zacarias escribió:
es IMPOSIBLE que... iguale lo que ha hecho Mortier.
Hombre, faltaría más... Pero todo porque él es necesario y los demás son (somos) contingentes...

Por cierto: ¿cómo fue elegido Mortier? ¿Por concurso? ¿Por oposición? ¿Por concurso-oposición? ¿En un sorteo? ¿En una rifa? ¿Al pito, pito gorgorito...? Pues eso, a ver si lo que antes sirvió para él ahora no valdría para quien vaya a ser su sucesor... Hay que ser un poco más objetivo, hombre.
Y conste que no me parece mal la idea de un concurso donde cada candidato exponga su proyecto, la viabilidad del mismo y el modo de llevarlo a cabo.
En cuanto a la intervención de los políticos, hombre... Creo que el Estado tiene algo que decir, pues sigue siendo el mayor "accionista" individual en el total del presupuesto. ¿Que deba ser español el candidato elegido? Me da igual. Yo, al contrario que la mayoría de los catetos dirigentes políticos de provincia (en especial los nacionalistas), no tengo ningún problema para que al frente del principal teatro de mi ciudad (la opresora capital del Estado) haya un tipo de Palafrugell, de Poitiers o de Viena. Me da igual. No tiene por qué ser madrileño, ni siquiera español. Siempre, eso sí, que no siga la línea iniciada por Mortier. Esa cuestión, para mí, es fundamental.