Fecha actual 29 Sep 2026 13:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 393, 394, 395, 396, 397, 398, 399 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 08 Sep 2013 1:33 
Div@
Div@

"Los pianos mecánicos" de J. Antonio Bardem.
Mercouri y Mason, impresionantes en un film sobre el hedonismo o epicureísmo, goce de la vida y rechazo al amor en un paraje de ensueño: Calella filmada paradisíaca e infernalmente, a gusto de los placeres de los que allí se evaden vitalmente.

Edito: es Cadaqués, no Calella.

Última edición por Despinetta el 15 Sep 2013 19:12, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Sep 2013 2:41 
Div@
Div@

antxi escribió:
Editado

Había escrito una parrafada contestandoa Grube de forma tranquila y diplomatica dando explicaciones. Como ha sido hace unas horas habrá quien lo habrá leido. Pero dandole un par de vueltas casi me he enfadado y todo.

Por qué narices tengo yo que dar explicaciones sobre MIS gustos? A quien no le guste lo que opino, con su pan se lo coma. Y si algunos se creen con el derecho de despreciar los gustos de los demás, por que no voy a poder opinar yo lo que me de la gana sobre lo que sea?

No me terminó de convencer "Con la muerte en los talones", acaso no es lógico que disfrute más viendo/escuchando mi opera FA-VO-RI-TA?

Y ya vale con lo de insultarme por mi gusto por la voz de jdf, llamandome fan irracional, obsesionada enfermiza y tantas otras cosas que directa o indirectamente insinuas o dices de los florezidos entre los que me cuento y considero mis amigos :evil: Mi gusto por su voz y el repertorio que canta no me hace ser ni más ni menos que tu, Grube.

Había leído el mensaje anterior y, francamente, me gustaba más, me parecía más consecuente e iba más con el tema. No quiero que te enfades, es una tontería enfadarse por esas cosas. Solo dejar claro que yo EN NINGÚN MOMENTO te estoy insultando cuando me refiero a tu falta de objetividad para con el tenor peruano; al menos no es lo que pretendo. Dios me libre. Tú eres muy libre de gozar sistemáticamente con lo que haga, yo de pensar que no eres objetiva. Y todos tan felices.
Pero vamos al tema: en esta vida hay cosas que son difícilmente cuestionables, no sé, por ejemplo...: que Charlize Theron es más atractiva físicamente que Carmen Machi; que, sin embargo, Carmen Machi es mejor actriz que Charlize Theron, que el Real Madrid es mejor equipo que el Real Oviedo... y que "Con la Muerte en los Talones" es mucho mejor película (como película) que un dvd de "Matilde di Shabran" (con o sin Flórez :lol:).

NotaPublicado: 08 Sep 2013 3:02 
Operistic baby

Por supuesto, y cuando he dicho yo lo contrario? He dicho que me parece más entretenido, que la disfruto más. No he dicho que sea mejor. Nunca se me pasaría por la cabeza decir que es mejor que, por ejemplo, Guillaume Tell. A diferencia de lo que crees, que me guste algo no implica que lo ponga por encima del resto de forma irracional.

Me cabreo porque bien podria haber cogido yo y haber escrito " he visto "Con la muer..." y es una mierda" ( cosa obviamente que no opino) y que se me hubieran tirado a la yugular lo entiendo.

Pero, viendo que se la tiene por peliculaza y gusta a los foreros y que a mi realmente no me parecio mala, voy con toda buena intención a exponer mi parecer. Que me encuentro? Claro está algunos comentarios constructivos, pero tambien otros con muy mala baba (y sí Gino, vi tu mensajito de "es para adultos"; tengo 25 años y veía películas como "la huella" a los 13, tengo bastante criterio en mi modesta opinión, los airecitos de superioridad te los ahorras), en los que se va con segundas a llamarme ignorante; y por que? Por no compartir la misma opinión. Y por más explicaciones que de, erre que erre. Y la puntillita tu mensaje y lo has pagado tu Grube. Lo siento, pero con lo de tus insinuaciones a mi objetividad sobre Flórez -que ni vienen al caso porque yo no veo Matilde de Shabran como jdf, me gusta de pea pa como explicaba en el mensaje original- que tan "delicadamente" has puesto, me has terminado de hinchar las narices una vez meditado el asunto (que por cierto, si no hablo yo bien de Flórez cuando injustamente se le ataca por chorradas, vas a ir a defenderlo tu? No creo que en esos casos en los que participo de discursiones sobre él - pues nunca me meto cuando se debate sobre temás más musicales en cuanto a su voz por falta de conocimientos- se me pueda tachar de falta de objetividad, o tratarme con desprecio -o así lo he entendido yo- porque lo defiendo o disfruto de su voz al 100%)

Así que lo dicho, si me da la gana decir que tal ocual película no me gusta, no tiene porque venir nadie con aires de grandeza a decirme lo equivocadisima que estoy. Apreciaré puntos de vista por supuesto, pero desde luego me estoy cansando de poner siempre la otra mejilla e ir con pies de plomo para no ofender, cuando los hay que tienen el tacto en el c....

