Fecha actual 25 Sep 2026 7:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 03 Sep 2013 12:27 
Solista
Solista

Como le van a echar de menos. Pésima noticia para el Real, otro cambio de rumbo dirigido por políticos sería pésimo. Otra vez fuera de los circuitos, porque me temo que el que elegirán será Don Pedro, tan pésimo director como programador.
Era él elegido , pero Marañón recondujo la nave con un nombre de prestigio indudable . Confiemos en él y que traiga una buena opción.
Sino puede, pues a " disfrutar " con Don Pedro....
Lo importante después de esas magníficas declaraciones, me figuro que Gruberoviano dirá que son de un hombre inculto, es que recupere la salud y que termine haciendo el Anillo, que tanto se resiste y que como llevo diciendo muchos años, el Real hjsta que no haga un anillo en una temporada seguirá en la periferia.

NotaPublicado: 03 Sep 2013 12:33 
Div@
Div@

De los circuitos de los cantantes ya hace tiempo que estamos fuera y muy fuera. A lo mejor en lo que algunos llaman "periferia" el público estaría más contento y disfrutaría, porque mucha dimensión internacional, pero al margen del Sr. Zacarías no conozco a ningún aficionado contento con la gestión de Mortier y le aseguro que me relaciono con muchos, tanto de Madrid como de fuera.

De acuerdo en cuanto a Pedrito Halffter. Sería una pésima noticia y no sé ni cómo se baraja su nombre.

NotaPublicado: 03 Sep 2013 12:58 
Solista
Solista

Sr. Tunner mojese y diga su candidato. El mío es Serge Dorny o Viktor Schoner. Aunque puede haber alguno tapado, como el actual director de Zurich.

NotaPublicado: 03 Sep 2013 13:09 
Div@
Div@

Vayan por delante mis mejores deseos para que se recupere de su enfermedad el señor Mortier.

Lo de que el sucesor tenga que ser español, me parece simplemente pueblerino. Pero muy acorde con los tiempos que vivímos en España. No llega ni a mediocre la idea.

Sin embargo, a mí no me disgustaría que volviera Moral. No por su nacionalidad, sino por su desempeño anterior. Sigo pensando que sus dos últimas temporadas han sido las mejores del Teatro Real desde que arrancó su actual etapa.

De los otros candidatos mencionados, me quedaría con Bernd Loebe. Gran labor en Frankfurt.

NotaPublicado: 03 Sep 2013 13:13 
Troll de largo recorrido

Yo propongo la siguiente terna: Mourinho-Rajoy-Florentino Pérez.

NotaPublicado: 03 Sep 2013 13:18 
Div@
Div@

Quite a Rajoy que ahora está muy ocupado (Gibraltar, los discos duros...). Pero le puede sustituir por Bárcenas para mantener la terna. Además sabe un "güevo" de cómo conseguir dinero. Y con lo necesitado que está el Real...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 03 Sep 2013 13:20 
Div@
Div@

Así por nombres, a algunos ni les conozco.

El de Munich no, que ha declarado que no le interesa el bel canto.

El de Zürich no estaría mal. Tiene una programación atractiva y la Grube ha regresado y está muy presente, por lo que sabe valorar a una gran diva.

Me gusta Pereira, pero ya está cogido.

De los tres españoles que se barajan, ya he dicho que me inclino por Matabosch. Halffter ni en pintura y Moral, que tuvo indudables logros y siempre ha demostrado elementos positivos como programador y capacidad para traer figuras, no sería coherente. No tendría sentido, si se prescindió de él hace nada, pero no me disgustaría quede claro.

Que fichen a Pinamonti que en La Zarzuela lo está haciendo bien. :P

Última edición por Carl Tunner el 03 Sep 2013 13:22, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 03 Sep 2013 13:21 
Troll de largo recorrido

Carl Tunner escribió:
Así por

El de Zürich no estaría mal. Tiene una programación atractiva y la Grube ha regresado y está muy presente, por lo que sabe valorar a una gran diva.

También Cura ha sido fijo allí. :P

NotaPublicado: 03 Sep 2013 13:23 
Div@
Div@

Pero a Madrid no vuelve. Además, el sujeto ya no está para cantar ni en el circuito BBC (Bodas, bautizos y comuniones) :D

NotaPublicado: 03 Sep 2013 13:28 
Div@
Div@

Yo propongo a Domingo. Que deje de cantar como barítono y pruebe ahora a gestionar nuestro Real...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 03 Sep 2013 13:31 
Vaquero

en cierta prensa llegó a barajarse el nombre de César Wonenburger cuando se conoció la salida de Moral.
yo sí defiendo que el director sea español. no es patriotismo, es mejor conocimiento del público para el que se programa.

