Fecha actual 24 Sep 2026 15:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 262, 263, 264, 265, 266, 267, 268 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 09 Ago 2013 16:12 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Gracias Alberich. Interesantísimos comentarios y buenas sugerencias. El que sabe, sabe y el que no, va picoteando, como yo. Fue la casualidad de encontrarme con una edición italiana bilingüe a buen precio y empezar a leer.

¿No será de la BUR, por casualidad, el libro que encontró...? ¿El típico volumen tascabile, económico, de formato en rústica, pero con muy buen contenido... Los de Gredos no son tan asequibles, desde luego.

No es sorprendente que lo haya encontrado en el idioma de Dante. Italia es uno de los países que más (y mejor) atención viene prestando a los estudios sobre la tarda Antichità y los primeros siglos del cristianismo y no es extraño, por ende, encontrar ediciones de autores patrísticos y de otros que vivieron entre los siglos III-VIII con muchísima facilidad.

Me alegro de serle útil, erudito Gakugeki... :D

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 09 Ago 2013 16:20 
Div@
Div@

Gino, que también hay frikis del género femenino en este sector de actividad (y uno no está tan loco como para sacar el nombre de Ausonio en según qué momentos, uno saca otras cosas, y perdón por lo fino del humor).

Alberich, yo creo que el que lea, por ejemplo, las sátiras y epístolas de Horacio (a ser posible con el texto latino a la vista) es fácil que se enganche a esta literatura. El libro es de Mondadori, que tiene una colección latina y griega muy cuca.

P.D. Al final no he negado de forma clara que no me coma una rosca.

NotaPublicado: 09 Ago 2013 17:19 
Div@
Div@

¿Pues no me han llamado, amablemente, erudito y lo he aceptado así, como quien se bebe un vasito de agua, sin protestar?
Es el verano, se le bajan a uno las defensas de la vergüenza.

También, como uno está acostumbrado a que le llamen cosas peores...

También estoy leyendo la erupción del Karamako, precioso.

Y se me olvidaba, ya he leído el primer libro de Jules el epatante y me ha encantado, Alberich. Qué talento este Bravo.

NotaPublicado: 09 Ago 2013 20:51 
Div@
Div@

Gino escribió:
¿Con esas conversaciones se han comido ustedes una rosca?

:rolling: :rolling:

No, en serio: conocí a mi nibelunga del alma hablando de los albigenses, así es que... Con eso le digo todo... No vea usted lo que puede poner esto de la Antigüedad latina y el bajo Imperio Romano. Si se sabe airear con intención y estilo, claro, dejas al auditorio "pasmao"...

Última edición por Alberich el Negro el 09 Ago 2013 21:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Ago 2013 21:03 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Alberich, yo creo que el que lea, por ejemplo, las sátiras y epístolas de Horacio (a ser posible con el texto latino a la vista) es fácil que se enganche a esta literatura.

No claro, por supuesto. Mi comentario preventivo iba dirigido contra la literatura de época posterior (la del bajo Imperio), mucho más especializada (teología, filosofía) y contaminada por determinados vicios (retórica, enrevesamiento, etc.) que ya empezaban a despuntar a finales del período clásico. Pero es evidente que un Horacio --como usted dice--, o un Apuleyo, un Petronio, e incluso historiadores como Tácito, Suetonio o el mismo César son bastante accesibles y resultan entretenidos como lecturas normales.

NotaPublicado: 09 Ago 2013 21:11 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
También estoy leyendo la erupción del Karamako, precioso.

Y se me olvidaba, ya he leído el primer libro de Jules el epatante y me ha encantado, Alberich. Qué talento este Bravo.

Las aventuras de Jo, Zette y Jocko, por lo que veo... Una serie claramente inferior a Tintín, pero muy, muy entretenida. Hergé era un mago de la narración, y eso se nota siempre. Hace muchíiiiiiiisimos años que leí yo los cuatro libros que existen, pero ahora que me lo recuerda Gaku, quizá vuelva a ellos durante estas vacaciones estivales... Y otro tanto haré con todas las aventuras de Blueberry, uno de los mejores tebeos que se han hecho nunca.

Por cierto Gaku: ¿sabe que La erupción del Karamako formaba, en origen, una sola historia con El manitoba no contesta? Se lo digo por si no ha leído esta última antes...

Me alegro de que le haya gustado el Jules de Bravo. Ya le dije que era una gozada como historieta. El puro placer por narrar. La aventura por la aventura... Vamos, la esencia de los tebeos de toda la vida.

NotaPublicado: 09 Ago 2013 21:15 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
La biografía de Verdi, de Jacques Bourgeois. Por mejorar mi francés...

NotaPublicado: 10 Ago 2013 2:35 
Vaquero

"Mago y cristal (La Torre Oscura IV)"
Los tres volúmenes anteriores de esta saga de Stephen King me habían parecido terriblemente irregulares. Pero este cuarto título me ha reconciliado con la historia de Roland. Quizás por el aura de western, quizás por su convencionalismo. Este libro es la esencia de King.

