Siddharta escribió:
Muchos comentarios que se leen son el equivalente a una crítica de una pintura que empezara "no sé si es óleo, acuarela o grabado o qué, pero es una mierda".
Bueno... quitando el matiz ofensivo del asunto (no se trata en estas cosas de llegar a tanto)... yo sería de esos, sí.
Mire, yo soy de los que cuando voy a un museo, teatro, auditorio, cine, escojo un libro o lo que sea, mi objetivo es mucho más humilde, que es tratar de disfrutarlo lo máximo posible. Y a veces, el resultado es ese, a veces no tanto y a veces nada. Y cuando es nada, pues es nada, y si resulta que es consecuencia que no supe ver lo que otros ven, pues qué le vamos a hacer, será que uno es más limitado... puede ser... o que otros se las dan de más avanzados ... que también, por supuesto, puede ser.
El caso es que... en las veladas líricas que recuerdo como las mejores que estuve en mi vida, es curioso oiga, pero fíjese que nunca obedecieron a identificar la integración falaz de un espejismo que oculta y adormece, si no a cosas mucho más al alcance de cualquier mortal y desde luego mucho más en línea con lo que pretendió ser y mostrar el creador operístico.