Y ya que estoy sacandolo todo: No puedo con H. Bogart y no me gustó nada Casablanca. Ale, destrocenme si quieren :smoking:

Pd: a mi los enfados me duran lo que cuesta comerse un chupachups, y después tan amigos :wink:

Edit: escuchando en la cercana lejanía a una discomovil que se ha puesto en marcha de repente (sí, a las 3:30 am) acabo de caer en la cuenta que llevo como semana y media sin dormir bin por culpa de las diversas fiestas patronales que por desgracia oigo desde mi ventana -mucho calor como para cerrarla, toca ajo y agua-. Así que podría ser que mis sospechas sobre no estar en el mejor de los humores y atención a la hora de ver la peli de la discordia sean acertadas (explicación tb de mi arranque de cabreo e hace un rato, aunque mantengo lo escrito); en cuanto tenga dos noches de descanso estoy viendo de nuevo al Cary Grant siendo perseguido. Si el caso es que a mi misma me parece raro que no me convenza el bueno de Cary :-k

NotaPublicado: 08 Sep 2013 5:36 
Maestro de coro
Maestro de coro

A mí también Casablanca no me parece la gran película que otros ven.

Última edición por quentin el 16 Nov 2013 5:40, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Sep 2013 10:49 
Div@
Div@

antxi escribió:
tengo 25 años

Criatura... ¡Qué envidia me das! :cry: A esa edad no hay que enfadarse por nada... :wink: Tienes toda la vida por delante para que termine gustándote Con la muerte en los talones... :D E incluso Bogart y Casablanca, una de las mejores películas que se han hecho nunca (y de manera totalmente accidental, además).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 08 Sep 2013 11:49 
Vaquero

Recomiendo a antxi que busque en Youtube los programas de Garci donde debaten y explican las películas. Quizás con un poco de background disfrute más del cine.
Decir que se entiende y valora el cine porque con 13 años se empezó a ver películas en blanco y negro solo es comparable a cuando nuestra Ricura nos cuenta que iba a la ópera en pantalón corto y antes de haber hecho la comunión. :lol:

Lo de Casablanca haré como que no lo he visto. Y lo de Bogart, tampoco.

NotaPublicado: 08 Sep 2013 12:17 
currante de base

Sí. Lo del background siempre conviene. Libros de instrucción.

NotaPublicado: 08 Sep 2013 12:41 
Operistic baby

mitchum escribió:
Recomiendo a antxi que busque en Youtube los programas de Garci donde debaten y explican las películas. Quizás con un poco de background disfrute más del cine.
Decir que se entiende y valora el cine porque con 13 años se empezó a ver películas en blanco y negro...

Que yo recuerde "la huella" es en color, y lo ponía como ejemplo de película compleja. Cine en blanco y negro he visto siempre.

Y yo no he dicho nada de entender y valorar, pero no creo que porque no vea una película (a la primera) como la obra maestra que otros ven me tenga que venir nadie a tachar de infantil y de corta de miras, como si yo no tuviera el criterio o la opinión formada para saber lo que me gusta y lo que no. Y aùn si después de verla de nuevo me siguiera pareciendo larga y un tanto dificil de tragar, pues oye, ya coincidiremos en otras cosas.

Los programas de Garci, así como dias de cine, todo cine, fotogramas (me gusta más como revista que como espacio televisivo en la paramount) y cualquier material literario cinematografico que cae en mis manos los deboro con fruición. Mi primera pasión fue el cine y lo sigue siendo.

Pd: casablanca no me gustó principalmente por Bogart. Tengo intención de ver una película que hizo con su mujer L. Bacall (ahora no recuerdo el nombre pero la encontraré fácil en imdb) para ver si le cojo el punto. Me pasó con Clark Gable, fue verlo en "sucedió una noche" y caerme en gracia después de años de no decirme gran cosa. Manías (esas sí, irracionales) que tiene una con ciertos actores...

