Fecha actual 24 Sep 2026 14:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 266, 267, 268, 269, 270, 271, 272 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 27 Jul 2013 22:46 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 27 Jul 2013 23:49 
Div@
Div@

Gino escribió:
Por cierto, voy a leer "La Cartuja de Parma", ¿alguien me recomienda alguna edición descontaminada y actualizada?

Iba a ponerme a discutir un poco su visión del melodrama, que no acaba de coincidir con la mía, y así entrometerme vanamente en una discusiíon de altura, pero esto es mucho más importante.

Pues la de:
http://www.amazon.fr/Chartreuse-Parme-S ... arme+folio

que no es que haga época ni nada, pero tiene sus notas y todo al final del cuerpo principal y en la Fnac (y asimilables) está tirada de precio.

Si es en español, no estoy seguro de cuál está bien. Deduzco de la pregunta que ha habido ediciones trapaceras.

Es sólo muy levemente curioso (y apenas una casualidad, ya que se trata de un escritor tan presente) pero estaba leyendo hoy el mágico episodio de Geschwister Tanner en el que el protagonista, tras despertar de su sueño (uno de los pocos sueños descritos en la literatura que no resultan cargantes) se pone a leer una novela de Stendhal.

Última edición por gakugeki el 28 Jul 2013 6:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Jul 2013 1:51 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Imagen

¿Qué tal es? Una vez me lo quise comprar.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 28 Jul 2013 9:28 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
MarttiT escribió:
Imagen

¿Qué tal es? Una vez me lo quise comprar.

Al precio actual no es compra mala pero la versión no le quedará entre las mejores. Entre lo bueno, Ben Heppner y, por momentos, James Morris, aunque de vez en cuando se le ven las costuras. Entre el debe, Rootering, insolvente por abajo. Deborah Voigth canta bonito pero a mí me transmite muy poco.

NotaPublicado: 28 Jul 2013 9:31 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 28 Jul 2013 14:29 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Imagen

Extraordinaria, sensacional, magnífica esta Die Walküre del año 1954 (una de mis preferidas). Humanísima (aunque más limitada vocalmente que otras compañeras: Flagstad, Nilsson) la Brünhilde de Mödl; sensacional el Siegmund de Suthaus (de timbre más grato que Treptow, con quien el propio Furtwängler ya había grabado en 1950 en La Scala); magnífico, rotundo, imponente, sobradísimo de medios el Wotan de Frantz (mi favorito, incluso por delante de Hotter); calidísima y expresiva la Sieglinde de Rysanek; magnífica la Fricka de Klose; terrible y siniestro el Hunding de Frick. ¡Lástima que la cruel Parca viniera a buscar al maestro alemán poco después de haber grabado esta versión, y que éste no pudiera, por tanto, concluir la grabación de otro ciclo completo después de haber hecho la tentativa (superada con sobresaliente) con esta primera jornada...!

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 28 Jul 2013 17:46 
Troll de largo recorrido

http://open.spotify.com/track/0mLivevDorIK0tKv3IkamJ

Yo no he escuchado nunca a Bastianini cantar como aquí Silveri, que fue segundón en su momento.

NotaPublicado: 28 Jul 2013 18:37 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Camino de París me pongo el disco de Montsita "Great operatic recordings". Empieza con unos Bellinis sucediendo el aria del Guillaume Tell de Rossini, que te dejan fuera de juego.

Que forma de cantar! Que maravilla! Es difícil encontrar una forma mejor de acercarse a la perfeccion...

Además, la Caballé tiene esa capacidad para, a pesar de colorear la voz según por donde ande la tesitura, embriagarnos con su belleza...

Fue definitivamente muy grande.

NotaPublicado: 28 Jul 2013 20:05 
Troll de largo recorrido

Alberich el Negro escribió:
MarttiT escribió:
Imagen

... magnífico, rotundo, imponente, sobradísimo de medios el Wotan de Frantz (mi favorito, incluso por delante de Hotter)

Hombre, a mí Frantz me parece un cantante sólido, pero lejos del talento para el color vocal y la recitación de Hotter.

NotaPublicado: 28 Jul 2013 20:46 
Div@
Div@

Gino escribió:
Alberich el Negro escribió:
... magnífico, rotundo, imponente, sobradísimo de medios el Wotan de Frantz (mi favorito, incluso por delante de Hotter)

Hombre, a mí Frantz me parece un cantante sólido, pero lejos del talento para el color vocal y la recitación de Hotter.

