Fecha actual 24 Sep 2026 22:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 278, 279, 280, 281, 282, 283, 284 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 07 Ago 2013 14:37 
Div@
Div@

Esa producción de Del Monaco ya la hubiera querido yo para el Real, en lugar de la que nos montó a nosotros. Ya esta uno hartito de tanto konzep, minimalismos y dramaturgias paralelas y le gusta ver algo bello y espectacular. No recuerdo el abrazo que señala Ulysses y la forma de pietà, pero está muy bien visto y tendré que repasarlo.
La producción es lo mejor de ese DVD, porque del reparto no me interesa ninguno (incluido el Chernobyl), más allá de tener en plan coleccionismo un Adorno en vídeo y en vivo por Domingo.

NotaPublicado: 07 Ago 2013 14:50 
Spinete

¿Ahora va a resultar que también Del Monaco es konzept, minimalista y amigo de dramaturgias paralelas? Acabáramos... La produccion que trajo al Real simplemente era malísima, nada más.

Se confirma lo que suele decir Sid: si es lo que a mi me gusta y responde a como yo me lo he aprendido, les vale; si no, no. Y conste que soy el primero que se cruzaría Europa para ver una producción como la de Strehler (no así la del Met).

NotaPublicado: 07 Ago 2013 15:07 
Div@
Div@

A veces sí lo es y es cuando naufraga, por no hacer lo que verdaderamente siente y querer ejercer de "moderno" y estar "en la onda".

No se lanze como loco a defender sus ídolos actuales de la escena y sus dramaturgias paralelas. Claro que su Simon visto en Madrid no era konzep (yo me refería a que estaba harto del mismo en general) y era una producción mediocre, pero hemos visto cosas mucho, mucho peores eh? (empezando por el Don Giovanni del Sr. Chernienko, siguiendo por el Macbeth, el último Werther y por tantas y tantas-ya firmaba que todas fueran tan "malísimas" como ese Simon).
Me gusta mucho más la producción del MET y es lo que quería expresar.

Yo no me cruzaría ni un charco de un parque por ver una producción, si no va acompañada de los mimbres músico-vocales adecuados.

El Sr. Siddharta y usted también defienden lo que personalmente les gusta. No te amuela. Al menos, algunos tuvimos la opción de "aprenderlo" conforme a los deseos de los autores y gracias a ello, adoramos la ópera y forma parte de nuestras vidas (porque si hubiera empezado con un Rigoletto en un circo en lugar del de Samaritani con Kraus, ahora sería fan del funky), pero tranquilos, que llegará el día que hasta ustedes se cansarán de tanto dislate.

NotaPublicado: 07 Ago 2013 17:01 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
¿Ahora va a resultar que también Del Monaco es konzept, minimalista y amigo de dramaturgias paralelas? Acabáramos... La produccion que trajo al Real simplemente era malísima, nada más.

Últimamente, Giancarlo Del Monaco sí ha trabajado konzepts: en Coruña puso un Don Giovanni minimalista con vestuario de Agatha Ruiz de la Prada que se llevó un abucheo importante, y creo que en Tenerife la lió bastante parda el año pasado con una Butterfly ciertamente discutible.
La producción de Boccanegra del Real era visualmente hermosísima: el problema es que cualquier clase de dirección de actores o algo que se le pareciese brillaba completamente por su ausencia. Pero yo he visto cosas peores...

NotaPublicado: 07 Ago 2013 18:16 
Div@
Div@

Exacto. Al menos era grata a la vista, no la habitual tortura para los ojos llena de mal gusto y chabacanería. :evil:

