Fecha actual 24 Sep 2026 11:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 15 Jul 2013 20:26 
Div@
Div@

zacarias escribió:
La ópera es mala, la escenografía infumable y las voces ni comentarlo. Por cierto casi todas españolas para alegría de la crítica española y del respetable.

¿Las voces españolas (así, en general y sin precisar, como le gusta hacer a Zacarías) son malas? ¿Han sido malas tradicionalmente?

Lo dicho nuestro conmilitón Zacarías es un auténtico "afrancesado" de nuestros días (que, como los del pasado, parece mirar con arrobo todo lo que viene de fuera. Sobre todo si es made in Belgium...).

(hago constar que la negrita es mía y sólo mía).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 15 Jul 2013 21:20 
Div@
Div@

Yo, por mi parte, volvía a darle una oportunidad en esto de la música al gran Gregorio Sánchez Fernández, en una puesta en escena con montaje de Tcherniakov. Ya puestos a abrir el Teatro Real a manifestaciones que están en los márgenes (exteriores) del género ¿por qué no hacerlo con algo que es más nuestro?

(Con perdón de los anticasticistas, claro... :shock: ).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 15 Jul 2013 22:42 
Div@
Div@

Lo que dijo Tunner más atrás va a misa. Para poner esta ópera, prefiero mil veces adiós a la bohemia u otra cosa asín.

Y sí, la verdad, que se considere a Catán un mediocre y a Wainwright un prócer me parece un tanto excesivo, salvando incluso las diferencias de estilo/repertorio/tipo de música.

NotaPublicado: 16 Jul 2013 0:33 
Div@
Div@

Alberich, con esa actitud jamás vas a conseguir entradas en el Palco Real para poder estirar las piernas a placer.
Es que luego nos quejamos...

NotaPublicado: 16 Jul 2013 1:11 
Div@
Div@

zacarias escribió:
La ópera es mala, la escenografía infumable y las voces ni comentarlo. Por cierto casi todas españolas para alegría de la crítica española y del respetable.

No me sea usted capcioso. Ni Vicente Ombuena, ni Sylvia Schwartz son primeras figuras de la lírica española actual, ni mucho menos.
Mortier está dejando vergonzosamente de lado a cantantes español@s como Isabel Rey, María José Moreno, María José Montiel, Carlos Álvarez, Juan Jesús Rodríguez, Mariola Cantarero, Ofelia Sala, Silvia Tro Santafé, Celso Albelo, Ángel Ódena y seguro que me dejo a algunos. ESOS son las primeras figuras de la lírica patria actual; y de esos solo Ainhoa Arteta ha sido invitada a cantar en ópera en el Real en era Mortier (Celso debuta con Nemorino la próxima temporada, pero poco más). Cantantes que, oh sorpresa, están haciendo carrera internacional, todos ellos. Gente que canta en teatros como el Met, la Scala, la Ópera de Roma, el Festival de Pésaro, la Ópera de París o la Ópera de Viena con frecuencia casi anual. Qué curioso. Otra cosa es que muchos de ellos hayan declarado que no se van a prestar a las mamarrachadas escénicas que implican muchas de las producciones de Mortier: el belga, entre tener voces o tener estúpidos konzepts, prefiere lo segundo. Es un camino válido, pero no es el mío.
Amigo, no me venga a decir que los cantantes españoles que intervienen en este Il 'Postino' son representativos de la lírica española actual, porque sencillamente no es verdad.
P.D.: Y lo poco que he visto de este montaje me ha parecido hermoso visual y estéticamente, y fiel a la obra...

NotaPublicado: 16 Jul 2013 8:10 
Solista
Solista

Sólo para su conocimiento Sr. Gruberoviano Sylvia Schwartz ha cantado en Salzburgo y canta el Viena, sin ir más lejos el ELIXIR con Juan Diego.
Carlos Alvarez, por desgracia ha estado enfermo y ya ha venido al homenaje a Teresa Berganza.
Celso Albelo como bien dice Ud. viene el año que viene.
Los demás posiblemente, como parece ser son primeras figuras mundiales y tendrán las agendas apretadísimas y sus altísimos cachés , comparables a Kauffman y Netrebko , no pueden ser pagados en estas épocas de crisis.
Respecto a lo de que vienen porque no les gusta " el belga " , no sé si el chocolate o Mortier, ya lo dijeron Juan Diego y Gallardo-Domas y los tiene en esta temporada y Cristina enseñando sus senos.....
La producción de IL POSTINO es de las que les gusta a Ud. pero es mala en todo, no digamos en cuanto a dirección de actores . Aparecen las banderitas que tanto les gusta al respetable; ANDREA CHENIER, CYRANO, etc. No falta de nada .

