Fecha actual 25 Sep 2026 16:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Wozzeck en el Teatro Real, junio de 2013
NotaPublicado: 25 Jun 2013 15:32 
Div@
Div@

Igual que el Don Giovanni, lastrada por la puesta en escena. Y no descarto que con una puesta en escena como la de Py en Barcelona las hubiera habido (que las hubo) pero era evidente el desorden. Ya que Mortier gusta de repetir títulos me pregunto por qué se abstuvo de traernos la de ese tal señor Stein...

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 25 Jun 2013 18:07 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Muchos comentarios que se leen son el equivalente a una crítica de una pintura que empezara "no sé si es óleo, acuarela o grabado o qué, pero es una mierda".

Bueno... quitando el matiz ofensivo del asunto (no se trata en estas cosas de llegar a tanto)... yo sería de esos, sí.
Mire, yo soy de los que cuando voy a un museo, teatro, auditorio, cine, escojo un libro o lo que sea, mi objetivo es mucho más humilde, que es tratar de disfrutarlo lo máximo posible. Y a veces, el resultado es ese, a veces no tanto y a veces nada. Y cuando es nada, pues es nada, y si resulta que es consecuencia que no supe ver lo que otros ven, pues qué le vamos a hacer, será que uno es más limitado... puede ser... o que otros se las dan de más avanzados ... que también, por supuesto, puede ser.
El caso es que... en las veladas líricas que recuerdo como las mejores que estuve en mi vida, es curioso oiga, pero fíjese que nunca obedecieron a identificar la integración falaz de un espejismo que oculta y adormece, si no a cosas mucho más al alcance de cualquier mortal y desde luego mucho más en línea con lo que pretendió ser y mostrar el creador operístico.

NotaPublicado: 25 Jun 2013 18:58 
Segundo atril
Segundo atril

Kandaules escribió:
En youtube he encontrado algun fragmento lo que me hace pensar que debe haber grabacion completa

Dónde ha encontrado eso? Porqué a mí me gustaría ver aunque fuera algún breve fragmento por hacerme una idea.

NotaPublicado: 26 Jun 2013 12:10 
Solista
Solista

Fijese si son grandes Marthaler y Viebrook que lograron que Theorin saliera lanzada de Bayreuth, gracias a su gran actuación en Isolda. Comparen como está en el Ocaso de Milán, cuando " potro desbocado " .

Sr. Tunner me gustó Don Giovanni , y visto lo visto en la Scala triunfará con TRAVIATA, tiempo al tiempo.

NotaPublicado: 26 Jun 2013 20:42 
Solista
Solista

gakugeki escribió:
Me consume la curiosidad por saber cómo fue esa producción de Plaza, qué enfoque tenía. Busco en internet y no encuentro nada más que reseñas (entusiastas) que no explican mucho.

Estimado Gaku. Por si le ayuda, le adjunto la critica de Fernandez-Cid en Abc y la de Arturo Reverter en Scherzo (pag 14). Precisamente en Scherzo está la única foto de la producción que he encontrado, ya que ni siquiera en el programa que editó el Teatro de la Zarzuela, hay ninguna. Por lo que recuerdo, hace ya cerca de 20 años, el resto de la criticas fueron en la misma onda. A nivel de publico, el éxito fue enorme al menos el día del estreno, 20 de junio, que fue la función a la que yo fui. Mr Tunner le puede corroborar los días que fue el.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 2/104.html

http://www.scherzo.es/hemeroteca/1994-07-086.pdf

Fafner44 escribió:
Dónde ha encontrado eso? Porqué a mí me gustaría ver aunque fuera algún breve fragmento por hacerme una idea

Lamento comentarle que la vi en su momento y no recuerdo donde. Por eso le pedí a Mr. Tunner si la tiene localizada. Los fragmentos que hay en youtube no son de Wozzeck sino de la Lulu del 88, también de Plaza

NotaPublicado: 27 Jun 2013 18:32 
Div@
Div@

Muchas gracias, es curioso cómo se puede uno hacer una idea viendo sólo una foto y leyendo algunos comentarios. Me da la impresión de que el Wozzeck de Plaza tiene alguna afinidad estética con el de Chéreau (que me gusta mucho).

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]