NotaPublicado: 08 Ago 2013 11:45 
Div@
Div@

Escuchando fragmentos de un Rigolettillo... Aldo Protti, Hilde Gueden, Mario del Monaco, Cesare Siepi y Giulietta Simionato. Dirigiendo Alberto Erede (1954). Del Monaco un Duca imposible: es cierto que da las notas, que se muestra insultantemente suficiente en la zona alta, que intenta controlar ese pedazo voz que Dios le habia dado..., pero no puede. ¿Cómo construir un personaje áulico con esa voz de titán heroico? Ahora, eso sí: es el único al que se oye perfectamente todo el rato en el cuarteto del acto III. Estupenda la Simionato en su breve papel: una mezzo de verdad dotada de una voz untuosa que contrasta a la perfección con la de la soprano. El Rigoletto de Protti correcto, con el característico vibrato del barítono de Cremona. En cuanto a Cesare Siepi sencillamente impresionante: ¡qué instrumento el suyo...! Caudaloso, oscuro, sonoro, pastoso, rotundo... El final del dúo con Rigoletto es de infarto: vaya fa natural que se marca el milanés, en un salto interválico perfecto... ¡Y qué manera de cantar! Bonita la Gilda de Gueden.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 08 Ago 2013 11:57 
Div@
Div@

Imagen

Corelli, una voz portentosa con esa peculiar dicción; Nilsson, un volcán como princesa de hielo destacando precisamente en ese aspecto, ese "aspecto" gelido que su voz desprende; la Scotto, que nunca fue santa de mi devoción, hace una de las mejores Liu de la discografía oficial y Giaiotti es una voz del montón, sin interés especial.

Última edición por MarttiT el 08 Ago 2013 13:19, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Ago 2013 12:27 
Troll de largo recorrido

Alberich el Negro escribió:
Escuchando fragmentos de un Rigolettillo... Aldo Protti, Hilde Gueden, Mario del Monaco, Cesare Siepi y Giulietta Simionato. Dirigiendo Alberto Erede (1954). Del Monaco un Duca imposible: es cierto que da las notas, que se muestra insultantemente suficiente en la zona alta, que intenta controlar ese pedazo voz que Dios le habia dado..., pero no puede. ¿Cómo construir un personaje áulico con esa voz de titán heroico? Ahora, eso sí: es el único al que se oye perfectamente todo el rato en el cuarteto del acto III. Estupenda la Simionato en su breve papel: una mezzo de verdad dotada de una voz untuosa que contrasta a la perfección con la de la soprano. El Rigoletto de Protti correcto, con el característico vibrato del barítono de Cremona. En cuanto a Cesare Siepi sencillamente impresionante: ¡qué instrumento el suyo...! Caudaloso, oscuro, sonoro, pastoso, rotundo... El final del dúo con Rigoletto es de infarto: vaya fa natural que se marca el milanés, en un salto interválico perfecto... ¡Y qué manera de cantar! Bonita la Gilda de Gueden.

Déjese de historias, mi estimado Nibelungo, del Monaco parece un sargento chusquero debido a su canto monolítico y el cabreo perpetuo que transmite. Siepi, sí, muy bien, pero ese papel es de acento y claroscuros, no de exhibición.

NotaPublicado: 08 Ago 2013 12:51 
Div@
Div@

Gino escribió:
Alberich el Negro escribió:

Déjese de historias, mi estimado Nibelungo, del Monaco parece un sargento chusquero debido a su canto monolítico y el cabreo perpetuo que transmite. Siepi, sí, muy bien, pero ese papel es de acento y claroscuros, no de exhibición.

Vale, de acuerdo, lo de Del Monaco se lo acepto (me creía en la necesidad de destacar algo positivo en la interpretación del mítico tenor), pero... ¡carajo! no me irá a decir que también es un problema el modo en que canta Siepi. Yo no lo llamaría "exhibirse", sino interpretar estupendamente con unas cualidades vocales únicas y de impresión que ya quisiéramos disfrutar ahora (y que él no podía evitar, claro, pues había nacido con ellas :D ). En el dúo con el "chepas" está que se sale el tío (intención, canto legato, fraseo perfecto --pues tampoco vamos a poner en el "debe" los puntuales y conocidos problemas de dicción que tenía el cantante-- variedad de dinámicas, suficiencia de medios) y en el trío con Maddalena/Gilda qué le voy a contar... Además se muestra ágil, como requiere la parte y no todos los bajos consiguen. Y todo ello con un sonido empastado, homogéneo, siempre en su sitio, que no pierde esmalte. En fin, Serafín... Que me tiene con usted si me reconoce que tenemos a un cantante de primerísima fila en un papel de carácter que, quizá, no requiere de unos medios tan estupendos y caudalosos para ser bien servido. ¿Pero va a ser eso un problema para nosotros, que pertenecemos al gremio de los insensibles a las puestas en escena? :lol:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 08 Ago 2013 13:19 
Pili