NotaPublicado: 08 Sep 2013 12:59 
Operistic baby

Jius, acaba de empezar "amor en conserva" de los hermanos Marx en la sexta3 :mrgreen:

NotaPublicado: 08 Sep 2013 13:08 
Div@
Div@

antxi escribió:
casablanca no me gustó principalmente por Bogart. Tengo intención de ver una película que hizo con su mujer L. Bacall (ahora no recuerdo el nombre pero la encontraré fácil en imdb) para ver si le cojo el punto. Me pasó con Clark Gable, fue verlo en "sucedió una noche" y caerme en gracia después de años de no decirme gran cosa. Manías (esas sí, irracionales) que tiene una con ciertos actores...

Bogey hizo varias películas con la bella delgaducha. La primera fue Tener y no tener. Luego vinieron --que yo recuerde-- El sueño eterno, La senda tenebrosa y Cayo Largo (en mi opinión, la mejor de todas ellas). No recuerdo ahora mismo si hicieron más, pero sí sé que en todas ellas el matrimonio estaba que se salía. Dos magníficos actores. Él un auténtico mito, y con toda la razón, por cierto.

NotaPublicado: 08 Sep 2013 13:48 
Div@
Div@

antxi escribió:
Jius, acaba de empezar "amor en conserva" de los hermanos Marx en la sexta3 :mrgreen:

Ésa no la conozco; a ver si me pongo al día con el mundo marxista, pues me conozco menos de las que deseara. Un gran filón de humor inteligente, la verdad, cuando no unos grandes intérpretes del absurdo humano. Todo lo que se diga es poco. :wink:

No es una película, sino una serie, de hace bastante ya pero que (en líneas generales como la trama y la reacción-comportamiento de personajes) rememora a lo que desencadena M, el vampiro de Düsseldorf -¿la mostró Garci alguna vez? Espero que sí, su carencia sería intolerable o mejor, muy explicable-de Fritz Lang, evidentemente sin la genialidad para los planos que muestra el director conocido por Metrópolis. Cambia la historia y la ambienta en Madrid durante los años sesenta, diseccionando muy bien las actitudes de curiosidad al histerismo colectivo y, de paso, la retrata. A veces, sobreactuado Narciso Ibáñez Menta, pero me lo creo (hasta me gusta); lo que me desagrada y profundamente es lo que se retrata (por desgracia, una realidad durante mucho tiempo:era aquella España...¿O lo sigue siendo?). Aquí va.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

NotaPublicado: 13 Sep 2013 19:49 
Div@
Div@

Amor en conserva es una castaña con la única curiosidad de la aparición de Marilyn Monroe. Por cierto, el otro día, escuchando un repaso de melodías de Henry Mancini en versiones jazzísticas, me vino a la memoria una película de la que apenas recuerdo la grata impresión que me causó en su día, hace... #-o Se trata de Dos en la carretera.

¿Alguien la tiene reciente? ¿Qué tal ha envejecido?

NotaPublicado: 13 Sep 2013 20:37 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Amor en conserva es una castaña con la única curiosidad de la aparición de Marilyn Monroe. Por cierto, el otro día, escuchando un repaso de melodías de Henry Mancini en versiones jazzísticas, me vino a la memoria una película de la que apenas recuerdo la grata impresión que me causó en su día, hace... #-o Se trata de Dos en la carretera.

Pues ninguna; habrá que solucionarlo de alguna manera (por aquello de criticar lo que se ha visto).
Me voy a quitar el estrés. Con mi Stewart Granger.
http://www.youtube.com/watch?v=fwiR4YaQ2Ms

NotaPublicado: 13 Sep 2013 21:00 
Div@
Div@

Casi estoy por quedarme con la versión de 1937 (con Ronald Colman como protagonista) por la inmensísima belleza (casi inigualable y mejorando lo presente :D ) de la sin par Madeleine Carroll*. ¡Hay que ver qué mujer más guapa...!

Aunque reconozco que la simpatía, naturalidad y apostura de Granger, así como el impagable Ruperto de Hentzau de James Mason, son difícilmente superables y hacen difícil dejar de lado la versión en technicolor de Thorpe.

¡Qué cine tan maravilloso se hacía en aquellos gloriosos años!

-------------
(*) Que, por cierto, vivía en España y murió en nuestro país.

NotaPublicado: 13 Sep 2013 21:08 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Se trata de Dos en la carretera.

Hace muchísimo también que no la veo (desde los tiempos de la Facultad :shock: ), pero el recuerdo que tengo de ella es excelente.

En cuanto al Prisionero de Zenda, yo me quedo de largo con la versión de Thorpe, Granger y Mason. La primera no está mal, pero es demasiado académica; en cambio la segunda versión, aún siendo calcada en muchos planos, tiene una poesía y un vigor que la convierten en uno de los grandes hitos del cine de aventuras hollywoodienses.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 393, 394, 395, 396, 397, 398, 399 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]