Spinoza escribió:
Para mi de la 'crítica' de Amón lo peor es precisamente el tono panegírico.
Yo he visto un teatro en pie aplaudiendo cosas que no creeríais... Lo último: un completo destrozo de Nadja Michael como Lady Macbeth en Múnich. Medio teatro en pie, como si fuesen todos sordos...
Eso estaba cantado, mejor dicho, berreado

. Esta señora debe mantenerse bien lejos de la ópera italiana y de cualquier repertorio en que simplemente haya que cantar, haya que ligar los sonidos. Debería dedicarse exclusivamente a repertorio del XX o contemporáneo o bien, al teatro en prosa, porque es una gran actriz.
Eso sí, en Munich juega en casa. Es un ídolo allí. Yo también tuve que presenciar cómo atronaban las ovaciones después de berrear a placer la Medea in Corinto de Mayr. Salía Vargas, cantaba una frase y parecía que estaba en otro planeta, en otro rollo (precisamente, el que correspondía) ...
Lo de Domingo es otro rollo. Es un mito, un viejo bastión de la ópera de antes (no el sucedáneo actual), tiene muchísimos seguidores en todo el mundo, fieles y acérrimos y aún tiene armas (o armitas) para caldear y llegar al público cantando como barítono en un repertorio, que hoy está en manos de Gazale, Viviani, Maestri, Mastromarino, Dobber, Vitelli, Hampson...
Eso es una cosa y otra lo de Amón. Sonrojante.