Alberich el Negro escribió:
Yo propongo a Domingo. Que deje de cantar como barítono y pruebe ahora a gestionar nuestro Real...
En alguna ocasión ha opinado sobre una privatización del Teatro, para no verse éste presionado por políticos. Por este motivo no ha querido estar al frente del Real. Ahora pregunto, si se cumpliera lo que él propone ¿cómo sería? ¿Aumentarían de precio las localidades con la que está cayendo (encontraría ilógico cobrar 15e por las ciegas, además de hacer la ópera aún más inaccesible) o se abaratarían, a fin de programar repertorio rentable y por tanto adiós a obras interesantes fuera del repertorio?
mitchum escribió:
yo sí defiendo que el director sea español. no es patriotismo, es mejor conocimiento del público para el que se programa.
Ojalá, pero si como dicen ninguno de los tres es una opción, ¿podría buscarse uno nuevo con ideas sobre el público, la ópera y de cómo hacer que ésta siga explorandose como un arte nuevo? Desde luego, espero que no se haga por razones como las que fueron las que echaron a Lissner en 1997, si así fue como sucedió. Si el extranjero es más interesante pues bienvenido sea. Lo que cuenta es el arte.
Si esto supone el fin de la era Mortier al frente del Teatro pues una pena, ya que el Teatro merecía una continuidad y pese a sus terribles y muchos de ellos imperdonables errores el hecho de programar obras interesantes que ningún otro habría puesto, para agradar a los casposos, junto a su idea de la ópera como reflexión y arte en movimiento nos muestra que el Real ha vivido una interesante etapa. Lástima que nos pillara época de crisis.
Y sí, vaya con lo del Anillo

Y digo yo ¿No podrían programarlo de nuevo por temporadas como ya se hizo entre 2002 y 2004? Así lo están haciendo los demás teatros de nuestro país, no veo porqué el Real no podría, aun con la crisis. Lo importante es que el Anillo esté y que no pasen 20 años entre uno y otro. Aunque en Madrid tiene toda la pinta de pasar.
¿Alguien se acuerda de aquél anillo dirigido escénicamente por Willy Decker? Lo mejor fue la Walkiria, aunque Schneider tuvo una dirección en general bastante irregular: excelentes Walkiria y Sigfrido, muy regulero el Ocaso...