Fecha actual 29 Sep 2026 13:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 391, 392, 393, 394, 395, 396, 397 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Ago 2013 22:25 
Frikilandés

Cómo traducimos "Spoiler" al espagnol?

NotaPublicado: 28 Ago 2013 22:26 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
La broma es que la primera parte de la película nos la cuenta el personaje masculino y desde que deja a Judy (flash back polémico) se nos cuenta desde otra perspectiva: la de ella. Ahí está la historia verdadera, sin idealismos.

Muy interesante.

Alberich, no, no creo que su humor fuera sólo negro. Es a menudo un poco cruel, porque muestra la indefensión ante las circunstancias. Pero en con la muerte en los talones o atrapa a un ladrón, por ejemplo, el humor puede ser bastante luminoso.

De todas formas, como veo que mi teoría del humor en Hitchcock se deshilacha por momentos (ahora pienso en películas como Paradine, el hombre que sabía demasiado, etc) me retracto y me limito a decir que el humor no es algo accesorio en Hitchcock, sino fundamental, como en tantos grandes narradores.

Última edición por gakugeki el 28 Ago 2013 22:29, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Ago 2013 22:28 
Div@
Div@

Ulysses escribió:

P***da

Una forma castiza es no me chafes o destripes la sorpresa.

Pero se necesita una palabra.

NotaPublicado: 28 Ago 2013 22:35 
currante de base

aguafiestas

NotaPublicado: 28 Ago 2013 22:59 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
Ahora que estais con Vértigo, hay una escena que nunca he acabado de entender.
En uno de sus paseos en pos de Madeleine, Scottie la sigue hasta un viejo hotel, y tras convencer a la recepcionista para que le muestre la habitación... no hay nadie, la habitación está vacía, Madeleine se ha evaporado.
La recepcionista está conchavada con Madeleine?
Lo siento por lo vago de la descripción, pero hace 6 agnos que no he visto la película.

Ayer cuando terminé de verla, también me hice esa pregunta, y la única respuesta para que el puzzle encaje es que, efectivamente, la recepcionista está conchabada con el señor Elster y con Madeleine en todo el embrollo que le están montando al bueno de Scottie.

Alberich el Negro escribió:
Ulysses escribió:
Querrás creer que mis padres me mandaron a la cama cuando dieron Falso culpable por la tele, y que aún no sé cómo acaba.
Y lo peor de todo es que me parece inextricable todo lo que Hitchcock monta en esa peli.

Película terrible, desoladora, tristísima...

Absolutamente de acuerdo. Y con una de las interpretaciones más asombrosas de la historia del Cine: la del grandísimo Henry Fonda, claro.

Yo también me apunto en el bando del señor Gakugeki, en cuanto a que el humor es un aspecto fundamental en la obra de Hitchcock. Simplemente el hecho de que le encantara aparecer furtivamente en la mayoría de sus películas, nos da una idea del sentido lúdico e irónico de su personalidad.

NotaPublicado: 29 Ago 2013 0:51 
Operistic baby

Interesantisima conversación sobre el amigo Alfred. Nada, me tendré que poner a ver las que tengo por el pc (eso sí, me niego a ver los pajaros, ya de por sí me dan bastante yuyu como para emparanoiarme más)

Cortina rasgada... no sé donde leí o vi que Paul Newman y Hitch no sellevaron bien durante el rodaje. En esa peli a Julie Andrews la veo más perdida ( Por cierto, no sé quien ha comentado "el premio"... me encanta. Una es fans del Newman y en esa película está de dulce :smoking: Además de que la historia tiene su cosa)

NotaPublicado: 29 Ago 2013 0:54 
Vaquero

Léase el libro de entrevistas de Truffaut. Hitchcock era un personaje.
Y véase Cn la muerte en los talones, mujer. ESO es el cine.

NotaPublicado: 30 Ago 2013 15:22 
Div@
Div@

Ulysses escribió:

Yo creo que ya no se traduce de ninguna manera: lo hemos adoptado como anglicismo. Todo el mundo conoce el término y lo usa...

NotaPublicado: 02 Sep 2013 3:15 
Div@
Div@

¿Alguien ha visto la adaptación cinematográfica de "Hijos de la Medianoche"? Miren que el libro me pareció bastante coñazo, y sobre todo lento y más largo que un día sin pan, pero quisiera saber qué tal la reciente cinta...