Imagen

Muy ricamente dirigidas por Sir Colin Davis. La Condesa Almaviva de una jovencísima Jessye Norman tiene a su favor sus dos grandes escenas, especialmente brillante la segunda, pero está bastante marciana en los recitativos y las escenas de conjunto. Ingvar Wixell es a fé mia uno de los mejores Condes Almaviva de toda la discografía, amplio y variado el fraseo y los recitados, muy consciente de la grandeur del personaje y tiene mil tablas con el personaje, una gozada. Mirella Freni siempre me ha parecido en Bodas una soprano de turismo. Sabemos que la voz es muy bonita y que canta muy bien (pero hay otras Susannas que también lo hacen) pero en lo del teatro y tal es una Susanna niña, sin malicia, cursilona (hay algunos recitativos que telita) bastante plana y verdaderamente yo prefiero los sonidos blancos y fijos de la Güden antes que una Susanna opulenta pero inerte. El Figaro de Ganzarolli tiene momentos de recitado interesantes pero la voz no responde. De funcionaria que curra en agosto el Cherubino de Yvonne Minton y mención especial para la Marcellina de Maria Casula, de lo mejorcito que se ha podido escuchar en ese papel.

NotaPublicado: 09 Ago 2013 12:14 
Div@
Div@

Imagen

Primera audicion.

NotaPublicado: 09 Ago 2013 12:20 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
El Sr. Siddharta y usted también defienden lo que personalmente les gusta. No te amuela. Al menos, algunos tuvimos la opción de "aprenderlo" conforme a los deseos de los autores y gracias a ello, adoramos la ópera y forma parte de nuestras vidas (porque si hubiera empezado con un Rigoletto en un circo en lugar del de Samaritani con Kraus, ahora sería fan del funky), pero tranquilos, que llegará el día que hasta ustedes se cansarán de tanto dislate.

Mira que tiene manía el señor Tunner de sacar a pasear de cuando en cuando al "personaje" Tunner, y dedicarse a pontificar.

Ahora va a resultar que Siddharta y Spinoza no adoran la ópera y forma parte de sus vidas; pues a lo mejor más que él; cosas hay que leer :evil:

NotaPublicado: 09 Ago 2013 12:36 
Div@
Div@

Lea, lea, pero lea bien o será que no me he expresado correctamente. No he negado que los Sres. Siddharta y Spinoza amen la ópera, quería expresar que en mi caso, gracias a que la primera vez que fui al teatro para ver ópera (aunque ya me gustaba y había visto ya muchas zarzuelas en directo) presencié la producción de Samaritani de Rigoletto con el Maestro Kraus como Duca, quedé enganchado apasionadamente para siempre, cosa que no hubiera sucedido si hubiera visto un Rigoletto ambientado en un circo, la Aida de Bieito cuyas fotos han enlazado o la mayoría de producciones que se ven actualmente. Por tanto, alabo hasta la eternidad, la forma en que yo me lo aprendí, al igual que agradezco a quiénes en mis comienzos me recomendaron las mejores versiones y los más grandes del canto.

¡Viva "cómo yo me lo aprendí"! Gracias a ello Tunner ha llegado a ser el gran Tunner. :smoking:

Sin embargo, a mi sobrino mayor le llevé a ver el Macbeth de Chernienko y no he conseguido que vuelva. :(

NotaPublicado: 09 Ago 2013 14:32 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:

Sin embargo, a mi sobrino mayor le llevé a ver el Macbeth de Chernienko y no he conseguido que vuelva. :(

Pero que cruel es ud? Que le hizo el pobre chiquillo? :wink:

NotaPublicado: 09 Ago 2013 14:41 
Div@
Div@

Hombre, le llevé a Verdi. Confiaba en el genio de Busseto.

No veía tampoco títulos más adecuado en la programación de Mortier...

No todo el mundo puede enamorarse de la ópera a través de "La vuelta de tuerca". Eso está reservado a personalidades irrepetibles como el Sr. Siddharta :P

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 278, 279, 280, 281, 282, 283, 284 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]