Fecha actual 29 Sep 2026 12:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 395, 396, 397, 398, 399, 400, 401 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Sep 2013 19:12 
Div@
Div@

¡Más de 30, incluso, porque en algunas hay hasta alternativa...!

En las encuestas del foro el caso es no respetar las normas... :rolling: :rolling: :rolling:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 14 Sep 2013 19:13 
Div@
Div@

Y ahora que veo tu comentario, voy a sintonizar para escuchar esos Troyens que anunciabas en las emisiones de radio internetera, porque empezaban a las 19:00 horas... Gracias.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 14 Sep 2013 19:21 
Div@
Div@

alicia escribió:
Gracias por las sugerencias, Alberich!!

Aunque así tontamente, hayas metido 30... :rolling:

Despi: lo de poner 10 es por intentar sacar el mínimo absoluto, pero visto lo visto... me conformo con 30 tope

:rolling:
Es que es complicadillo...

NotaPublicado: 14 Sep 2013 23:06 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Casi estoy por quedarme con la versión de 1937 (con Ronald Colman como protagonista) por la inmensísima belleza (casi inigualable y mejorando lo presente :D ) de la sin par Madeleine Carroll*. ¡Hay que ver qué mujer más guapa...!

Aunque reconozco que la simpatía, naturalidad y apostura de Granger, así como el impagable Ruperto de Hentzau de James Mason, son difícilmente superables y hacen difícil dejar de lado la versión en technicolor de Thorpe.

Bueno, bueno, es difícil pero todo hay que comprobarlo. Vamos a ver esta versión con Coldman, otro actor que me gusta. "Voyons, écoutons, et jugeons".

NotaPublicado: 15 Sep 2013 0:31 
Div@
Div@

La versión con Ronald el Bueno es preciosa. Lo que no quita para que la versión tecnicolorista sea fantástica.

Por cierto, a mí también me gustan esas peleas orientales. Se encuadran en el género fantástico de aventuras, subrayando lo de fantástico, muy estilizado y esteticista. A Oscar Wilde le hubieran gustado. O a Beardsley.

Mis diez:
El gran McGinty (The Great McGinty, 1940) de P. Sturges
Navidades en julio (Christmas in July, 1940) de P. Sturges
La tres noches de Eva (The Lady Eve, 1941) de P. Sturges
Los viajes de Sullivan (Sullivan's Travels, 1941) de P. Sturges
Un marido rico (The Palm Beach Story, 1942) de P. Sturges
El milago de Morgan's Creek (The Miracle of Morgan's Creek, 1944) de P. Sturges
Salve, héroe victorioso (Hail the Conquering Hero, 1944) de P. Sturges
Infielment tuya (Unfaithfully Yours, 1948) de P. Sturges
Medianoche (Midnight, 1939) que no es de P. Sturges pero casi lo parece, siendo de Mitchell Leisen
La Pícara Puritana (the Awful Truth, 1937), que ni es de P Sturges ni lo parece, pero es tan buena que merecería serlo, de Leo McCarey

NotaPublicado: 15 Sep 2013 11:50 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
1. La versión con Ronald el Bueno es preciosa. Lo que no quita para que la versión tecnicolorista sea fantástica.

2. Por cierto, a mí también me gustan esas peleas orientales. Se encuadran en el género fantástico de aventuras, subrayando lo de fantástico, muy estilizado y esteticista. A Oscar Wilde le hubieran gustado. O a Beardsley.

1. Sobre la comparación entre las dos películas, ciertamente Thorpe copia todos los planos (hasta el número de parpadeos, a veces) de la versión original ¿Qué pasa? Mi pobre Colman no resiste la comparación con Granger, que le da cierta picardía y mucho empaque al personaje; los secundarios guardianes son mejores (un jovencísimo David Niven, Massey, Mary Astor), la princesa de Madelaine Carroll no está mejor que mi querida Deborah Kerr (con un papel muy limitado para ella); nos las vemos con otro Hentzau, el del guapo Douglas Fairbanks Jr. (qué diferente el enfoque que más tarde dio Mason quien, con su voz y sus gestos -escena de la cabaña, cómo entrega el revolver- crea un sibilino canalla a quien jamás quisiera tener cerca), un "malo" muy bien plantado que no resiste la comparación posterior. Ya no hablemos de la pelea final. Ni del color.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Salten (si quieren, a la hora y nueve minutos, más o menos).
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

2. También me gustan mucho esas películas; se podrá hablar, espero. Hay una en "Hero" (la primera, si no recuerdo mal) que parece toda una secuencia (en género wuxia, claro) de dos pistoleros frente a frente, luchando al son de la música. Genial.

