Fecha actual 29 Sep 2026 14:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 388, 389, 390, 391, 392, 393, 394 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Ago 2013 2:28 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Alberich el Negro escribió:
Los sin nombre, de Jaume Balagueró, un thriller ya antiguo (1999) que se mueve a caballo entre los géneros de terror y policíaco, bien construido a nivel de guión y con buenas soluciones narrativas. Se agradece, además, que el director no haya echado mano de los tradicionales (y manidos) efectismos facilones propios del primero de los dos géneros (vgr. sustos imprevistos, subidas de volumen en la música, etc.) y que haya rematado la película (lo más difícil en este tipo de filmes) con una solución francamente original. No es una obra maestra, pero sí podríamos decir que estamos ante una buena película, muy entretenida y capaz de engancharte. Todo ello tiene, además, mucho más mérito tratándose del cine español, donde pocas veces las incursiones en películas de género tienen éxito y están bien solucionadas.

la primera de Balagueró, si no me falla la memoria.
la hizo con cuatro perras y la Filmax hizo una buena caja, lo que le permitió explotar ese filón.
demostró que en España hay buenos directores de este género, que en nada envidian a los guiris y los japoneses. y probó que había vida inteligente más allá de Amenábar y sus fantasmas.
la diferencia es que mientras a J.A.Bayona y a Amenábar alguien les confió un presupuesto millonario para sus superproducciones, a otros directores no les llegó esa suerte, y siguen haciendo "REC"s y esas cosas.

Me apunto Los Sin Nombre, que no la tengo vista.
¿Qué quiere que le diga? A mí la primera entrega de REC me parece que (siendo cine serie B, o lowcost, o como le queramos llamar) tiene ingenio, engancha y se deja ver muy bien. Y con menos de cuatro perras: tanto es así que cuentan en una entrevista que necesitaban grabar un incendio, vieron a unos bomberos extinguiendo uno, sacaron las cámaras y grabaron, sin más...
No he visto el resto de las entregas.

NotaPublicado: 12 Ago 2013 2:30 
Div@
Div@

Ayer volví a ver La Buena Estrella, por quinta o sexta vez. Me sigue pareciendo un PELICULÓN. Por lo que te cuenta, por cómo te lo cuenta, porque hay diálogos que son memorables y sobre todo por las MAGISTRALES interpretaciones de Antonio Resines y Jordi Mollá.
Y por cómo le dan a uno ganas, viéndola una y otra vez, de que al personaje de Resines le dé un ataque de locura transitoria, coja el cuchillo carnicero y haga una carnicería.

Por cierto, ayer me fijé en que el guión es de Ángeles González-Sinde. Y hay frases ME-MO-RA-BLES.

NotaPublicado: 12 Ago 2013 8:28 
Troll de largo recorrido

Imagen
Se pasa un buen rato, pero resulta artificiosa.

NotaPublicado: 12 Ago 2013 8:59 
Div@
Div@

La primera de REC está muy bien, luego ya ha ido perdiendo el Norte la cosa.

NotaPublicado: 12 Ago 2013 17:20 
Operistic baby

Llevo unos días de un coplaera. Viendo películas de Manolo Escobar :smoking: (Mi favorita: Juicio de faldas). El rollo es que a las del 70 no me atrevo a hincarles el diente (salvo 3, "En un lugar de la Manga", "Me debes un muerto [raaaaaaaaaaara, rara, y aún diría más: rara] y "Entre dos amores") porque ya estaban empezando con el destape, las suecas, y las chorradas setenteras*

"Yo venía cantaaaaaaaaando con alegriiiiiiiiaaaaaaaaaa" :coro:

*me disculpen, no soy fan de los 70 y 80 (y los principios de los 90 tampoco se salvan mucho... :roll: )

NotaPublicado: 18 Ago 2013 11:50 
Concertino
Concertino

Alquilé el DVD sin ninguna idea de lo que iba a ver---
" El atlas de las nubes".