NotaPublicado: 16 Jul 2013 8:42 
Div@
Div@

[quote="Gruberoviano"]
Mortier está dejando vergonzosamente de lado a cantantes español@s como Isabel Rey, María José Moreno, María José Montiel, Carlos Álvarez, Juan Jesús Rodríguez, Mariola Cantarero, Ofelia Sala, Silvia Tro Santafé, Celso Albelo, Ángel Ódena y seguro que me dejo a algunos. ESOS son las primeras figuras de la lírica patria actual; y de esos solo Ainhoa Arteta ha sido invitada a cantar en ópera en el Real en era Mortier (Celso debuta con Nemorino la próxima temporada, pero poco más). Cantantes que, oh sorpresa, están haciendo carrera internacional, ..[/quote

ESOS, ¿ Son todas las primeras Figuras de la lírica patria actual ??? :wink:
No sè si intencionadamente o no , pero por ej.se deja algùn nombre, tales como Jordi, Bros ( que si hace carrera internacional y cantò hace pocos meses el Devereux en el Real ), etc...

NotaPublicado: 16 Jul 2013 9:02 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Que pena Sr. Tunner y Sr. Gruberoviano, porque no aprenden del Sr. Siddharta.

Mire Sr. Zacarías a pesar de que sólo hay 5 en España que sepan más de ópera que yo, la clave para mantenerse en lo alto es seguir aprendiendo día a día y del Sr. Siddharta, por supuesto, que se pueden aprender cosas.

De usted, desde luego que no :?

Que le cunda su Wainright y su Ibrahimovic que yo me quedaré en casa escuchando "El pobre Valbuena", "La tabernera del puerto" y grabaciones de Antonio Melandri, Giannina Arangi Lombardi y Domenico Viglione-Borghese. (Puede buscar en el google para saber quiénes son)

NotaPublicado: 16 Jul 2013 10:13 
Jar Jar Binks

Quien intente aprender de mí, mal va, aviso! :rolling:

Si a mí no me gusta Rufus... he escuchado un par de canciones y están bien. La ópera no he tenido valor. Sólo digo que estas cosas no me parecen mal y que no me obsesiona poner límites al género. El año que viene hay un concierto de Antony. Son pequeños guiños a un público que el Real intenta cortejar, que ya llenó en Marina Abramovic y que Mortier tiene la esperanza de ir moviendo hacia la ópera. Me parece bien.

Yo también creo que el Real debería poner Zarzuela, aprovechar el formato del teatro y hacer producciones más mediáticas, con dvd y amplia difusión, y contribuir al conocimiento del género en el exterior. Igual que el Teatro de la Zarzuela pone algo de ópera. No entiendo las obsesiones por dividir todo.

NotaPublicado: 16 Jul 2013 20:16 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

No leo a muchos seguidores de Rufus Wainwright por aquí, pero por si acaso... Han salido a la venta algunas entradas de gente que las ha devuelto. Ahora mismo hay 17, todas en Zona A. (101€)

NotaPublicado: 17 Jul 2013 2:11 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Quien intente aprender de mí, mal va, aviso! :rolling:

Si a mí no me gusta Rufus... he escuchado un par de canciones y están bien. La ópera no he tenido valor. Sólo digo que estas cosas no me parecen mal y que no me obsesiona poner límites al género. El año que viene hay un concierto de Antony. Son pequeños guiños a un público que el Real intenta cortejar, que ya llenó en Marina Abramovic y que Mortier tiene la esperanza de ir moviendo hacia la ópera. Me parece bien.

Yo también creo que el Real debería poner Zarzuela, aprovechar el formato del teatro y hacer producciones más mediáticas, con dvd y amplia difusión, y contribuir al conocimiento del género en el exterior. Igual que el Teatro de la Zarzuela pone algo de ópera. No entiendo las obsesiones por dividir todo.