Última edición por Despinetta el 15 Sep 2013 19:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Sep 2013 14:16 
Operistic baby

gakugeki escribió:
La tres noches de Eva (The Lady Eve, 1941) de P. Sturges
Los viajes de Sullivan (Sullivan's Travels, 1941) de P. Sturges
Un marido rico (The Palm Beach Story, 1942) de P. Sturges
El milago de Morgan's Creek (The Miracle of Morgan's Creek, 1944) de P. Sturges
La Pícara Puritana (the Awful Truth, 1937), que ni es de P Sturges ni lo parece, pero es tan buena que merecería serlo, de Leo McCarey

Uys, todas esas las vi yo hace unos meses. Que grande Sturges (y McCarey, con Cary Grant tremendo. Anda que no nos reimos en casa con la tontería del sombrero equivocado :rolling: ) (la de Morgan's Creek no me gustó tanto, seguramente porque me gustó mucho más -cosa extraña- el remake con Martin & Lewis y Janet Leigh, "Living it up").

De todas las propuestas por Alberich y Gakugeki, desgrano las que yo le pondría a la nena de Alicia:

¡Que bello es vivir!
Cantando bajo la lluvia
Con faldas y a lo loco (aunque personalmente no me entusiasma)
El chico
La guerra de las galaxias (entra dentro de "clasicos" una peli de los 70? :-k )
Los viajes de Sullivan
La picara puritana (y si la niña entiende el porque se separan los protas al principio de la peli, que me lo explique porque despues de haberla visto como 3 veces, a mi aún no me queda claro)
Y cambio Historias de Filadelfia por La fiera de mi niña

Ya sé que de 40 me quedo con 7 y cambio una; no es que no me gusten las otras, pero pensando que es para una niña...(por cierto, como la chiquilla no sea muy fan del tema peliculas de época, hacerle ver las 4 horas de "lo que el viento se llevó" me parece casi hasta cruel #lol )

No se me ocurre como completar las 10... a ver, tal vez con alguna de las de "The thin man" (mi favorita es la segunda), La costilla de Adan (esa la vi de cría y siempre me ha hecho mucha gracia). Me vienen a la cabeza las comedias sexys de los sesenta, pero claro, no sé yo si para una niña (aunque yo la mayoría de las de Rock Hudson las vi como con 11 años o así, que recuerdo hicieron un ciclo en la 2 y todos los domingos por la noche hacían una. Debía ser verano, porque sino, no sé a que santo me dejaba mi madre estar un domingo hasta tarde viendo yo sola esas películas...)

Ayer vi, "descalzos por el parque". Muy bonita y divertida. Robert Redford, otro de mis irracionalmente marginados que me está empezando a hacer gracia ultimamente. En esta película en especial, me ha molao 8)

NotaPublicado: 15 Sep 2013 17:08 
Div@
Div@

Ayer vi de nuevo (y creo que ya van tres veces) 800 Balas, de Álex de la Iglesia. Me sigue pareciendo una genialidad en su género. Entre las tres o cuatro mejores películas de este director (con El Día de la Bestia, Balada Triste de Trompeta y La Comunidad). Es original, divertidísima, trepidante en su delirio, y el reparto está súper bien escogido, con un Sancho Gracia enorme, como enorme está Eduardo Gómez en un secundario. Para no perdérsela.

NotaPublicado: 16 Sep 2013 21:13 
Div@
Div@

Gracias por vuestras recomendaciones!

PD. Descalzos por el parque la vi hace un porrón de años (cuántas películas se veían los sábados tarde o noche cuando no había más para elegir que dos cadenas...). Entre otras cosas tiene un par de los gags que más me han hecho reír en mi vida. Aunque por supuesto haya otras mucho más cómicas como La extraña pareja o El guateque o La fiera de mi niña, pero lo de la escalera me podía

NotaPublicado: 16 Sep 2013 22:29 
Div@
Div@

He estado viendo LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA, de Daniel Sánchez Arévalo. Indispensable. Guión ingenioso, fresco, que pasa de la comedia a la emoción en cuestión de segundos; elenco amplísimo en estado de gracia (pareciera que están improvisando todos) y montaje gamberrísimo. Y, sobre todo, creo que todos nos vamos a identificar con algo de lo que se nos cuenta.
Habría que citarlos a todos, porque todos tienen su momento de gloria personal: Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Verónica Echegui (que creo que es la primera vez que me gusta en un papel), Miquel Fernández, Quim Gutiérrez, Pilar Castro, Carmen Arévalo, Teresa Lozano, Raúl Arévalo.... seguro que me dejo a alguien... Y los debutantes absolutos: Patrick Criado, Arantxa Martí y Sandra Martín, que parece que lo llevasen haciendo toda la vida.
Vayan, vayan, que les va a gustar.

