A propósito del comentario de angelparsifal, Bohm tiene cuatro o cinco grabaciones de
Wozzeck (¡incluida una con Tito Gobbi!), de las que solo conocía la que menciona, que es -creo- la única en estudio. No he podido repasarla, pero guardo de ella un recuerdo magnífico, especialmente por el extraordinario reparto: DFD, Lear, Wunderlich, Stolze, Bohme...
La que sí he revisado es esta:

Toma histórica, correspondiente a la reapertura de la Staatsoper de Viena en 1955, con un sonido no muy hasta allá que podría ser la causa de una serie de desequilibrios y desajustes en dinámicas y balance entre secciones orquestales. Bohm trabaja sobre todo la concepción general de cada escena y la orquesta resulta sobrecogedora en los pasajes más intensos, perdiendo a cambio detalles y acentos que estaban muy bien dibujados en la versión de Boulez comentada el otro día. También es cierto, insisto, que puede ser un problema de la propia grabación. En conjunto, estaría entre las lecturas más "románticas" que he escuchado, a lo que contribuyen las interpretaciones de Berry y Goltz, de una humanidad francamente desoladora. El joven Walter Berry ya construye aquí la evolución del personaje que culmina en la versión de Boulez, pero en 1955 la explosión final resulta visceral, de una brutalidad que no permite ninguna empatía: desde un punto de vista dramático, me quedo con esta. En cuanto a Christel Goltz, es especialmente conmovedora en las escenas más íntimas y maneja el
Sprechgesang con maestría, aunque sus explosiones sentimentales se ven afeadas por agudos aullados sin ningún control. Del resto, el Doctor de Donch está a mi juicio claramente por encima del capitán de Klein y Murray Dickie compone un Andrés que se olvida pronto. Mención aparte merece Max Lorenz: en algunos momentos recuerda al monstruo del canto que fue, pero resulta tan ajeno al universo musical de Berg que parece un injerto del ingeniero de sonido.