Fecha actual 25 Sep 2026 8:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 03 Sep 2013 19:07 
Vaquero

Madre mía. Se le corta a uno el cuerpo.
Aprovecho para expresar a Mortier mis mejores deseos de recuperación. Queremos seguir criticándole sus temporadas.

NotaPublicado: 03 Sep 2013 19:37 
Solista
Solista

La sustitución de Mortier necesitará dos personas, director artístico y director musical, ambos españoles según el parecer del gobierno, no sabemos si del Estado, Comunidad o Ayuntamiento.
Si sólo quieren una persona , por aquello de la crisis, la quiniela tiene un sólo pronóstico, quitando que Don Plácido cuelgue las botas.

NotaPublicado: 03 Sep 2013 19:48 
Div@
Div@

¡Qué lástima lo de Fabris! Pobrecilla... :cry: Y cómo aguantó la mujer...

El titular del artículo de El Mundo, en fin, no sé... ¿Es sólo a mí que no me parece demasiado afortunado?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 03 Sep 2013 20:10 
Pili

Basura sensacionalista. Y lo de incluir el video tiene tela.

NotaPublicado: 03 Sep 2013 20:21 
Spinete

La inclusión del video es una inmoralidad.

NotaPublicado: 03 Sep 2013 20:22 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Y lo de incluir el video tiene tela.

Sí, lo cierto es que fue lo primero que pensé, pero como basta con no ponerlo (que es lo que he hecho, pues no resulta agradable ver morir a una persona, la verdad). Ya saben, si lo criticas es que estás contra la libertad de información...

NotaPublicado: 03 Sep 2013 21:44 
Florezido

zacarias escribió:
La sustitución de Mortier necesitará dos personas, director artístico y director musical, ambos españoles según el parecer del gobierno, no sabemos si del Estado, Comunidad o Ayuntamiento.
Si sólo quieren una persona , por aquello de la crisis, la quiniela tiene un sólo pronóstico, quitando que Don Plácido cuelgue las botas.

Turner?

NotaPublicado: 03 Sep 2013 22:27 
Troll de largo recorrido

Alberich el Negro escribió:

El titular del artículo de El Mundo, en fin, no sé... ¿Es sólo a mí que no me parece demasiado afortunado?

¿Recuerdan aquel titular de Le Monde, ¿casualidad?, en 2001 sobre Abbado "dirige su propio réquiem"?

NotaPublicado: 03 Sep 2013 22:43 
Div@
Div@

Mis mejores deseos de pronta recuperación para el señor Mortier: que su gestión no me guste no quiere decir en absoluto que le desee el mal. Ojalá pueda salir adelante y continuar dirigiendo teatros. Además, es innegable que el hecho de que Mortier esté haciendo de las suyas en Madrid ha dado mucha vidilla a este foro. ;)

NotaPublicado: 03 Sep 2013 22:44 
Div@
Div@

Gino escribió:
Alberich el Negro escribió:

¿Recuerdan aquel titular de Le Monde, ¿casualidad?, en 2001 sobre Abbado "dirige su propio réquiem"?

No conocía la anécdota, pero puedo afirmar que también era para haber corrido a gorrazos al responsable de haberlo firmado (sobre todo después de ver --alabado sea Wotan-- el triunfo del maestro, que sigue entre nosotros). En el caso de Fabris, sin embargo, la cosa ha resultado ser mucho más trágica, y claro...

NotaPublicado: 04 Sep 2013 0:56 
Div@
Div@

Pues la verdad es que en el vídeo no veo nada censurable ni tremendo. Tampoco el titular me parece irrespetuoso ni desconsiderado. Inexacto si acaso, porque ocurrió después.

Lo de Mortier me lo imaginé hace varios meses (que sería por enfermedad, no en concreto por cáncer) cuando vi una foto en la que estaba demacrado. A ver si la operación sale bien porque es uno de los que más expectativas ofrece.

Pero la sucesión a lo visigodo es excesiva hasta para él, por muy "amigüitos" que sean sus candidatos. Por Dios, que no nos toque el canadiense, que me veo al siberiano y al Braun fijos en el Real.

A Matabosch si se le pone un inspector en la chepa supervisando los dineros no me parece mal.

NotaPublicado: 04 Sep 2013 15:38 
Div@
Div@

Haití, Cuba, Corea del Norte... y ahora el Teatro Real :roll: . El señor Mortier, tan progresista y tan demócrata él, quiere imponer a su sucesor, cual república bananera. Definitivamente, se ha creído que el Real es su cortijo. Lleva amenazando con que se va desde hace no sé cuánto tiempo, pues a ver si es verdad y cumple su palabra de una puñetera vez...