Hasta cierto punto de acuerdo en que el Real puede dedicar pequeñas parcelas a otros géneros que no sean la ópera. Pero es que por esta regla de tres, de la misma forma que cabe en la programación del Real este Rufus, cabe Marina Abramovic o cabe Anthony TAMBIÉN deberían caber la zarzuela, los musicals de Broadway o incluso funciones de teatro de texto (¿se imaginan programar funciones del Tenorio de Zorrilla o del Burlador de Tirso paralelamente a las funciones de Don Giovanni?). De acuerdo. Pero es que esto NO está sucediendo en el Real: se está invitando a cuatro snobs que gustan a Mortier, se está abriendo la frontera que quiere Mortier como quiere Mortier y cuando quiere Mortier (Marina, Anthony, Rufus...) pero eso NO es pluralidad real. Y es AHÍ donde tenemos un problema: vuelve a salir (otra vez, y van...) la obsesión de Mortier por reeducar al público hacia donde él cree que debe ir la cosa.

NotaPublicado: 17 Jul 2013 2:16 
Div@
Div@

tucker escribió:
Gruberoviano escribió:
Mortier está dejando vergonzosamente de lado a cantantes español@s como Isabel Rey, María José Moreno, María José Montiel, Carlos Álvarez, Juan Jesús Rodríguez, Mariola Cantarero, Ofelia Sala, Silvia Tro Santafé, Celso Albelo, Ángel Ódena y seguro que me dejo a algunos. ESOS son las primeras figuras de la lírica patria actual; y de esos solo Ainhoa Arteta ha sido invitada a cantar en ópera en el Real en era Mortier (Celso debuta con Nemorino la próxima temporada, pero poco más). Cantantes que, oh sorpresa, están haciendo carrera internacional, ..

ESOS, ¿ Son todas las primeras Figuras de la lírica patria actual ??? :wink:
No sè si intencionadamente o no , pero por ej.se deja algùn nombre, tales como Jordi, Bros ( que si hace carrera internacional y cantò hace pocos meses el Devereux en el Real ), etc...

Obviamente son solo un puñado de primeras figuras de la lírica actual, los primeros que se me han pasado por la cabeza, pero obviamente queda gente fuera de la lista. En cualquier caso, Bros por ejemplo ha cantado en el Real en era Mortier SOLO con Gruberova (porque es cantante de confianza de Gruberova, que Mortier seguro que no le iba a invitar) y en galas de homenaje.
A Ismael Jordi no le menciono porque a mí personalmente no me gusta; pero otro que solo va a debutar en el Real mortierano en el Elisir del próximo año.
Mi mensaje básicamente quería remarcarle al señor zacarias que l@s español@s que están en este Postino (esos que dice que son "todos muy malos", y le cito textualmente) no son representativos de la primera línea patria actual. Puede que sí lo sea Nancy Fabiola Herrera, pero aquí aparece solo en un papel secundario...

NotaPublicado: 17 Jul 2013 19:12 
Solista
Solista

El amigo Rufus ha tenido de siempre dos pasiones: Judy Garland y la ópera. De la primera ya cumplió su sueño que era dar un recital en el Carnegie Hall cantando canciones de la Garland. La segunda siempre ha estado muy presente en su carrera. Ya su la canción Barcelona incluye los versos "fuggi regal fantasima" que a más de uno le sonarán. La culminación de esta pasión llegó cuando Peter Gelb le encargó escribir una ópera para el MET (ni más ni menos). Esa ópera fue Prima Donna, que cuenta un día en la vida de un cantante de ópera. Al final no se estrenó en el MET, según la versión oficial, porque Rufus se empeñó en escribir el libretto en francés (excentricidades de los medio canadienses, ya sabe).

A mi lo que más me gusta de este tipo es que siendo gay tiene una hija con la hija de don Leonard Cohen, Lorca.

NotaPublicado: 17 Jul 2013 20:23 
Vaquero

pastoso escribió:
A mi lo que más me gusta de este tipo es que siendo gay tiene una hija con la hija de don Leonard Cohen, Lorca.

viene a ser como si un alérgico se compra un perro de lanas.
qué bonito es el mundo del arte.

NotaPublicado: 17 Jul 2013 21:24 
Div@
Div@

Oigan ¿y no será tan sencillo como que este señor sea bisexual? Miren que en el mundo del artisteo está a la orden del día.
Más allá de su historial sexual, a mí sigue sin convencerme como artista...

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]