Fecha actual 25 Sep 2026 4:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 295, 296, 297, 298, 299, 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 27 Ago 2013 21:58 
Div@
Div@

Y ahora esto otro. Sencillamente admirable. Ese timbre tan personal y cautivador...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 27 Ago 2013 22:04 
Div@
Div@

Preparando y recordando su centenario que se cumple mañana (28 agosto 1.913, fue su fecha de nacimiento ), un monogràfico live de audios desde los teatros del gran tenor que fue Richard Tucker.

NotaPublicado: 27 Ago 2013 23:33 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Yo reconozco que es muy buena cantante, por supuesto; pero es que con Sills tengo básicamente dos problemas:
1. El timbre en sí mismo, me parece harto desagradable, y no sabría explicar bien por qué.
2. Esa manía suya de inventarse cadenzas circenses por sistema, para ver qué tan alto puede subir, me puede hacer gracia la primera vez, la segunda, puede que incluso la tercera... pero creo que alguien tendría que frenarla a veces. El resultado, me parece que a veces llega a desfigurar los originales.

Yo creo que entiendo un poco lo que quiere decir el señor Gruberoviano (que me corrija si no es así), y en parte estoy de acuerdo. A la Sills, en mi opinión, le pasa un poco como a Caballé o a Gruberova, que a veces se tiene la sensación de que buscan más su lucimiento personal que el auténtico servicio a la partitura y al estilo. En el caso de Sills, más que una sensación es una evidencia, como cuenta Philip Gosset a propósito de su interpretación de L'Assedio di Corinto, cuando se empeñó en introducir una cabaletta extraída de Aureliano in Palmira, y no hubo quien la convenciera para que se bajara del burro. Un disparate mayúsculo, estilísticamente hablando, ya que se trata de dos obras de épocas muy diferenciadas en la trayectoria del compositor. Pero la señora necesitaba una cabaletta para lucirse y ésa de Aureliano es la que quería, sí o sí.
Dicho esto, hay que reconocer que era una vocalista fuera de serie, y en muchos casos también era capaz de recrear dramáticamente algunos personajes, como esa Elisabetta, del Devereux, conservada en vídeo, absolutamente extraordinaria.

NotaPublicado: 28 Ago 2013 10:09 
Jar Jar Binks

Gruberoviano escribió:
SIEMPRE se inventa cosas

Es la definición más tierna de da capo que he leído nunca

Me encanta la anécdota que cuenta Rupert. Ella debuta en la Scala e insiste en interpolar la cabaletta que a ella le da la gana. Divismo bien entendido :rolling:

NotaPublicado: 28 Ago 2013 14:55 
Div@
Div@

Autocorrección: la cabaletta de la que se encaprichó la Sills no era de Aureliano, sino de Ciro in Babilonia. No tiene mayor importancia para el contenido de mi comentario, pero hay que ser rigurosos :D .

NotaPublicado: 28 Ago 2013 14:56 
Div@
Div@

Como la propia diva... :lol:

NotaPublicado: 28 Ago 2013 16:23 
Vaquero

Pero ¿acaso no funcionaban así las arie di baule? Pues la Sills sacó la suya

NotaPublicado: 28 Ago 2013 17:31 
Operistic baby

Esto de que en Youtube haya operas completas será mi perdición...(Sobretodo con tiempo lluvioso y nada que hacer)

Me ha gustado mucho la Lucia de Lammermoor. Kraus :lovely: No me he enterado mucho de lo que pasaba porque creo que solo la he visto/oido una vez, en Valencia, sé que terminé con una llorera del quince porque no conocía la historia y me impactó, pero no recuerdo mucho de que iba. Es igual, he disfrutado igualmente ¿Quién no disfruta con la Sills haciendo piruetas vocales? :nw:

Voy a hacerme una de barberos, del 76 con la Sills y Ramey desde nueva York (veremos si aguanto al tenor, un tal Henry Price que no conozco); y luego uno del 80 con la Horne, Palacio, Dara y Nucci desde Macerata.

Rossini, Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! :Emarty:

NotaPublicado: 28 Ago 2013 17:44 
Div@
Div@

Jopé, Siepi todavía anda por ahí en el segundo Barbero.

