Fecha actual 24 Sep 2026 0:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Netrebko anuncia cambio de repertorio (!)
NotaPublicado: 05 May 2013 2:05 
Jar Jar Binks

Es verdad que mi comentario es un poco circular, pero creo que se entiende :lol: Me ha gustado la personalidad y la seguridad, así como la frescura de la voz. No me ha gustado todo lo que he criticado. Pero es bastante irrelevante si me gusta o no. No tengo el poder de programarla, ni de criticarla en una revista, ni siquiera el de ir a verla o el de comprar un dvd.

Harán bien en prescindir de mi post y leer directamente el de Gino.

No ha entendido usted nada, Gruberoviano, pero ser un "incomprendido" para usted es a veces todo un honor.

NotaPublicado: 05 May 2013 2:10 
Div@
Div@

Gino escribió:
Bueno, no vamos a entretenernos más en la crónica del señor Siddharta que en la interpretación, pero a mí me parece que la ambigüedad de aquélla refleja bien el nivel artístico de ésta. Sólo muestro mi desacuerdo en lo relativo a la "extensión prodigiosa" y la falta de límites del instrumento:para mí estamos ante una voz lírica de excepcional calidad, pero nada segura más allá del do. Y, como digo, esencialmente lírica por timbre (intenso pero dulce, mucho esmalte pero no el acero que se pide en este papel) y escansión del texto. Como casi siempre, la dicción está muy trabajada incluso en zonas incómodas, pero la declamación es de cantante lírica. No parece que esté invocando a las fuerzas del mal y vaticinando un baño de sangre: más bien nos recuerda a los lamentos amorosos de la modistilla Mimí en el dúo con Marcello. Es verdad que la respiración defectuosa es un obstáculo: corta varias frases que quedan así desprovistas de ímpetu, pero mejora algo en la cabaletta , rematada con cierta energía. En definitiva, una interpretación bonita en sus mejores momentos y creo que con eso queda todo dicho.

Efectivamente, la calidad de la voz (insuficiente para este papel) y el carisma de Anna Netrebko son indiscutibles, pero es una Mimi que no es capaz de expresar la protervia del personaje. Falta tensión, vehemencia y grinta. La agilidad es impresentable.

En este caso, me ha parecido bien argumentada la opinión del Sr. Siddharta. Ha apuntado lo que ve positivo y lo negativo y cada uno que saque las conclusiones. El "Me gusta o no me gusta" es muy pobre.

NotaPublicado: 05 May 2013 18:30 
Lo peor que hay en la Villa

Siddharta escribió:
Harán bien en prescindir de mi post y leer directamente el de Gino.

Pero eso sería tanto como suponer que nos interesa la opinión de Gino, y no la tuya. :D

Yo me uno a la ambigüedad y no digo ni que sí ni que no, que todo se sabe.

NotaPublicado: 06 May 2013 1:00 
faroliclass

chispas! no sabía que la netrebko va a cantar la Lady Macbeth :?: :?: creo que debió estudiar antes una lección del Bordogni, no me explico como una artista de su talla tenga tantos errores musicales pero bueno es sólo un aria no me imagino en el papel completo :roll:

NotaPublicado: 12 May 2013 16:41 
Solista
Solista

Me figuro que lo conoceréis todos , hoy se retransmite a las 21,30 por la 2 la inauguración del nuevo Mariinsky.

NotaPublicado: 13 May 2013 1:08 
Div@
Div@

Descripción diestra del canto y voz de la Netrebko.

Yo no soy buen catador de voces, sólo las sorbo de un golpe, y esta cantante me puede por la simple presencia de esa voz (ella nunca me ha parecido tan guapetona como se dice; tampoco llego al extremo de que su presencia física me parezca que pida a gritos que se fundan los plomos porfa, claro).

Lo único que verdaderamente me molesta son sus problemas de aliento, que claramente malean el canto.

NotaPublicado: 03 Ago 2013 22:41 
Concertino
Concertino

En una entrevista con la revista alemana Opernglas, Netrebko habla sobre sus próximos debuts. Además de los tres papeles verdianos ya anunciados (la inmediata Giovanna d´Arco, la Leonora de Trovatore en Berlín y la Lady Macbeth en Munich), se confirman: Manon Lescaut (quizá en Munich también, quizá con un tenor local); Elsa en Dresde con Herr Thielemann (2016); y Norma.