NotaPublicado: 11 Ago 2013 17:23 
Vaquero

Tras engullir ferozmente "Un tipo implacable" de Elmer Leonard, llego a la conclusión de que el maestro del género clásico sigue siendo Elroy. Su Cuarteto de Los Ángeles es insuperable, especialmente las dos ultimas novelas.

Ahora, refocilándome en el campo del folletín contemporáneo de Ken Follett, "La caída de los gigantes". Me parece estar viendo "Gran hotel" o cualquier serie de estas de época un tanto ñoñas. Apenas 150 páginas y ya me resulta previsible. En fin, cosas del verano.

NotaPublicado: 11 Ago 2013 21:35 
Div@
Div@

Algunos de los deliciosos (y bien escritos) artículos que Giacomo Lauri-Volpi publicó en la revista Ritmo. Ahora mismo acabo de terminar el dedicado a Mattia Battistini, "el rey de los cantantes y el cantante de los reyes". No es sólo el modo en que escribía Lauri-Volpi, sino la precisión de sus diagnósticos sobre vocalidad, estilo, etc... ¡¡Ah, qué tiempos aquellos para el bel canto...!

NotaPublicado: 14 Ago 2013 21:03 
Solista
Solista

Ángel de fuego escribió:
Recién terminada "La dama de Monsoreau". El francés de Dumas es de lo mejorcito que haya leído en esa lengua, pero la trama no me parece muy bien construida, inferior a "La reina Margot".

Al final, no sé si encuentro "La dama de Monsoreau" inferior a "La reina Margot", pero no deja de ser una novela extraña.
He empezado "Los cuarenta y cinco" y, por ahora, me gusta.

NotaPublicado: 14 Ago 2013 22:01 
Div@
Div@

Releyendo, más bien...

Príncipe Valiente, de Harold Foster. Una de las más grandes creaciones artísticas que haya realizado el ser humano, al menos en el ámbito de la historieta: cerca de treinta y cinco años de trabajo continuado e incansable como autor completo --durante ese tiempo se publicó una plancha semanal en miles de periódicos de todo el mundo-- que dieron como resultado más de 1.780 primorosos originales, que ahora se cotizan (por fin) como verdaderas obras de arte. Lee uno cosas así (no sé ya la de veces que un servidor de ustedes se habrá tragado enterita esta especie de novela-río a lo largo de su vida) y se pregunta cómo es posible que en un montón de lugares del mundo (entre ellos España, por desgracia) la historieta (este tipo de historieta, claro) no esté considerado al mismo nivel que otras manifestaciones artísticas, como la literatura, la pintura, la escultura...

En fin, imagino que tal desdén será el resultado de la ignorancia (haberse quedado en Mortadelo y Filemón y desconocer todas las grandes cosas que se han hecho en este campo desde los mismos orígenes) y de los prejuicios de ciertos intelectuales que consideran el género como algo menor, poco digno y, por ende, no merecedor de ser atentido. Recordemos, a este respecto, el papelón que hizo el pretencioso y un tanto necio Vicente Molina Foix en el año 2009, cuando en uno de sus artículos se refirió a los tebeos (y al cine de animación también) de manera despectiva --le había indignado la creación de un Premio Nacional de Historieta--, dejando claro que se trataba de una manifestación plástica que, según su "autorizado" criterio, no debería estar considerada al mismo nivel que otras artes.

Lo cierto es que yo me lo estoy pasando teta, y en cuanto concluya con Prince Valiant tengo pensado seguir con Las aventuras del teniente Blueberry (alternando, eso sí, tan perniciosa lectura con algo para seseras de más enjundia, no vaya a ser que la mía acabe atrofiándose por entregarme a estas perversiones que algunos creen sólo aptas para niños...).

NotaPublicado: 14 Ago 2013 23:16 
Frikilandés

Gakugeki, acabé hace unos días El palacio de hielo, de Tarjei Vesaas.
Un libro muy bonito, con momentos de una mística muy peculiar, muy silencioso.
Es muy lírico, para lo bueno y para lo malo. A los que les repelan los libros-poema, tipo Las Olas de V. Woolf, que ni se acerquen.
Reconozco que a mí me costó un poco al principio. Es como si hubiera que relajar el cerebro y dejar que el libro entre. Pero luego gusta.

Alguien puede recomendar literatura escandinava, que no sea Andersen y Blixen?
Qué tal está Knut Hamsun?
Es que me ha picado el gusanillo.

.

NotaPublicado: 15 Ago 2013 0:08 
currante de base

Está el islandés ese de cuyo nombre me he acordado con ayuda de google: halldor laxness. altamente recomendable.
épico!

NotaPublicado: 15 Ago 2013 0:11 
Div@
Div@

mitchum escribió:
"La caída de los gigantes". Me parece estar viendo "Gran hotel" o cualquier serie de estas de época un tanto ñoñas. Apenas 150 páginas y ya me resulta previsible. En fin, cosas del verano.

Así es. Muy decepcionante. Y me da la impresión de que ahí han intervenido tres o cuatro pares de manos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 262, 263, 264, 265, 266, 267, 268 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]