Me ha parecido muy interesante, es una película con varias historias entrelazadas,algunas mucho mejor que otras,la historia de "una oración de Sonmi-451 fantastica,tambien me gustó mucho "cartas desde Zedelghem".Tiene algunos momentos buenisimos y otros para echar a correr, el final lo borraría de cuajo.
La pelicula tuvo un fracaso de taquilla bastante importante,puede ser un punto a favor o en contra :D ,hay criticos que la ensalzan y otros que no.
Con sus mas y sus menos,¡recomendable¡

NotaPublicado: 18 Ago 2013 12:42 
Div@
Div@

antxi escribió:

*me disculpen, no soy fan de los 70 y 80 (y los principios de los 90 tampoco se salvan mucho... :roll: )

Te voy a dar, niña (a menos que te refieras a Manolo Escobar...)
Tres muestras, nada más:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Todas de los años 70 n(otra cosa es cuando llegaron)...

NotaPublicado: 18 Ago 2013 17:49 
Operistic baby

Me referìa en general. Porque incluso las cuatro de esas decadas que me gustan tienen una calidad de imagen (a menos que las remastericen) que me molesta. Las que has puesto estan bien, pero tampoco es que reflejen la sociedad de la época en que se hicieron, y eso es lo que no me va. Las hombreras de los ochenta por ejemplo... #-o

NotaPublicado: 18 Ago 2013 20:01 
Comprimario
Comprimario

Excalibur de John Boorman. Solo por la banda sonora usando a Wagner ya merece la pena.Hellen Mirren y compañía están alucinantes.La ambientación es genial.Una gozada de película,muy recomendable.

NotaPublicado: 18 Ago 2013 21:58 
Vaquero

No apreciar "Los bingueros" o "Yo hice a Roque III"... Obras maestras!!

NotaPublicado: 19 Ago 2013 1:35 
¡Por el poder del cabello nasal!

¡Apoteosis estética!
Madre mía, mis pobres costillas.

NotaPublicado: 19 Ago 2013 14:26 
Concertino
Concertino

"Stockholm" de Rodrigo Sorogoyen, en una presentación en la Filmoteca de Santander ya que por lo visto, la película (financiada por donaciones de conocidos de los autores y desconocidos mediante pequeñas aportaciones "crowdfunding") no tiene aún garantizada su distribución comercial.

La película tiene dos partes muy claramente diferenciadas en cuanto al tratamiento visual y el ritmo.

La primera, que trancurre en una noche madrileña, retrata el ambiente de salir de copas con los amigos, el ligue, la vuelta a casa callejeando, etc., en fin, una historia en la que cualquiera podría reconocerse, bien sea de uno u del otro lado (o sea seductor o seducido). Está llena de diálogo y aunque tiene algunos puntos divertidos, se hace muy lenta, más allá de la verosimilitud que pueda tener, una se pregunta hasta qué punto es relevante que el cine sea tan, tan documental, a mí no me parece una virtud precisamente para una película.

Imagen

Por el contrario, la segunda parte tiene un ritmo trepidante, una fotografía implacable y una historia cruel y descarnada (sin diálogo superfluo) y se vuelve interesantísima. El final no es impredecible que digamos, pero no por ello deja de ser impactante.

Imagen

En el coloquio tras la proyección le preguntamos al director por el motivo de tal descompensación entre las dos mitades (al parecer según comentó son dos mitades casi exactas en duración, si bien la percepción no así en absoluto porque mientras la primera parte se hace eterna, la segunda quizá peca de demasiado corta), desde luego como experimento no tendría precio. Para mi sorpresa el director dijo que no era un contraste buscado, sino que la pretensión era que ambas partes funcionaran y que para que funcionara la segunda él veía imprescindible toda esa realidad casi de documental de la primera, literalmente que "todas las chorradas que se dijeran en el flirteo tenían que estar", que una película que resolviera lo primero en menos tiempo y se regodease en lo segundo seguramente sería más comercial pero no era la película que él quería hacer y le parecía una película "que ya se ha hecho", mientras que este otro planteamiento era mucho más original.

Bien, yo de cine sólo entiendo como espectadora, pero me parece un error. Creo que es una pena que una película donde hay mucho talento a nivel argumental, realización, montaje, dirección de actores e interpretaciones (los protagonistas están estupendos, sobre todo ella -Aura Garrido- que es un actriz magnífica a pesar de su juventud), se vea tan lastrada por esa mala planificación del ritmo de su primera parte. Y no se trataría sólo de una decisión comercial de que la película fuera más fácil de vender, es que el espectador se puede llegar a aburrir tanto en la primera parte (éramos el público de la filmoteca, bien predispuestos tras la pequeña presentación que se hizo con el director y el actor protagonista Javier Pereira allí presentes y sabiendo que la película lo tenía tan chungo para su distribución en los cines y a pesar de toda la atención prestada se nos hizo lentísima), pues eso que si el público se aburre tanto en la primera parte llega bastante irritado para cuando comienza lo realmente interesante, si no es que se ha dormido ya o se está dando el lote con la pareja y ha desconectado del todo.