NotaPublicado: 03 Sep 2013 12:26 
Div@
Div@

Imagen

¡¡¡Qué gran película "El Ultimo Concierto"!!!
Una auténtica joya.
Eso sí, este es de los pocos foros en que me atrevería a recomendarla. La música, y la vida interna de un cuarteto de cuerda y cómo pueden enfocar su concierto de despedida es el tema de película, que tiene además en el maravilloso cuarteto 14 de Beethoven su principal centro de atención. La selección musical es impresionante. Es decir, yo a una persona que no le interese en demasía la música clásica, nunca le recomendaría este film, porque seguramente se aburrirá.
En este foro lo hago, y abiertamente.
Se da la circunstancia personal que yo, no hace mucho, asistí en el Auditorio Nacional al ultimo concierto del mejor cuarteto de cuerda del mundo, el de Tokio, en Madrid. Fue muy emocionante y precisamente, fue el op.131 (cuarteto 14) de Beethoven el plato fuerte del programa. Un cuarteto muy distinto, en 7 movimientos que han de ser tocados sin pausa entre ellos, muy diferente al enfoque tradicional de 4 con pausas entre ellos. Quizas ese matiz y ser un gran reto el mantener la tensión tanto tiempo sin posibilidad de parar o revisar afinación, lo que hace especial esa obra y haya resultado ser la pura coincidencia de la despedida de esta ficción (el film "El Ultimo Concierto") y aquella realidad (el cuarteto de Tokio).
El cast, calidad de foto, y sobre todo, el cómo de bien han logrado aprender los actores la pose y maneras de los componentes de un cuarteto de cuerda, muy bien hecho todo.
Señalar que el el film tiene una aparición fantasma Anne Sophie Von Otter (y cantando) y una cellista, Nina Lee, que resulta además ser la chellista titular del cuarteto de cuerda "Brentano", que es el que interpreta las piezas que aparecen en la película.
Otra razón para ir: como el tema es muy musical, la película no debe de estar haciendo buena taquilla, solo interesa a este publico minoritario entre los que estamos los que aquí escribimos. Fuimos mi mujer y servidor, y en la sala éramos un total de 8 personas. Toda para ti casi. Claro que eso ha de implicar que se va a ir retirando de las salas: aprovechen pues y no se la pierdan.

Para finalizar señalar un momento mágico del film. Cristopher Walken (que es el chello de la formación) está dando una clase de música y explica a sus alumnos una anécdota que tuvo con Pau Casals (es todo ficción, por supuesto). Maravilloso el contenido de lo que dice, del que estoy plenamente de acuerdo. Habla de aquel que solo ve errores a la hora de escuchar la música y deja pasar delante suyo grandes momentos , a veces incluso instantes gloriosos, a costa de su empeño en identificar el fallo. A veces lo he tratado de aplicar a interpretaciones operísticas: cantantes que hacen una traducción genérica llena de errores, de los que nos hacemos eco y glosamos en largas críticas a veces con adjetivos de poco o dudoso gusto y todo. Y por ello hemos dejado en esa misma velada de disfrutar de un pasaje, un compás, un matiz, un destello de esos que paralizan el mundo. Muy interesante la exposición que hace el actor en ese momento, con ejemplos a sus alumnos que se quedan pasmados, y por supuesto, estoy muy de acuerdo con el contenido de la misma.

NotaPublicado: 03 Sep 2013 16:41 
Solista
Solista

Totalmente de acuerdo, pero venla en V.O.

NotaPublicado: 03 Sep 2013 17:59 
Div@
Div@

Está claro. Yo no pude: por temas de horas y sitio solo tenía opción en versión doblada.
Ya la cogeremos en VO ;-)

NotaPublicado: 03 Sep 2013 22:46 
Operistic baby

Pues ya he visto "con la muerte en los talones"

psseee :roll: Es todo persecución, persecución, persecución... que si ahora con coches, que si la avioneta, que si la misma escena del club nudista de Paul Newman en "El premio" pero con Cary Grant... y vestido ( :P ) en una subasta. De ella... me quedo con las joyas, sobretodo el collarcito rojo. No sé, se me ha hecho larga.

Voy a ver si me doy un banquetazo cinematografico y veo "Cleopatra" con la Taylor; el otro día vi un documental de la BBC de como se llegó a hacer, lo que costo y un montón de detalles sobre la película (2 horas de documental) y tengo curiosidad.

NotaPublicado: 03 Sep 2013 22:52 
Div@
Div@

antxi escribió:
que si la misma escena del club nudista de Paul Newman en "El premio" pero con Cary Grant... y vestido ( :P ) en una subasta.

Sí, sí, igual..., sólo que fue anterior la película de Hitchcock :) .

Hombre, desde luego para gustos se hicieron los colores, pero si se le ha hecho larga esta película (y deduzco que aburrida), pues entonces... :roll:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 03 Sep 2013 23:08 
Troll de largo recorrido

Es para adultos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 391, 392, 393, 394, 395, 396, 397 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]