Fecha actual 29 Sep 2026 13:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 392, 393, 394, 395, 396, 397, 398 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 03 Sep 2013 23:18 
Vaquero

antxi escribió:
Pues ya he visto "con la muerte en los talones"

psseee :roll:

Mucho mejor el DVD de Matilde di Shabran, diga que sí...

NotaPublicado: 04 Sep 2013 0:08 
Operistic baby

Lo dice con mala fé, dear cowboy, pero es cierto, me parece mucho más entretenido que ver como persiguen a Cary Grant arriba y abajo durante dos horas :roll:

Quien sabe, igual es que no estaba de humor para pillarle el punto a la película. O que directamente no me van las películas de persecuciones

(No me he parado a mirar si fue antes "con la muerte..." o "el premio", pero como la segunda la había visto ya, la escena me lo ha recordado)

Al final no me he puesto Cleopatra ahora, que era como muy tarde.

Estoy flipandolo con la "black face" de Fred Astaire en "Swing Time" :shock: Lo que han cambiado los tiempos, para bien

NotaPublicado: 04 Sep 2013 0:13 
Operistic baby

Alberich el Negro escribió:
pero si se le ha hecho larga esta película (y deduzco que aburrida), pues entonces... :roll:

La cosa está en que aburrida no se me ha hecho, pero había escenas en las que pensaba que podían hacerse más cortas. Como cuando la famosisima escena en que está esperando y lo ataca la avioneta. Es realmente necesario que vea pasar como 3 o 4 coches para que se entienda que obviamente la rubiales se la ha jugado? O el hecho de que a la primera de cambio confie en ella, tan tonto es su personaje? No podían quitar minutos de persecución e invertirlo en desarrollar mejor eso? He visto películas de Hitchcok que me han gustado, es solo que esta no especialmente. :wink:

NotaPublicado: 04 Sep 2013 1:24 
Div@
Div@

antxi escribió:
Es realmente necesario que vea pasar como 3 o 4 coches para que se entienda que obviamente la rubiales se la ha jugado? O el hecho de que a la primera de cambio confie en ella, tan tonto es su personaje? No podían quitar minutos de persecución e invertirlo en desarrollar mejor eso? He visto películas de Hitchcok que me han gustado, es solo que esta no especialmente. :wink:

Yo creo que no se trata tanto de entender las cosas como de que vivamos ese momento junto a Cary Grant, veamos pasar el autobús, nos inquiete el tipo que se pone enfrente, nos impacientemos, nos aburramos, nos fastidie el calor... Y el ruido del motor de la avioneta, que cada vez nos llama más y más la antención...

En cuanto a lo de que un hombre confíe a las primeras de cambio en una señora sólo porque ésta le resulta muy guapetona, eso es cine documental estricto, me temo :lol:

Dicho esto, no afirmo estar en lo cierto (pero lo estoy :lol: ) y no me quiero poner pelma; me resulta muy antipático intentar regir en los gustos de las personas. A mí me encanta esta película, pero no me escandaliza que haya personas a las que no.

Eso sí, otra oportunidad en otro momento quizás la merezca.

NotaPublicado: 04 Sep 2013 10:45 
Concertino
Concertino

Hombre en Hitchcock, lo del desarrollo de los personajes o el argumento en sí es lo de menos. Son las situaciones y relaciones lo que interesan al director. De hecho en North by Northwest, ni sabemos ni nos interesa quién es al final James Mason o qué clase de organización dirige el llamado profesor. No espere en Hitchcock la coherencia de guión de un Manckiewicz. Son dos formas distintas de ver el cine, y que conste que ambos son mis directores favoritos. Por cierto, que Cleopatra me parece lo peor de Manckiewicz; ni la sombra de La huella, All about Eve, Carta a tres esposas, Mujeres en Venecia, Operación Cicerón, De repente el último verano (ése si que fue un papelón de Taylor, y con una Hepburn apabullante) o El fantasma y la Sra. Muir

NotaPublicado: 04 Sep 2013 11:17 
Div@
Div@

Eva al desnudo: 10

La huella: 10

Operación Cicerón: 10

Esto son palabras mayores del cine...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 04 Sep 2013 13:23 
Div@
Div@

mitchum escribió:
antxi escribió:

psseee

Mucho mejor el DVD de Matilde di Shabran, diga que sí...

