dario escribió:
1. Colman es menos aventurero, menos apuesto, pero más sutil a la hora de diferenciar a los dos personajes. 2. Tampoco su papel está escrito exactamente como el del espadachín que hizo en Scaramouche, para mi su mejor papel. 3. El malo de Mason es sutil, pero el de Fairbanks, tan rubio y tan guapo, siempre risueño, tiene un aire burlón irresistible. 4. Los secundarios son mejores en la versión en blanco y negro, donde además, de propina, tenemos la aparición del cuerpo de campanas de mi Giralda.
5. Me gustan las dos, pero prefiero la antigua.
1. Vi y escuché las dos versiones en inglés, con lo que la actuación vocal la percibí inmediatamente; me impresionó que Granger lograra sacar matices irónicos muy sutiles (encasillado con el papel de galán aventurero) como Rassendyl frente al rey Rudolph; dejando la imagen, me parece más pasivo, menos entusiasta Colman y esa es mi impresión. Me extraña, es un actor al que he seguido mucho también.
2. ¿Protagonizó Colman un
Scaramouche? Ésta no la conozco. Curioso.
3. La entrada de Douglas Fairbanks Jr. me llamó la atención (conocía a Mason, a éste no) y esperaba algo más; Hentzau es un sádico, ambicioso, sibilino, exitoso, arribista personaje, sin compasión, una figura maquiavélica de la cabeza a los pies; veo y escucho a Fairbanks y no me impresiona como malvado (quizá sea una virtud) salvo por lo guapo que es (más que Mason) pero chirría su interpretación un poco, a mi parecer.
4. Completamente de acuerdo; es más, pensaba que uno de estos debía encontrarse en la película en color (al menos para que Mason se esforzara más en su lucimiento, era un actor que fagocitaba a casi todos los que trabajaban con él). No sabía lo de las campanas (las conozco poco).
5. Es una historia magnífica pero me quedo con la segunda. Sin embargo, ¿se imagina qué hubiera ocurrido de filmarse (bien) la continuación
Rupert de Hentzau? La pobre Kerr ya habría demostrado algo más (es un papel tremendamente ingrato, el de la Greer es mucho más lucido); no sería ninguna historia transcendental pero entretendría.
Espero revisar un clásico que me maravilla,
She, con la Andress (Ayesha), Cristopher Lee, Cushing (Horace Holly) y el perfecto John Richardson (¡al fin uno en condiciones!) como Leo Vincey. La Andress no se parece físicamente a Ayesha (protagonista de la novela de Haggard), un compendio de maldad, erotismo y seducción a lo largo de milenios que espera el regreso del hombre a quien ella misma mató...
http://www.youtube.com/watch?v=mqD7pkVyoOwA falta de la serie que Mozart sabrá dónde se encuentra...