Fecha actual 25 Sep 2026 2:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 288, 289, 290, 291, 292, 293, 294 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 18 Ago 2013 17:13 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Nada como los mercadillos y tiendas de viejo para encontrar lo inencontrable.

Bueno, yo creo que en Internet se encuenta más fácil todavía... :P

http://www.arkivmusic.com/classical/alb ... m_id=38506

http://www.amazon.com/Heroic-Canto-Teno ... B000006M8S

NotaPublicado: 18 Ago 2013 17:16 
Div@
Div@

¡Qué opiniones tan sustanciosas han intercambiado ustedes a propósito del Sigfrido!

La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.

Para mí, estamos ante una obra grandiosa, con momentos verdaderamente sublimes, pero un escalón por debajo de las otras dos jornadas de la Tetralogía. La razón podría ser su falta de entidad como obra independiente y su problemático encaje en Der Ring. Los veinte años que Wagner le dedicó prueban, a mi modesto entender, las dificultades del autor a la hora de aclarar sus ideas al respecto. Creo que, en un primer momento, el planteamiento de Wagner se limitaba a crear una “precuela” de la historia que realmente le interesaba (La muerte de Sigfrido), un prólogo al estilo de Rheingold respecto a Der Ring. A medida que avanzaba, su interés se fue desplazando en otras direcciones: la relación Wotan-Brunilda, la dialéctica entre los personajes de los distintos mundos, etc. Todo ello deja su huella en Siegfried donde, a pesar del título, el protagonista nunca termina de cobrar entidad ni dramática ni musical. En el primer acto, el personaje es enfocado a través de los ojos de Mime, cuyo conflicto acaba siendo –como bien apuntaba Alberich- el eje de toda la primera parte, con la agravante –y en eso coincido con Gino- de que se trata quizás del “malo” menos interesante de todo El anillo. En el segundo acto, el centro de atención se desplaza a Wotan, pero su condición como Caminante no cobra sentido si prescindimos de lo que le ha ocurrido y le va a ocurrir fuera de la historia que se nos está contando. Por eso el episodio de los acertijos y en general toda la parte central de la ópera nos parece a muchos lo más flojo de la Tetralogía. Lo que ocurre es que lo que compuso Wagner a partir del último parón creativo es tan espléndido que compensa.

Otro aspecto que a algunos nos incomoda bastante en Siegfried es el ideológico, sugerido por Gakugeki. En pocos momentos de la obra wagneriana hay que hacer tanto de tripas corazón como en los diálogos entre Mime y su hijo adoptivo, donde el componente racial del "redentor" desvela toda su importancia. Esa toxina queda ahí, instilada en el cuerpo de la creación artística y no es extraño que la ópera termine como termina. En efecto, las líneas del racismo y de la sexualidad tienden a encontrarse en un horizonte de incesto, como Wagner terminó asumiendo en la primera jornada de El anillo. En este sentido, lo del descubrimiento de Brunilda puede resultar gracioso, pero es un efecto hilarante no previsto por el autor, como diría aquel. Desde luego, la música, que es siempre lo que da sentido a una ópera, no puede tomar el episodio más en serio, para desazón de los wagnerianos con sentido común.

NotaPublicado: 18 Ago 2013 17:20 
Concertino
Concertino

Spinoza escribió:
Wanderer escribió:
Botha en el Otello un aburrimiento total, donde luce es en repertorio alemán.
En repertorio alemán es el mismo aburrimiento, me temo, por mucho que el instrumento luzca ahí mucho mejor, sobrado de medios. Después de haberle escuchado Parsifal y Siegmund sólo puedo decir que han sido los Siegmund y Parsifal más anodinos que he escuchado, por mucho derroche vocal que hubiera.
Está claro que no es Kaufmann fraseando y no digamos ya actuando, pero ese chorro de voz puede deslumbrar en un papel como el de Siegmund (el Parsifal no se lo he escuchado), y quizá todavía más en Strauss; probablemente lo mejor que le he escuchado sea el Kaiser de Frau ohne Schatten. De todas maneras, esa crítica de inexpresivo y átono que le haces sé que es una opinión muy extendida, pero a mí, ya te digo, igual que el Otello me parece aburrido y hasta fuera de estilo, en los papeles alemanes que le he escuchado siempre quedé a gusto.

NotaPublicado: 18 Ago 2013 17:23 
Concertino
Concertino

delaforce escribió:
Wanderer escribió:
Nada como los mercadillos y tiendas de viejo para encontrar lo inencontrable.

Bueno, yo creo que en Internet se encuenta más fácil todavía... :P
Sí pero no es lo mismo la ilusión del directo (y del consiguiente regateo). :P

NotaPublicado: 18 Ago 2013 18:28 
Troll de largo recorrido

Supermaño escribió:
¡Qué opiniones tan sustanciosas han intercambiado ustedes a propósito del Sigfrido!

La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.