Wanderer escribió:
Entiendo su punto de vista, pero creo que uno de los grandes males que han aquejado al Real desde su reinauguración ha sido el de los excesivos golpes de timón. Pienso que Moral se marchó antes de tiempo, que su proyecto merecía continuidad y que Mortier cayó en el divismo al cancelar proyectos que al parecer estaban cerrados como Trittico o Death in Venice (por cierto, producción espléndida de Decker que merecería reponerse donde fuera cuanto antes). Ahora se corre el peligro de que pase algo parecido con la labor desarrollada por Mortier, y sería una lástima. Por eso digo que se necesitaría superar los personalismos y centrar al teatro en un proyecto común y a largo plazo. Empezando por el Sr. Mortier, que como persona muy inteligente que parece ser, ciertamente no creo que piense gozar de un derecho de veto sobre su sucesor.

Eso será suponiendo (y es mucho suponer) que el camino emprendido por el señor Mortier sea bueno y atinado, pero ¿qué pasa si se considera que es desacertado y conduce al abismo?... ¿Hay que seguir a toda costa tropezando una y mil veces con la misma piedra?... :?

NotaPublicado: 04 Sep 2013 20:07 
Solista
Solista

Sr. Rupert me parece que Mortier en ningún momento dice que él va a designar a su sucesor, sólo dice que no puede ser una imposición del Gobierno, sino un concurso . Lo único que ha dicho es que los años de transición, que deben empezar el año próximo, no admite ningún candidato impuesto por el Gobierno y que a su juicio no cumpla los requisitos que ha de cumplir un director artístico de un teatro de ópera. Vamos en una palabra que no acepta lo que ya se hizo sustituir a Lissner por Cambreleng.
Lo del concurso ya ha sucedido en el CARS y los resultados de momento parecen dar la razón, sólo hace falta ver lo que ha pasado con la exposición de Dalí.
El Estado ha cedido el Teatro a la Fundación por un gran número de años y su aportación al presupuesto no pasa del 35 %, por lo que parece dudoso que su criterio deba ser el que se imponga. Parece lógico que el Patronato sea el que elija al director artístico y se plantee la necesidad de un director musical. De todas formas el casticismo de nuestros gobernantes circula por toda Europa, con la obligación de que sea español , flaco favor el que hacen a nuestros jóvenes y empresas que se abren camino en Europa.
De la carrera se ha descolgado Moral, según declara en LA RAZON, es inteligente y sabe que cuando se fue había un presupuesto de 54 millones y actualmente de 42 millones, por lo que es IMPOSIBLE que repita sus últimas temporadas y que iguale lo que ha hecho Mortier.

NotaPublicado: 04 Sep 2013 21:46 
Vaquero

Porque Mortier vino por concurso, claro

NotaPublicado: 04 Sep 2013 21:51 
Div@
Div@

zacarias escribió:
es IMPOSIBLE que... iguale lo que ha hecho Mortier.

Hombre, faltaría más... Pero todo porque él es necesario y los demás son (somos) contingentes...:lol:

Por cierto: ¿cómo fue elegido Mortier? ¿Por concurso? ¿Por oposición? ¿Por concurso-oposición? ¿En un sorteo? ¿En una rifa? ¿Al pito, pito gorgorito...? Pues eso, a ver si lo que antes sirvió para él ahora no valdría para quien vaya a ser su sucesor... Hay que ser un poco más objetivo, hombre.

Y conste que no me parece mal la idea de un concurso donde cada candidato exponga su proyecto, la viabilidad del mismo y el modo de llevarlo a cabo.

En cuanto a la intervención de los políticos, hombre... Creo que el Estado tiene algo que decir, pues sigue siendo el mayor "accionista" individual en el total del presupuesto. ¿Que deba ser español el candidato elegido? Me da igual. Yo, al contrario que la mayoría de los catetos dirigentes políticos de provincia (en especial los nacionalistas), no tengo ningún problema para que al frente del principal teatro de mi ciudad (la opresora capital del Estado) haya un tipo de Palafrugell, de Poitiers o de Viena. Me da igual. No tiene por qué ser madrileño, ni siquiera español. Siempre, eso sí, que no siga la línea iniciada por Mortier. Esa cuestión, para mí, es fundamental.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]