NotaPublicado: 03 Sep 2013 14:01 
Div@
Div@

Pero bueno, esto es surrealista.
¿Qué se ha creído este ciudadano?
Cuando un contratado termina su contrato, se marcha y santas pascuas.
¿Desde cuándo el contratado designa a su sucesor?
La pura verdad es que este individuo siempre me ha caído gordísimo, pero nunca he escrito ni a favor ni en contra de sus cosas, más que nada porque, como no vivo en Madrid, me resbalan bastante. Pero esto es el colmo del despropósito.

NotaPublicado: 03 Sep 2013 14:09 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Yo propongo a Domingo. Que deje de cantar como barítono y pruebe ahora a gestionar nuestro Real...

En alguna ocasión ha opinado sobre una privatización del Teatro, para no verse éste presionado por políticos. Por este motivo no ha querido estar al frente del Real. Ahora pregunto, si se cumpliera lo que él propone ¿cómo sería? ¿Aumentarían de precio las localidades con la que está cayendo (encontraría ilógico cobrar 15e por las ciegas, además de hacer la ópera aún más inaccesible) o se abaratarían, a fin de programar repertorio rentable y por tanto adiós a obras interesantes fuera del repertorio?

mitchum escribió:
yo sí defiendo que el director sea español. no es patriotismo, es mejor conocimiento del público para el que se programa.

Ojalá, pero si como dicen ninguno de los tres es una opción, ¿podría buscarse uno nuevo con ideas sobre el público, la ópera y de cómo hacer que ésta siga explorandose como un arte nuevo? Desde luego, espero que no se haga por razones como las que fueron las que echaron a Lissner en 1997, si así fue como sucedió. Si el extranjero es más interesante pues bienvenido sea. Lo que cuenta es el arte.

Si esto supone el fin de la era Mortier al frente del Teatro pues una pena, ya que el Teatro merecía una continuidad y pese a sus terribles y muchos de ellos imperdonables errores el hecho de programar obras interesantes que ningún otro habría puesto, para agradar a los casposos, junto a su idea de la ópera como reflexión y arte en movimiento nos muestra que el Real ha vivido una interesante etapa. Lástima que nos pillara época de crisis.

Y sí, vaya con lo del Anillo :-? Y digo yo ¿No podrían programarlo de nuevo por temporadas como ya se hizo entre 2002 y 2004? Así lo están haciendo los demás teatros de nuestro país, no veo porqué el Real no podría, aun con la crisis. Lo importante es que el Anillo esté y que no pasen 20 años entre uno y otro. Aunque en Madrid tiene toda la pinta de pasar.

¿Alguien se acuerda de aquél anillo dirigido escénicamente por Willy Decker? Lo mejor fue la Walkiria, aunque Schneider tuvo una dirección en general bastante irregular: excelentes Walkiria y Sigfrido, muy regulero el Ocaso...

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 03 Sep 2013 16:40 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
No puedo estar de acuerdo con la "continuidad de un proyecto, sea éste cual sea". No quiero seguir otro año aburriéndome, con la escena por bandera, leyendo el Don Carlo de Sellars o la Traviata de Wilson (los cantantes qué más dan)... Mis amigos operísticos de Madrid ya se han desprendido todos de su abono y casi no van y los de Barcelona llevan siglos sin venir a visitarme. :cry:

Cómo siga la continuidad no voy a poder saludar a nadie cuando vaya al Teatro. :?

La continuidad que siga con Mortier y cuando acabe su contrato, cambio de rumbo.
Entiendo su punto de vista, pero creo que uno de los grandes males que han aquejado al Real desde su reinauguración ha sido el de los excesivos golpes de timón. Pienso que Moral se marchó antes de tiempo, que su proyecto merecía continuidad y que Mortier cayó en el divismo al cancelar proyectos que al parecer estaban cerrados como Trittico o Death in Venice (por cierto, producción espléndida de Decker que merecería reponerse donde fuera cuanto antes). Ahora se corre el peligro de que pase algo parecido con la labor desarrollada por Mortier, y sería una lástima. Por eso digo que se necesitaría superar los personalismos y centrar al teatro en un proyecto común y a largo plazo. Empezando por el Sr. Mortier, que como persona muy inteligente que parece ser, ciertamente no creo que piense gozar de un derecho de veto sobre su sucesor.

Por otra parte, alguno de los nombres que Mortier menciona, como Dorny (medio contratado por Dresde, según se comenta en la prensa), parecen ópera-ficción. De los españoles, el más lógico si no fuera porque es ilógico, sería Moral.

NotaPublicado: 03 Sep 2013 18:44 
Div@
Div@

http://www.elmundo.es/america/2013/09/0 ... 14165.html

Qué horror de suceso. Horrible. 38 años y con dos niños!. Es tan doloroso...
No era su hora. Descanse en paz, pobrecilla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]