Para mí, estamos ante una obra grandiosa, con momentos verdaderamente sublimes, pero un escalón por debajo de las otras dos jornadas de la Tetralogía. La razón podría ser su falta de entidad como obra independiente y su problemático encaje en Der Ring. Los veinte años que Wagner le dedicó prueban, a mi modesto entender, las dificultades del autor a la hora de aclarar sus ideas al respecto. Creo que, en un primer momento, el planteamiento de Wagner se limitaba a crear una “precuela” de la historia que realmente le interesaba (La muerte de Sigfrido), un prólogo al estilo de Rheingold respecto a Der Ring. A medida que avanzaba, su interés se fue desplazando en otras direcciones: la relación Wotan-Brunilda, la dialéctica entre los personajes de los distintos mundos, etc. Todo ello deja su huella en Siegfried donde, a pesar del título, el protagonista nunca termina de cobrar entidad ni dramática ni musical. En el primer acto, el personaje es enfocado a través de los ojos de Mime, cuyo conflicto acaba siendo –como bien apuntaba Alberich- el eje de toda la primera parte, con la agravante –y en eso coincido con Gino- de que se trata quizás del “malo” menos interesante de todo El anillo. En el segundo acto, el centro de atención se desplaza a Wotan, pero su condición como Caminante no cobra sentido si prescindimos de lo que le ha ocurrido y le va a ocurrir fuera de la historia que se nos está contando. Por eso el episodio de los acertijos y en general toda la parte central de la ópera nos parece a muchos lo más flojo de la Tetralogía. Lo que ocurre es que lo que compuso Wagner a partir del último parón creativo es tan espléndido que compensa.

Otro aspecto que a algunos nos incomoda bastante en Siegfried es el ideológico, sugerido por Gakugeki. En pocos momentos de la obra wagneriana hay que hacer tanto de tripas corazón como en los diálogos entre Mime y su hijo adoptivo, donde el componente racial del "redentor" desvela toda su importancia. Esa toxina queda ahí, instilada en el cuerpo de la creación artística y no es extraño que la ópera termine como termina. En efecto, las líneas del racismo y de la sexualidad tienden a encontrarse en un horizonte de incesto, como Wagner terminó asumiendo en la primera jornada de El anillo. En este sentido, lo del descubrimiento de Brunilda puede resultar gracioso, pero es un efecto hilarante no previsto por el autor, como diría aquel. Desde luego, la música, que es siempre lo que da sentido a una ópera, no puede tomar el episodio más en serio, para desazón de los wagnerianos con sentido común.

Caramba, que mensaje más sustancioso para reintegrarse al trabajo. Ya sabía yo que no estaba del todo solo en mis reproches hacia "Siegfried" y eso sin meterme con lo apuntado sobre lo caduco del humor y el heroísmo en Sigfrido.

El problema de Mime es que no tiene ningún contrapunto a lo grotesco y en esas condiciones o se es conciso o agotas las posibilidades que ofrece al cuarto de hora. Alberich está mucho más logrado.

Hace unos años hubo un debate sobre esta ópera y varios foreros hoy ausentes estuvieron de acuerdo en el bajón de inspiración de los dos primeros actos. Eso sí, el último es de desmayarse. Hoy voy a ponerme el del 55 para escuchar a Windgassen en mejor forma.

NotaPublicado: 18 Ago 2013 20:38 
Vaquero

Ahora que andan liados entre Anillos, aprovecho para confesar la extraordinaria impresión que me dejó el Siegmund de Kaufmann en la Valquiria de Gergiev. De largo, lo mejor del disco. Y eso que la Stemme tampoco está nada nada nada mal.
¿Por qué este chico no se dedica a esto y deja de estropearse en el repertorio italiano?

NotaPublicado: 18 Ago 2013 20:49 
Div@
Div@

Gino escribió:
Alberich está mucho más logrado.

Favor que usted me hace... :lol:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 18 Ago 2013 20:56 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Ahora que andan liados entre Anillos, aprovecho para confesar la extraordinaria impresión que me dejó el Siegmund de Kaufmann en la Valquiria de Gergiev. De largo, lo mejor del disco. Y eso que la Stemme tampoco está nada nada nada mal.
¿Por qué este chico no se dedica a esto y deja de estropearse en el repertorio italiano?

Es estupendo, sí señor. Ya lo demostró en su debut del papel en la MET...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 18 Ago 2013 22:23 
Spinete

Yo vengo diciendo hace tiempo, y no lo digo con afán profético, que el camino de Kaufmann está ahí, en Parsifal, Lohengrin y Siegmund, para seguir después con Tannhäuser, con el tiempo Tristán, y como mucho probar con Siegfried. Es decir, todo lo contrario de lo que tiene en agenda este año: Manrico, Dn Álvaro, Dick Johnson, Des Grieux... Y eso que consigue salvar la papeleta verdiana con mucho más que dignidad. Pero uno lo escucha en repertorio germano y parece otro tenor, ahí sí, buenísimo, como no los hemos visto en años.

NotaPublicado: 18 Ago 2013 23:04 
Vaquero

también les digo, fue abrir la boca y venírseme a la cabeza Vinay...

NotaPublicado: 18 Ago 2013 23:32 
Spinete

Ufff... No les veo yo nada en común, eh, francamente...

NotaPublicado: 18 Ago 2013 23:39 
Vaquero

ese timbre baritonal, esa centro tan atrás...
luego Kaufmann va al agudo, y todo queda en un mero espejismo, claro está.

NotaPublicado: 19 Ago 2013 0:56 
Div@
Div@

Les Pêcheurs de perles - Georges Bizet
Georges Prêtre (1977)
Nadir Alain Vanzo
Zurga Guillermo Sarabia
Leila Ileana Cotrubas
Nourabad Roger Soyer
Orquesta: Opéra de Paris
Coro: Opéra de Paris
Grabado en estudio
Emi

Blanditos, blanditos todos...

NotaPublicado: 19 Ago 2013 0:58 
Vaquero

póngase la de Simoneau. otra liga.

NotaPublicado: 19 Ago 2013 9:09 
Spinete

Vanzo blandito? Exactamente la misma liga que Simoneau, a todo esto...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 288, 289, 290, 291, 292, 293, 294 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]