NotaPublicado: 16 Sep 2013 22:42 
Operistic baby

alicia escribió:
PD. Descalzos por el parque la vi hace un porrón de años (cuántas películas se veían los sábados tarde o noche cuando no había más para elegir que dos cadenas...). Entre otras cosas tiene un par de los gags que más me han hecho reír en mi vida. Aunque por supuesto haya otras mucho más cómicas como La extraña pareja o El guateque o La fiera de mi niña, pero lo de la escalera me podía

Yo me reí mucho con lo de la escalera, mi madre también... pero tenías que haber visto a mi padre, casi se ahoga!Cuando aparece el repartidor viejecito con los regalos y no puede ni hablar... y sobre todo cuando están de fiesta con el vecino de arriba, Jane Fonda y el susodicho hacen una carrera para subir del subidón que llevan y luego me aparece Redford con la madre en brazos, que no pueden con su alma :rolling: :rolling:

NotaPublicado: 17 Sep 2013 10:43 
Primer atril
Primer atril

Despinetta escribió:
1. Sobre la comparación entre las dos películas, ciertamente Thorpe copia todos los planos (hasta el número de parpadeos, a veces) de la versión original ¿Qué pasa? Mi pobre Colman no resiste la comparación con Granger, que le da cierta picardía y mucho empaque al personaje; los secundarios guardianes son mejores (un jovencísimo David Niven, Massey, Mary Astor), la princesa de Madelaine Carroll no está mejor que mi querida Deborah Kerr (con un papel muy limitado para ella); nos las vemos con otro Hentzau, el del guapo Douglas Fairbanks Jr. (qué diferente el enfoque que más tarde dio Mason quien, con su voz y sus gestos -escena de la cabaña, cómo entrega el revolver- crea un sibilino canalla a quien jamás quisiera tener cerca), un "malo" muy bien plantado que no resiste la comparación posterior. Ya no hablemos de la pelea final. Ni del colo

Colman es menos aventurero, menos apuesto, pero más sutil a la hora de diferenciar a los dos personajes. Tampoco su papel está escrito exactamente como el del espadachín que hizo en Scaramouche, para mi su mejor papel. El malo de Mason es sutil, pero el de Fairbanks, tan rubio y tan guapo, siempre risueño, tiene un aire burlón irresistible. Los secundarios son mejores en la versión en blanco y negro, donde además, de propina, tenemos la aparición del cuerpo de campanas de mi Giralda.

Me gustan las dos, pero prefiero la antigua.

NotaPublicado: 17 Sep 2013 19:37 
Div@
Div@

dario escribió:

1. Colman es menos aventurero, menos apuesto, pero más sutil a la hora de diferenciar a los dos personajes. 2. Tampoco su papel está escrito exactamente como el del espadachín que hizo en Scaramouche, para mi su mejor papel. 3. El malo de Mason es sutil, pero el de Fairbanks, tan rubio y tan guapo, siempre risueño, tiene un aire burlón irresistible. 4. Los secundarios son mejores en la versión en blanco y negro, donde además, de propina, tenemos la aparición del cuerpo de campanas de mi Giralda.

5. Me gustan las dos, pero prefiero la antigua.

1. Vi y escuché las dos versiones en inglés, con lo que la actuación vocal la percibí inmediatamente; me impresionó que Granger lograra sacar matices irónicos muy sutiles (encasillado con el papel de galán aventurero) como Rassendyl frente al rey Rudolph; dejando la imagen, me parece más pasivo, menos entusiasta Colman y esa es mi impresión. Me extraña, es un actor al que he seguido mucho también.
2. ¿Protagonizó Colman un Scaramouche? Ésta no la conozco. Curioso.
3. La entrada de Douglas Fairbanks Jr. me llamó la atención (conocía a Mason, a éste no) y esperaba algo más; Hentzau es un sádico, ambicioso, sibilino, exitoso, arribista personaje, sin compasión, una figura maquiavélica de la cabeza a los pies; veo y escucho a Fairbanks y no me impresiona como malvado (quizá sea una virtud) salvo por lo guapo que es (más que Mason) pero chirría su interpretación un poco, a mi parecer.
4. Completamente de acuerdo; es más, pensaba que uno de estos debía encontrarse en la película en color (al menos para que Mason se esforzara más en su lucimiento, era un actor que fagocitaba a casi todos los que trabajaban con él). No sabía lo de las campanas (las conozco poco).
5. Es una historia magnífica pero me quedo con la segunda. Sin embargo, ¿se imagina qué hubiera ocurrido de filmarse (bien) la continuación Rupert de Hentzau? La pobre Kerr ya habría demostrado algo más (es un papel tremendamente ingrato, el de la Greer es mucho más lucido); no sería ninguna historia transcendental pero entretendría.

Espero revisar un clásico que me maravilla, She, con la Andress (Ayesha), Cristopher Lee, Cushing (Horace Holly) y el perfecto John Richardson (¡al fin uno en condiciones!) como Leo Vincey. La Andress no se parece físicamente a Ayesha (protagonista de la novela de Haggard), un compendio de maldad, erotismo y seducción a lo largo de milenios que espera el regreso del hombre a quien ella misma mató...
http://www.youtube.com/watch?v=mqD7pkVyoOw
A falta de la serie que Mozart sabrá dónde se encuentra... :cry:

NotaPublicado: 24 Sep 2013 15:27 
Div@
Div@

¿Nadie más ha ido a ver lo último de Sánchez Arévalo?

NotaPublicado: 26 Sep 2013 14:22 
Primer atril
Primer atril

Despinetta escribió:
2. ¿Protagonizó Colman un Scaramouche? Ésta no la conozco. Curioso.

No me has entendido, o no me he explicado bien: me refería al Scaramouche de Granger.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 395, 396, 397, 398, 399, 400, 401 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]