Sí, sí. Soy plenamente consciente de ello y estoy dispuesto a darle la razón a todo aquel que me reproche mi elección, pues también percibo (y saboreo) esa construcción --mucho más elaborada, analítica y profunda-- que hace Hotter (conocido como Der Gott, no en balde); pero es que Frantz es una debilidad personal. El color de su voz, la insolencia con que dice, la naturalidad y la falta de esfuerzo con que despacha su particella en todos los registros (magnífica la zona aguda: viril, sonora, heroica, sin asomo de ese sonido mate y ¿sofocado? que aparece a menudo en la voz de Hotter), la profundidad de los graves... Maravilloso. Y sabiendo, además, plegar velas cuando hace falta (por ejemplo en el famoso monólogo del acto II de Die Walküre). Es cierto que su lectura del personaje de Wotan puede resultarle menos interesante a muchos porque introduce menor cantidad de matices expresivos que Hotter y porque su fraseo es, además, algo más expeditivo y rudimentario, pero ello tampoco da como resultado un Wotan defectuoso, sino más juvenil, impetuoso e irreflexivo. Digamos que Frantz ofrece un dios guerrero, terreno y material, mientras que Hotter nos deleita con una criatura más divinal, meditabunda y atormentada. Pero en ambos casos tenemos un personaje igualmente creíble, con el añadido de que el de Frantz, además, suena vocalmente (a mí me suena, al menos) mucho mejor que el de Hotter.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Última edición por Alberich el Negro el 28 Jul 2013 22:24, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Jul 2013 22:01 
Div@
Div@

Shostak escribió:
mitchum escribió:
Tosca - Giacomo Puccini
Lorin Maazel (1969)

Floria Tosca Pilar Lorengar
Mario Cavaradossi Franco Tagliavini
Baron Scarpia Ingvar Wixell
Cesare Angelotti José van Dam
Sacristan Ernst Krukowski

Orquesta: Ópera Alemana de Berlín
Coro: Ópera Alemana de Berlín
Grabado en directo

una función que me ha acompañado en este reciente viaje por Italia, y que he tenido ocasión de escuchar con calma.
mi impresión ha sido muy buena. cierto que a Lorengar puede echársele en falta algo más de nervio en los momentos de mayor declamación, pero no caben reproches a una señora soprano. cuando se trata de cantar, pocas cantan como Lorengar, con esa elegancia, con esa nobleza. quizás la expresividad no es 100% pucciniana, pero al menos no se busca camuflarla detrás de gritos, gruñidos, sonidos abiertos o declamaciones gruesas. una Tosca deliciosa.

A mí me gusta mucho también esta Tosca, por Lorengar, claro. ¿Ha visto cómo dice "Ti soffoca il sangue?" (en anticadencia) cuando mata a Scapia?. Es muy expresivo y curioso.

Saludos!

Esto se me había escapado...Qué grande era mi Pilar... :nw: :nw: :nw:
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

NotaPublicado: 28 Jul 2013 23:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

NotaPublicado: 29 Jul 2013 0:00 
Div@
Div@

Como hay que tranquilizarse tras lo de los PROMS...Rossini:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

NotaPublicado: 29 Jul 2013 9:31 
Jar Jar Binks

Gino escribió:
Estoooo, ¿quizá tiene alguna importancia la distinción entre complejidad de la obra de arte en sí y de la propuesta del intérprete?

Para mí no, en obras que necesitan para existir el concurso de otros artistas distintos a los creadores originales. Cada vez que se pone en escena una ópera es una recreación y la libertad de los artistas es absoluta. Otra cosa es que luego el resultado me guste o no. El arte se nutre de la libertad creativa, la reinterpretación y el diálogo. 300 Rigolettos al año con la joroba, las telas y la posada de siempre, son 250 oportunidades perdidas de generar algo nuevo en escena, de jugar con el clásico para hablar sobre nosotros, de recrear y mantener vivo a Verdi.

No entiendo por qué algo que está asumidísimo en el teatro desde hace un siglo cueste tanto de aceptar en la ópera.

NotaPublicado: 29 Jul 2013 9:41 
Troll de largo recorrido

Siddharta escribió:
Gino escribió:
Estoooo, ¿quizá tiene alguna importancia la distinción entre complejidad de la obra de arte en sí y de la propuesta del intérprete?

Para mí no, en obras que necesitan para existir el concurso de otros artistas distintos a los creadores originales. Cada vez que se pone en escena una ópera es una recreación y la libertad de los artistas es absoluta. Otra cosa es que luego el resultado me guste o no. El arte se nutre de la libertad creativa, la reinterpretación y el diálogo. 300 Rigolettos al año con la joroba, las telas y la posada de siempre, son 250 oportunidades perdidas de generar algo nuevo en escena, de jugar con el clásico para hablar sobre nosotros, de recrear y mantener vivo a Verdi.

¿Por qué eso vale para el libreto y no para la partitura?

Por puro dogmatismo.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 266, 267, 268, 269, 270, 271, 272 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]