escribió:
Pues yo no sé que tiene de raro que la gente proteste (en este caso con la huelga) porque les quieren incrementar la jornada de trabajo. Desde el siglo pasado, los trabajadores hemos ido mejorando nuestras condiciones de trabajo (salario, jornada, beneficios sociales, etc.,...) y, de un tiempo a esta parte, parece que sea normal que vayamos hacia atras y entregemos, a cambio de nada, todo lo ganado.
Me parece muy lícito que la gente, además de trabajar, quiera VIVIR. Y pasar de una jornada de 38,5 a 40 (y encima, sin pagarlo) me parece un paso atrás lo suficientemente importante para ir a la huelga, si no se ha podido parar de otra manera.
Sean alemanes o sean chinos (buenos, creo que estos lo del derecho a la huelga como que no lo tienen demasiado reconocido).
Yo estoy de acuerdo con lo que dices, y creo que en el derecho a la huelga, solo que lo veo como una medida extrema.
Primero se conversa, se hacen negociaciones, se discute, se presiona, y recien al final se hace huelga.
Con respecto a que han mejorado las condiciones de trabajo, me parece que eso era antes, ahora las condiciones laborales estan cada vez peor.
Y no hace falta mirar China o Sudamerica para darse cuenta de ello, mira Francia nomas, o Inglaterra
LLegar a la huelga por una hora y media mas de trabajo por semana con tantos problemas gravísimos que tenemos los trabajadores... y me refiero solo a Occidente.
En Europa (ni que hablar en Sudamerica o USA) los trabajadores cada vez tienen menos derechos, justamente lo que digo es que hay temas mucho mas importantes por los que se debe ir a la huelga:
despidos masivos sin indemnizacion, despidos sin previo aviso, etc, etc