Imagen

No hay duda de que apostar por un planteamiento personal es arriesgado en cine y en cualquier arte. En mi opinión, hay que tener mucha, mucha experiencia cinematográfica para hacer ese tipo de cosas, como cuando John Ford decía (según me contaba un amigo que es forofo y se ha leído no sé cuántas biografías suyas) que iba a mantener el plano de un tío cabalgando no sé cuántos minutos desde el horizonte, contra viento y marea y se enfrentaba a todas las criticas y reconvenciones de productores y demás intermediarios que manejaban el negocio. Pero luego resulta que lo que decía Ford funcionaba, y el público se bebía con deleite esas imágenes y no había sensación de monotonía.

En este caso... no sucede lo mismo.

Me sabe un poco mal hacer esta crítica, con lo majo que me pareció el director además, porque igual quito las ganas de verla a alguien que tenga la oportunidad (en la filmoteca de Santander iba a seguir proyectándose unos cuantos días más por ejemplo), cuando en realidad pienso que vale bien la pena verla por su segunda parte, que tiene destellos de cine del bueno, lo cual no es nada fácil de encontrar con la cantidad de películas basura que nos sirven cada semana en la pantalla grande.

No sé, recomendaría que se tomara la primera parte con poco afán y mucha indulgencia, sacarle algún partido: igual se puede tomar nota de estrategias para el ligoteo nocturno, aprovechar para hacer manitas, comerse las palomitas... y llegar con buen ánimo y una sonrisa a la segunda parte, que es un hachazo.

Por si no queda claro: la recomiendo. :lol:

NotaPublicado: 23 Ago 2013 20:45 
Solista
Solista

Un par de peliculas de titulo parecido, que probablemente no pasaràn a la historia, pero que te hacen pasar un rato muy agradable

"Quartet" trata de un asilo para musicos ingleses retirados donde para seguir recibiendo patrocinios, deben hacer una especie de concierto "fin de curso". La base es el "bella figlia del amore", y hasta sale Dame Gwyneth Jones

"A late quartet" es una historia de un exitoso cuarteto de cuerda americano, "the fugues", con Christopher Walken, y que juega con la interpretacion del Op. 131 de Beethoven, gran fuga incluida.

NotaPublicado: 25 Ago 2013 19:26 
Div@
Div@

Pues a mí "Quartet" me dejó muy frío. Me pareció condescendiente y blandita, blandita. Un telefilm de sábado por la tarde, que se deja ver, no molesta; pero del que uno no recordará nada tan solo una hora después de haberla visto. Yo esperaba otra cosa: con los actorazos que tienen, creo que con otro guión de corte decididamente más dramático (sin renunciar a hacer, por ejemplo, una "comedia dramática") hubiera dado mucho más de sí.

NotaPublicado: 25 Ago 2013 19:32 
Div@
Div@

Anoche vi por televisión "La Noche de los Girasoles", ópera prima y hasta ahora única película de Jorge Sánchez Cabezudo (un señor que, después de esta película, no ha vuelto al cine pero ha dirigido productos importantes en televisión: la sobresaliente miniserie "Crematorio" y diez episodios de "Gran Hotel").
Notable thriller sobre un grupo de personas que intentan tapar un asesinato accidental en defensa propia, con buen ritmo progresivo, que acierta al hacer que el espectador tenga más información que una parte de los personajes casi desde el principio de la película; a pesar de estar narrado de forma más o menos fragmentaria, por lo que constantemente van apareciendo más datos para añadir a los que el espectador (no así los personajes) ya conoce. Protagonizan Carmelo Gómez, que es un seguro de vida siempre; el fenomenal Celso Bugallo (todo expresividad) y Vicente Romero, uno de esos secundarios recurrentes actuales que nunca da un mal personaje.
Recomendable por entretenida.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 388, 389, 390, 391, 392, 393, 394 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]