:lol: No sea usted malvado, que son cosas diferentes y compatibles. Yo disfruto de las dos. Lamento que a la señorita Antxi no le haya gustado Con la muerte en los talones. A veces tanto insistir en que algo es soberanamente bueno acaba por ser contraproducente para quien se acerca por primera vez :( .

don alfonso escribió:
Por cierto, que Cleopatra me parece lo peor de Manckiewicz; ni la sombra de La huella, All about Eve, Carta a tres esposas, Mujeres en Venecia, Operación Cicerón, De repente el último verano (ése si que fue un papelón de Taylor, y con una Hepburn apabullante) o El fantasma y la Sra. Muir

Igual es lo peor de Manckiewicz, pero es un peliculón. Quizás sea porque Manckiewicz es mucho Manckiewicz, y así lo peor suyo es excelso, pero hace unos meses pude volver a ver Cleopatra, y volví a quedarme embobado durante cuatro horas que, además, se pasan en un suspiro. Perdería la cuenta de la cantidad de inútiles que son incapaces de mantener la atención ni en lo que dura un anuncio publicitirario.

NotaPublicado: 04 Sep 2013 13:32 
Div@
Div@

Exacto, Cleopatra es un peliculón cual copa de pino. Eva al desnudo y Operación Cicerón serán un 10, pero Cleopatra es un 9 y, desde luego, para mí superior a Mujeres en Venecia como de aquí a Lima.

No se puede estar más guapa que Liz Taylor como la legendaria reina egipcia. Sólo su entrada en Roma merece estar en la antología de las grandes escenas del cine y sacaría los colores al 90% de directores de cine en activo.

PD: Yo confío en la Eva Marie Saint de North by Northwest a los 10 segundos y me dejo llevar por ella al más negro de los abismos. :P

La escena de la avioneta es un monumento al cine (como lo es "La ventada indiscreta"), al puro cine. 10 minutos sin diálogos en los que el Maestro juega con el espectador, le hace identificarse con Cary Grant y pasar por todos sus estados de ánimo. Como todos los grandes del cine que vinieron del cine mudo, Hitch abominaba de los largos diálogos, siempre pensó que el sonido supuso un atraso para el cine. Él era un virtuoso de la cámara y como dijo una vez, sería capaz de rodar el Quijote escrito en la cabeza de un alfiler.

NotaPublicado: 04 Sep 2013 14:59 
Vaquero

antxi escribió:
La cosa está en que aburrida no se me ha hecho, pero había escenas en las que pensaba que podían hacerse más cortas. Como cuando la famosisima escena en que está esperando y lo ataca la avioneta. Es realmente necesario que vea pasar como 3 o 4 coches para que se entienda que obviamente la rubiales se la ha jugado? O el hecho de que a la primera de cambio confie en ella, tan tonto es su personaje? No podían quitar minutos de persecución e invertirlo en desarrollar mejor eso? He visto películas de Hitchcok que me han gustado, es solo que esta no especialmente. :wink:

la película tiene detalles simplemente geniales. por ejemplo. ¿se ha fijado cómo se produce el equívoco con el nombre del protagonista que da pie al enredo? en los primeros minutos, la secretaria repite una y otra vez el nombre real de Cary Grant (Roger Thornhill), para que el espectador lo identifique. de ahí que, cuando se produce la llamada del camarero preguntando por el espía Kaplan, el espectador ya sepa que no se corresponde, y él mismo sienta el impulso de decir "no, no, ese no es Kaplan".
ese es un juego muy de Hitchcock, proporcionarle información al espectador que no tienen los personajes en la película. porque así genera tensión.
ESO es el cine.
luego tiene a ese personaje estupendísimo que es James Mason. pocos malvados son tan extraordinariamente refinados.
leñe, ahora me han entrado ganas de verla...

el señor Tunner ha dado en el clavo. Hitchcock es un director que aprendió a narrar, a contar cosas, en la época del cine mudo. e igual que él, otros grandes como Ford, Hawks, Wyler, Lang o Lubitsch. de ahí que para los grandes, los diálogos son complementarios porque sus películas son hipervisuales. a mayores, Hitchcock fue uno de los grandes pioneros en la técnica cinematográfica. "La ventana indiscreta", "La soga" o "Encadenados" tienen algunas secuencias completamente prodigiosas, porque la que narra es la cámara.
insisto: léase las conversaciones con Hitchcock de Truffaut. apreciará muchísimo más su cine.

y sí, lo de la Matilde iba con segundas. porque no me cabe en la cabeza que esta película no entusiasme.

pd: "Con la muerte en los talones" es de 1959, "El premio" es de 1963. una es de Hitchcock, la otra de Mark Robson. ¿alguien lo recuerda? pues eso.

NotaPublicado: 04 Sep 2013 16:55 
Operistic baby

Recontra! Que "el premio" la habia visto antes, por eso me lo recordó, no me paré a mirar cual fue primero. Total, el cine está lleno de plagios bajo la palabra "homenaje", tampoco me pareció tan raro.