Última edición por Wanderer el 03 Ago 2013 22:52, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Ago 2013 22:48 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
la Leonora de Guzmán en Berlín

Supongo que será un lapsus, Herr Wanderer, porque la señora de Guzmán es la protagonista de La Favorita. Intuyo que querrá decir la Leonora de Trovatore, que no sé cómo se apellida, si es que tiene apellido :) .

NotaPublicado: 03 Ago 2013 22:53 
Concertino
Concertino

Lapsus Mr Rupert y oportunamente editado :oops:

NotaPublicado: 08 Ago 2013 16:12 
Concertino
Concertino

Vía el blog Intermezzo, más novedades netrebkiles. Entre las más interesantes/sorprendentes, Manon Lescaut en Roma con Muti, y Adriana Lecouvreur. Parece que se confirma para Salzburg 2014 la Leonora (de Il Trovatore :wink: ); y tristemente, también que la Desdemona no entra en sus planes.

Más información:

http://intermezzo.typepad.com/intermezzo/2013/08/anna-netrebko-future-plans.html

NotaPublicado: 08 Ago 2013 22:39 
Div@
Div@

Anna Netrebko escribió:
[Singing belcanto roles] was a huge challenge for me, because I was never an easy coloratura soprano. Actually, I have absolutely no coloratura in my voice," she acknowledged.

La verdad es que tiene narices que reconozca esto (algo TAN obvio, TAN evidente) después de haberse pasado AÑOS perpetrando roles belcantistas en los mejores teatros :smoking:. ¿Cómo se puede decir esto y haber cantado Amina, Elvira, Lucia, Norina y todo lo que ha cantado ella y quedarse tan pancha?
Pero lo que también tiene bemoles es que DESPUÉS de reconocer esto acabe de debutar la Leonora de Il Trovatore, que no deja de ser un papel de corte muy, muy belcantista; que, en principio, no se debería abordar sin coloratura ni trinos ;).

NotaPublicado: 08 Ago 2013 22:43 
Spinete

Venga va, vamos a estar de acuerdo con Gruberoviano por una vez, casi por completo. El 'casi' lo digo porque todo el mundo tiene derecho a explorar, probar, equivocarse, quedarse a medio camino y rectificar.

NotaPublicado: 08 Ago 2013 22:49 
Frikilandés

Y sin embargo, a mí lo que le escuché como Leonora en concierto con Kaufmann me sorprendió gratamente.

NotaPublicado: 08 Ago 2013 23:02 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Venga va, vamos a estar de acuerdo con Gruberoviano por una vez, casi por completo. El 'casi' lo digo porque todo el mundo tiene derecho a explorar, probar, equivocarse, quedarse a medio camino y rectificar.

Sí, estamos de acuerdo; pero el problema de probar llega cuando "prueba" reiteradamente durante años (solo ella y su representante saben por qué), en primeros teatros mundiales a precios astronómicos y encima el teatro, la discográfica y el público le ríen la gracia de la "prueba". ¿No hubiese sido más lógico que probase UNA vez en Rusia (o en alguna provincia menor), se diese cuenta de que no le iba el belcanto y no lo cantase más, en vez de cantar más de cinco grandes roles belcantistas (muy pero que muy mal, por cierto) durante años? Digo yo...

NotaPublicado: 08 Ago 2013 23:06 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
Y sin embargo, a mí lo que le escuché como Leonora en concierto con Kaufmann me sorprendió gratamente.

Si no tiene coloratura, ya me dirá cómo saca las dos cabalettas, o incluso el concertante del final, en el que se probablemente se vaya a quedar sin fiato por falta de legato, del que tampoco va muy sobrada.
Pero escuchen por ejemplo el Bolero de Vespri que grabó en su nuevo cd Verdi: un despropósito total.
Y ella dirá lo que quiera, pero yo creo que la Desdémona le va estupenda a día de hoy. Otra cosa es que igual considere que no es un rol lo suficientemente protagonista para ella, o que a un teatro no le interese pagarle el "cachet" que debe tener para cantar "solo" la Desdémona (cosa perfectamente comprensible). Pero fijo que en el Met se lo pagan...

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]