Carl Tunner escribió:
Yo me mantengo en mi razonamiento (prefiero fervor tifoso por cantantes con categoría y personalidad, que labor global aburrida).
Usted y yo. Pero si la labor global es de primera, les regalo el fervor tifoso (con todo el cariño)

Soy el primer tifoso cuando hay un resultado canoro de primera. Por eso no me hace ninguna gracia cuando veo tifosismo que solo aclama a la persona, y no a la interpretación que acabas de oir. El problema del tifosismo son/somos....los tifosi.
Carl Tunner escribió:
Lo que ocurre es que respecto a Nucci, sí encuentro razones (junto a los defectos como cantante que tantas veces hemos puesto de manifiesto) para que sea ovacionado y no es un señor apoyado por ninguna multinacional del disco, sino que lleva 40 años de carrera pateándose los teatros..
Completamente de acuerdo en que se ovacione su carrera y su actuación concreta. De ahí a bisar todos los días, van 7 pueblos. No estuve ayer y por tanto la opinión de Tann me merece todo el respeto y quizás si hubiera estado allí también hubiera pedido el bis. Mi única referencia es el famoso de Madrid de junio del 2009. Estuvo bien? Si y ademas fue el único que lo estuvo aquella función. Pero tanto como para bisar la vendetta? A mi modo de ver no. Lo pidió la gente? Algunos, en ningún caso mayoría.
Carl Tunner escribió:
Respecto a los dos señores que usted cita, no encuentro ningún argumento vocal, interpretativo o musical, más allá de tener discos y estar apoyados por el star system y la Universal. Quién los tenga, que los exponga. Yo no.
No se me enfade. Yo tampoco los encuentro, y es mas, trato de no aparecer por donde actúan.

Los ponía solo a modo de ejemplo de a lo que puede llevar el tifosismo. Y hay muchos mas. De hecho le confesare que bien a mi pesar, he evitado últimamente los "bolos" de Cecilia Bartoli, cantante ella sí de primera y que en general me encanta. Pero por no aguantar los gritos y vítores continuos de sus tifosi (da igual lo que haga o como lo haga), me quedo en casa.
Buen fin de semana a ud y a todos. Mañana me voy a ver Candide, obra que no se representa mucho salvo su obertura en conciertos, y donde poco tifosismo me encontraré.