No soy persona que vea las películas solo una vez (a no ser que las deteste, lo que no es el caso), así que trataré de verla de nuevo en otra ocasión.

Interesante las opiniones sobre "Cleopatra" y su director (a quien le guste mucho la peli debería ver el documental que comentaba hace unos mensajes que hizo hace poco la Bbc), "Eva al desnudo" me encanta, me parece un peliculón. "La huella" tambien me gustó (recuerdo cogerla de la biblioteca de mi pueblo hace como 10 o 12 años, en plena adolescencia indiana-jonesnera, y en vhs!)

NotaPublicado: 04 Sep 2013 22:04 
Div@
Div@

antxi escribió:

psseee :roll: Es todo persecución, persecución, persecución... que si ahora con coches, que si la avioneta, que si la misma escena del club nudista de Paul Newman en "El premio" pero con Cary Grant... y vestido ( :P ) en una subasta. De ella... me quedo con las joyas, sobretodo el collarcito rojo. No sé, se me ha hecho larga.

Ay, ¿te has fijado en el momento hospital? Cuando huye y se cuela en la habitación de otra paciente y en la reacción al ver a Cary Grant...Es pura broma la peli entera, te enreda Don Alfred y te lleva a donde le da la gana.
Es de las pocas veces que un galán tan previsible como Grant me gusta (en otra"Sospecha").
http://www.youtube.com/watch?v=rNLxjlnAcAE

NotaPublicado: 05 Sep 2013 22:57 
Operistic baby

:aplauso: :nw: :aplauso:

He acabado de ver "Cleopatra" hace como 2 min. ¡¡Que espectáculo!! Te mantiene la atención las 4 horas. Y que grande la Taylor. Bueno, y Rex Harrison y Richard Burton también. Tremenda la película, tremenda. Fox casi se arruina haciendola y el director casi se mata pero desde luego lo que salió es una pasada. Me ha parecido espectacular, alucinante, grandiosa. ¡Y los dialogos! ese que se marca Richard Burton cuando le explica porque está depresivo perdido después de haber perdido la batalla y haber salido por patas tras ella. El que hace de Octavio lo clava, pero que "in your face" le marcan matandose, ja!

Me ha encantado. La estoy comprando en dvd en cuantico pueda para verla en la tv grande, como toca y no en el portatil como la he visto.

Ah! me dejaba el vestuario y la bso. Le sumas los decorados, y es que es de caersete la baba.

NotaPublicado: 07 Sep 2013 18:04 
Div@
Div@

antxi escribió:
Lo dice con mala fé, dear cowboy, pero es cierto, me parece mucho más entretenido [el dvd de "Matilde di Shabran"] que ver como persiguen a Cary Grant arriba y abajo durante dos horas :roll:

:shock:
No puede estar diciéndolo en serio...
Creo que me estoy mareando...
Esto... ¿hágaselo mirar eh? Porque después de decir esto así alegremente, creo que lo suyo con el tenor peruano ya no es amor: ya pasa a obsesión enfermiza...
:shock:

NotaPublicado: 07 Sep 2013 19:05 
Operistic baby

Editado

Había escrito una parrafada contestandoa Grube de forma tranquila y diplomatica dando explicaciones. Como ha sido hace unas horas habrá quien lo habrá leido. Pero dandole un par de vueltas casi me he enfadado y todo.

Por qué narices tengo yo que dar explicaciones sobre MIS gustos? A quien no le guste lo que opino, con su pan se lo coma. Y si algunos se creen con el derecho de despreciar los gustos de los demás, por que no voy a poder opinar yo lo que me de la gana sobre lo que sea?

No me terminó de convencer "Con la muerte en los talones", acaso no es lógico que disfrute más viendo/escuchando mi opera FA-VO-RI-TA?

Y ya vale con lo de insultarme por mi gusto por la voz de jdf, llamandome fan irracional, obsesionada enfermiza y tantas otras cosas que directa o indirectamente insinuas o dices de los florezidos entre los que me cuento y considero mis amigos :evil: Mi gusto por su voz y el repertorio que canta no me hace ser ni más ni menos que tu, Grube.

Última edición por antxi el 08 Sep 2013 1:33, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 07 Sep 2013 23:46 
Div@
Div@

Olimpiada en Tokyo, de Kon Ichikawa, 1965.

No, no es verdad, lo digo en plan masoca para echar más sal en la herida :lol: .

Pero la verdad es que menudo peliculón que hizo el tipo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 392, 393, 394, 395, 396, 397, 398 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]