NotaPublicado: 28 Ago 2013 17:49 
Operistic baby

Y eso es bueno o malo?

Por ahora el Henry Price ha empezado bastante bien. El Ecco Ridente no me ha sonado como una gato mareado ni nada, muy potable el hombre. Toma ya! tal cual escribia esto, el primer corte! Se han commido el coro de después, lo de "mille grazzie, mio signore"

Ahora canta un tal Alan Titus como Figaro. Tiene una voz bonita :D

ed: :shock: Estoy escuchando más que viendo y lo he puesto un seg; de repente Figaro tiene una bombilla en la cabeza...

ed2: Endeluego que la Sills hace lo que quiere con la voz, que grande :aplauso:

ed4: ¿Y por qué anda la Sills cantando un aria en francés en mitad del segundo acto? Whaaaaat?!?!? Por lo demás el barbiere este mola bastante. Algo lento y sosainas a ratos, pero ella vale la pena.

NotaPublicado: 28 Ago 2013 20:40 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Pero ¿acaso no funcionaban así las arie di baule? Pues la Sills sacó la suya

Bueno, la verdad es que visto así, al final va a resultar que la que más en onda estaba era la Sills... :lol:

NotaPublicado: 28 Ago 2013 21:41 
Vaquero

No es menos cierto que algunos compositores querían combatir la práctica de las arie di baule. No entendían que la diva de turno colara un aria de otro autor en mitad de una ópera suya por mero lucimiento. Precisamente, fue una de las grandes batallas de Verdi. Y la ganó.
Al menos la Sills en esa grabación reutilizaba otra pieza rossiniana.
¿No hace algo parecido la Sutherland en una grabación de estudio? ¿Su Fille, puede ser?

NotaPublicado: 28 Ago 2013 22:04 
Pili

Elisir. Canta un vertiginoso valzer ¿Malibran?, seguro que sí, en vez de la acostumbrada cabaletta en la gran escena de Adina, pero no sé si eso responde ecsactamente al término "aria di baule".

NotaPublicado: 30 Ago 2013 12:04 
Troll de largo recorrido

http://open.spotify.com/track/5mgivKcDXFEZKEK1Y8mZLj

Qué BAR-BA-RI-DAD.

NotaPublicado: 30 Ago 2013 14:47 
Div@
Div@

¡Qué desilusión el Wotan de Pape...! Acabo de escuchar con mucho más detalle La Valquiria de Gergiev y he de confesar que estoy bastante defraudado. No es que mi primer acercamiento "largo" al Wotan del bajo alemán haya sido demasiado satisfactorio --se produjo en Milán, Scala, el pasado 27 de junio, en una función donde se anunció que el cantante estaba indisupuesto ¡y con razón!)--, pero esta grabación en estudio --de la que había oído fragmentos-- me ha dejado más frío que un cubito de hielo: la lectura que Pape hace del contrariado dios no tiene garra, ni fuerza, ni encarnadura. Está bien dicho --sí, eso sí--, tiene intención y se muestra respetuoso con las indicaciones de la partitura (siempre señalo las famosas dos apoyaturas de los "adioses" que no todos los cantantes dan y Pape respeta), pero carece de todas las virtudes que podríamos destacar en otros cantantes célebres de la parte: no tiene ni la personalidad trascendente, meditabunda, reflexiva y grave que le daba Hotter, ni la exultante seguridad, la desenvoltura y el carácter épico que transmitía Frantz, ni el apabullante y viril sonido que aportaba London. Es una cosa flojita, flojita, flojita... Y encima el cantante se muestra apuradísimo en más de un pasaje, con una voz que clarea de lo lindo en la zona alta. En fin, Serafín...

Lo mejor de la grabación --con muchísima diferencia-- el Siegmund de Kaufmann (estupendo) y la Brünnhilde de Stemme (que no es ni Flagstad, ni Varnay, ni Nilsson), pero hace una lectura muy buena de su parte.

Para consolarme un poco he buscado en el Spotify unos pasajes cantados por Frantz y ya estoy algo mejor...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 295, 296, 297, 298, 299, 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]